0
LM Lactancia Materna Noticias

Lactancia materna, medicamentos y pruebas diagnósticas

cartel que dice LACTANCIA MATERNA MEDICAMENTOS Evidencia científica del uso de medicación y la realización de pruebas diagnosticas en madres lactantes. E lactancia. Foto de un bebé rubio tomanto la teta. @criando247 logo de Criando 24/7

Personalmente he dado la teta muuucho tiempo (15 meses al mayor, 5 años y medio al pequeño) y en varias o casiones me encontré en situaciones que podrían haberse cargado nuestra lactancia materna, ya sea por «recomendaciones» desactualizadas o bien por tener que tomar alguna medicación o realizarme una prueba diagnóstica supuestamente incompatible.

Si estás dando el pecho a tu peque o lo has hecho, sabes de lo que te hablo…y quizás no has tenido los recursos para empoderarte en tu decisión y buscar información con la evidencia científica necesaria para continuar lactando a pesar de estar en tratamiento médico.

madre dando la teta a su bebé

Para que ninguna madre se encuentre la tesitura de abandonar la lactancia por prescripciones médicas anacrónicas, hoy quiero recomendar la web de e-lactancia, que ha sido mi aliada cuando tuve dudas sobre tomar algún medicamento.

Durante mis años de lactancia he tenido lumbalgias, dolores súper intenso por los puntos (¿mal hechos?) de la episitomía del primer parto, así como molestias fuertes por mi discopatía cervical degenerativa, la artritis y la artrosis que me acompañan desde hace dos décadas. En esos casos siempre he chequeado en e-lactancia la compatibilidad de la droga o la prueba diagnóstica con la Lactancia materna, incluso en plena consulta médica , para asegurarme de estar llevándome la receta correcta.

Es una pena que siga habiendo médicos desconozcan su existencia y se limiten a recetar según las advertencias del prospecto…o que lleguen a sugerirte que abandones la lactancia para tomar un medicamento (que no es incompatible o que podría tener una alternativa compatible…) o realizarte una resonancia.

En E-lactancia no solo se pueden buscar medicamentos, sino también productos cosméticos o infusiones.



Te dejo este artículo de Yo Dona sobre E-Lactancia para que leas: E-lactancia: la ‘biblia’ para saber qué medicamentos son compatibles.

Espero que que si das el pecho o lo vas a dar te sea de tanta utilidad como a mí. Si conoces a alguien que esté en esta preciosa etapa de su vida, te invito a compartir el enlace de mi post o directamente el de e-lactancia .

Y claro, si quieres colaborar con el proyecto: entrando en su web encontrarás un botón de «dona» que te permitirá ayudar vía Paypal con el importe que quieras/puedas.

¿LO CONOCÍAS?

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes invitarme a un café y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊


Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon

Booking.com AliExpress WW

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

 

5 Comentarios

  • Respuesta Aprendemos con mamá mayo 7, 2016 en 8:53 am

    Muchas gracias por la información !

    Los médicos simplemente tienen que actualizarse aprendiendo lo nuevo que sale sino seguirán en la ignorancia en muchos aspectos y temas.

    En sanidad y en educación nunca hay que dejar de innovar y de mejorar y financiar

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info