0
#HoyJugamos #HoyLeemos Top

Regalos para peques fans de Pokémon

ilustración que dice Pokémon y debajo todos los personajes

Si tu peque es súper fan de Pokémon como mi hijo menor, este post te interesa. He recopilado los mejores regalos de Pikachu y los más de 800 personajes de Pokémon, para que te inspires en estas Navidades, cumpleaños o cualquier otro momento en que quieras darle un detalle a tu hijo o hija.

¿Qué son los Pokémon?

24 figuritas de plástico de personajes de pokémon

Pokémon originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero su éxito fue tal que ya existen series de televisiónpelículasjuegos de cartas y ropa, entre otros, convirtiéndose en un verdadero furor entre peques y no tan peques.

La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los Pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 890.

La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa Pocket Monsters (ポケットモンスター Poketto Monsutā?, literalmente «monstruos de bolsillo»).

Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos.8​ Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos.

Los Pokémon son una clase de criaturas inspiradas en animales reales, insectos, objetos, plantas o criaturas mitológicas. Los jugadores toman el papel Entrenadores Pokémon y tienen tres objetivos generales: completar la Pokédex mediante la recopilación de todas las especies de Pokémon disponibles que se encuentran, entrenar un equipo de Pokémon poderosos de aquellos que han atrapado para competir contra otros entrenadores. El objetivo final del juego es llegar a ganar la Liga Pokémon y convertirse en el campeón regional. La temática de coleccionar, entrenar y luchar están presentes en casi todas las versiones de la franquicia Pokémon, incluidos los videojuegos, las series de anime y manga, y el juego de cartas coleccionables Pokémon.

Tipos de Pokémon

Artículo principal: Anexo:Pokémon por tipo

Existen 18 tipos en los que se organiza a los pokémon. Los tipos acero y siniestro fueron agregados en el año 2000, en los juegos Gold, Silver y Crystal y el tipo hada fue agregado el 2013 en los juegos Pokémon X e Y. Los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo. Por ejemplo, Kabutops (Agua/Roca) puede aprender el movimiento Pokémon Giga drenado que es de tipo planta.

Cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender. Estos se pueden clasificar por su tipo o elemento (por ejemplo, el ataque trueno es un ataque tipo eléctrico).

Los pokémon también se ordenan y dividen de esta manera, dándole ventajas o desventajas contra otros. Por ejemplo: un pokémon tipo agua tiene más probabilidad de vencer a un pokémon tipo fuego, que uno tipo planta, ya que los ataques de tipo agua apagan el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego queman las plantas. A las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, esta no les causa mucho daño. Esta secuencia, se compararía con el popular juego piedra, papel o tijera.

Cromos de Pokémon

Los cromos de Pokémon vuelven a estar entre los juegos favoritos a la salida del cole, los peques intercambian, juegan y coleccionan los cientos de cartas en sus diferentes variantes (GX, Vmax, metálicas, etc.)

Cabe decir que las cartas originales cuestan algo de 4 euros el sobre (eso sin contar los precios excepcionales de algunos cromos especiales), aunque la mayoría de las que circulan son una copia que puedes comprar en kioscos y bazares a un precio de 1 a 1,50 euros el sobre, que incluye 10 cromos.

¿Dónde comprar cartas Pokémon?

Si quieres hacerte con las originales, puedes encontrarlas en Fnac, Game y otras tiendas del estilo.

Si buscas comprar cromos al mejor precio posible, sabiendo que no son originales, las mejores ofertas están disponibles en Amazon y sobretodo en Aliexpress.


Álbum para cartas Pokémon

La mayoría valen para 240 cromos de Pokémon, pero los hay en formato A4 o A5, y con muchos diseños diferentes para elegir.


A dormir con Pokémon: pijamas y ropa de cama

Puedes encontrarlos tipo disfraz, de una sola pieza, o en conjunto de pijama con diseños de los personajes de Pokémon.

Aquí te dejo algunos que molan mucho.


Libros, guías y cuadernos de actividades de Pokémon

Desde las guías de personajes más completas, pasando por libros para aprender a dibujar a Pikachu y el resto de personajes de Pokémon, o una gran variedad de cuadernillos de actividades.


Juegos, Juguetes, Puzzles y Pokeballs

¡No todo van a ser cromos de Pokémon! Si a tu peque le chiflan sus personajes, hay un gran surtido de puzzles, juegos de mesa, peluches y pokeballs para que alucine.


Cumpleaños y fiestas temáticas de Pokémon

Puedes conseguir detalles para los invitados, globos estampados o con forma de los personajes, decoración para la mesa y la tarta. Ahora montar una fiesta de Pokémon es súper fácil.


Camisetas, sudaderas y accesorios de vestir de Pokémon


Videojuegos de Pokémon


Al cole con Pokémon: mochilas, estuches y material de papelería


Espero que este post te haya dado buenas ideas para los próximos regalos de tu peque, te aseguro que si es realmente fan de Pokémon, va a disfrutar muchísimo con cualquiera de ellas.

Y recuerda que todas las compras que realices a través de mis enlaces en este Post, servirán para que colabores con mi Proyecto Solidario sin que te cueste un céntimo. Muchas gracias.

Si crees que mi publicación puede ser util a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y whatsapp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊


Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon

Booking.com AliExpress WW

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info