Quienes tenemos peques y estamos expuestos a tantos canales de información sobre el coronavirus, deberíamos empezar a filtrar en la medida de nuestras necesidades para cuidarnos emocionalmente y poder acompañar mejor los miedos y el desconcierto de nuestros hijos e hijas durante el aislamiento.
Entre tantas RRSS, telediarios, periódicos y fuentes de información, elegir cuándo y qué vemos es importante.
Sin embargo, los mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas nos llegan incesantes, incluidos bulos, tonos alarmistas y comentarios desafortunados que pueden (como en mi caso) generar ansiedad.
Elegir medios fiables para estar informados es tan necesario como evitar aquellos que no nos aportan más que malestar.
Aprender a decir que NO es clave para estar poder mantener nuestra mejor versión posible ante este aislamiento físico.
Espero que os sirva tanto como a mí, para centrarme en mi familia así como para seguir dedicando mucho de mi tiempo a compartir recursos para facilitar los días en casa con nuestros niños y niñas a través de mi blog, RRSS y el canal de Telegram que he creado específicamente y al que te puedes suscribir haciendo clic aquí.
Decir que No a la infoxicación es cuidarnos a nosotras y cuidarnos para cuidar.
¿Qué opinas? ¿Te sientes angustiada con tantos mensajes? ¿Crees que es necesario empezar a filtrar y decir que NO?
Nos leemos.
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
Sin comentarios