0
#YoMeQuedoEnCasa con peques Crianza Crianza Atípica

Infoxicación, coronavirus y cuidar al cuidador

mujer joven haciendo un gesto de "para" con sus brazos, mientras mira hacia el lado con cara de disgusto

Quienes tenemos peques y estamos expuestos a tantos canales de información sobre el coronavirus, deberíamos empezar a filtrar en la medida de nuestras necesidades para cuidarnos emocionalmente y poder acompañar mejor los miedos y el desconcierto de nuestros hijos e hijas durante el aislamiento.

Entre tantas RRSS, telediarios, periódicos y fuentes de información, elegir cuándo y qué vemos es importante.

Sin embargo, los mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas nos llegan incesantes, incluidos bulos, tonos alarmistas y comentarios desafortunados que pueden (como en mi caso) generar ansiedad.

Elegir medios fiables para estar informados es tan necesario como evitar aquellos que no nos aportan más que malestar.

Aprender a decir que NO es clave para estar poder mantener nuestra mejor versión posible ante este aislamiento físico.

Por ello os recomiendo leer este post de mi amiga y excelente profesional, la Psicóloga Charo Poggi.

letras de scrabble sobre fondo negro. en el centro dice NO #Coronavirus y la importancia del NO.

Espero que os sirva tanto como a mí, para centrarme en mi familia así como para seguir dedicando mucho de mi tiempo a compartir recursos para facilitar los días en casa con nuestros niños y niñas a través de mi blog, RRSS y el canal de Telegram que he creado específicamente y al que te puedes suscribir haciendo clic aquí.

Decir que No a la infoxicación es cuidarnos a nosotras y cuidarnos para cuidar.

¿Qué opinas? ¿Te sientes angustiada con tantos mensajes? ¿Crees que es necesario empezar a filtrar y decir que NO?

Nos leemos.

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> FacebookTwitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

También te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y la Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

A %d blogueros les gusta esto: