0
Crianza Atípica Hemiparesia Parálisis Cerebral Infantil Porteo Ergonómico

#SaveTheDate Porteo adaptado en peques con hemiparesia

foto en la que se me ve abrigada en un jardín, porteando mi hijo pequeño en una mochila ergonómica Manduca

Hay todavía tanto desconocimiento sobre el porteo, que ya hablar de porteo adaptado es como adentrarnos en un expediente X.

Sin embargo, portear a bebés y peques de forma ergonómica, no sólo es saludable para su salud física y emocional, sino una manera de brindarles el contacto que tanto necesitan mientras nosotras podemos disponer de nuestros brazos para todo tipo de menesteres.

Si necesitas aclarar tus dudas sobre cómo portear a tu peque de manera segura para ambos, tengo una gran noticia: Mercedes Granda de Porteo Adaptado, una eminencia en el tema, estará charlando conmigo en directo para responder a todas las preguntas que recibamos.

Hace un tiempo ya compartí esta comunicado del Colegio de Fiosoterapeutas de Madrid, donde recomendaban el porteo frente al carrito por todos los beneficios que implica. Puedes leer el post haciendo clic en el siguiente botón.

¿Cuál es la mejor mochila ergonómica del mercado?

Cuando mis lectoras me preguntan qué mochila ergonómica utilicé durante mis casi 5 años de porteo típico y atípico, siempre respondo lo mismo: YO usé la mochila ergonómica Manduca, PERO es necesario consultar con una asesora de porteo antes de decidir cuál usar, y más aún si el bebé, niño o niña tiene alguna diversidad funcional, es prematuro o tiene alguna patología. De la misma manera, me gustaría recalcar que cuando las (p)madres son las que tienen alguna discapacidad, el porteo no solo es posible, sino una gran herramienta siempre eligiendo el método correcto para que la seguridad y el confort de ambos sea óptimo.

Dudas frecuentes sobre el porteo

Así y todo, diariamente leo en redes cientos de consultas de unas familias a otras sobre fular y mochilas para comenzar a llevar a sus peques, y por ello hemos querido ofrecer junto a Mercedes un espacio de consulta donde ella, como profesional y experta en porteo típico y atípico, dará respuesta a todas las preguntas que puedan surgir.

Las preguntas más habituales que suelen aparecer con respecto al porteo son:

  • ¡Qué es el porteo y que es el porteo adaptado para peques con hemiparesia.
  • ¿Puedo portear a mi hijo aunque tenga parálisis cerebral / hemiparesia ?
  • ¿A partir de que edad y hasta cuando ?
  • Mi hijo ya tiene 1 año (incluso 2 incluso) ¿Puedo portear? Lo va a aceptar ?
  • ¿Qué portabebés puedo utilizar ? ¿Es económicamente costoso ?
  • ¡Pero si mi hijo ya pesa X kg! ¿Me voy a hacer daño porteando? 
  • ¿Qué me pueden aportar los portabebés si mi hijo ya camina? ¿ Voy a entorpecer su desarrollo motor?
  • ¿En qué me pueden ayudar a mí los portabebés ?
  • Tengo miedo de portear, ¿qué puedo hacer? ¿Es necesario realizar una asesoría ?
  • ¿Qué beneficios hay en portear para que yo me plantee hacerlo a medio o largo plazo ?

Todas estas dudas y aquellas que nos trasladéis en el directo que haremos en Instagram, junta a aquellas que queráis enviarnos en los comentarios de este post o a través de nuestras redes sociales, serán respondidas por Mercedes.

Resolviendo tus dudas sobre el porteo: Dónde, cuándo y cómo.

Mercedes Granda de PorteoAdaptado con una mochila ergonomica sonriendo, su logo
Mercedes Granda, responsable de Porteo Adaptado

El próximo viernes 26 de febrero a las 20 horas (España península), en la cuenta de Instagram de Porteo Adaptado, podrás conectar conmigo y con Mercedes para esta charla súper interesante donde hablaremos de porteo en general, y en peques con hemiparesia infantil en particular. Todas las preguntas serán bienvenidas.

Si no puedes conectarte al directo, no te preocupes. Una vez finalicemos, Mercedes lo dejará colgado en su IG TV para que lo podáis ver.

¿Prefieres un asesoramiento personalizado?

Si crees que tus dudas no quedan resueltas o prefieres recibir un asesoramiento personalizado para que Mercedes te ayude a encontrar la mejor manera de portear a tu peque típico o atípico, por ser lectora de mi blog tendrás un descuento en la contratación de la asesoría online con Porteo Adaptado hasta el 31 de marzo de 2021. Con el cupón, tu asesoría de 2 horas te costará 39 € en lugar de 46 €.

¡Te esperamos el 26/02/2021 a las 20 hs en directo en la cuenta de Instagram de Porteo Adaptado!

Mercedes Granda de Porteo Adaptado y Geraldine Litmanovich de Criando 24/7, porteando y con el texto "Porteo adaptado en peques con hemiparesia" Viernes 26/2 20hs directo en instagram @porteoadaptado

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon
AliExpress WW

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

A %d blogueros les gusta esto: