0
#HoyJugamos Crianza

Tendencia en Juguetes para las Navidades 2022

niño cuenta un secreto a papa Noel

Ahora sí que sí. Ya estamos en diciembre, mes de la Navidad y comienzo de la maratón para decidir los regalos de nuestros peques. Por ello hoy quiero contarte sobre las mejores opciones disponibles de la mano de un informe de tendencias en juguetes para la navidad 2022 muy completo.

La lista de regalos de Navidad

dos niñas dibujando en una mesa, llevan gorros de navidad

Sé que hay familias que prefieren sorprender a sus hijos e hijas, basándose en sus intereses. También otras que les dan una catálogo de alguna juguetería para que sus peques marquen lo que quieren recibir de la mano de Papá Noel o los Reyes Magos. 

En nuestro caso, desde que mis niños eran pequeños hemos creado una tradición en la que escriben, dibujan o pegan recortes juntos en un folio enorme que luego colgamos de la pared. Allí deben poner algún juego de mesa, juguetes que los entusiasmen, experiencias en familia (una salida, pizza y peli en el sofá, ir a la nieve…) y libros. Como sus cumpleaños son en enero y febrero, tiramos de ese listado para los regalos de Navidad y cumples.

Sin embargo, si entre sus elecciones detecto algo que no me cuadra (por el contenido, material o lo que sea), lo hablo con ellos para sugerirles alternativas que considero más respetuosas y alineadas con la educación que intento darles.

Por este motivo, al encontrar el estudio sobre los juguetes de moda para 2022 que ha hecho una agencia de posicionamiento seo en Barcelona, llamada estudio34, he pensado que sería interesante compartirlo contigo.

La tendencia en juguetes para este 2022 en un informe muy completo

niño pequeño en el suelo jugando con un tren de madera encajable

Conocer las opciones de juguetes disponibles, la tendencia de este año (ya sabemos que los peques pueden seguir una “moda” con sus gustos, sobre todo desde que están escolarizados) y las jugueterías donde encontrarlos puede ser de gran ayuda cuando nuestros familiares y amigos comienzan a preguntarnos qué puede traer Santa Claus o los RR.MM. a nuestros peques.

En el informe Tendencias juguetes 2022 desarrollado por esta agencia de marketing digital , contamos con un detalle minucioso de productos infantiles, dónde conseguirlos, las jugueterías más completas así como datos sobre el crecimiento de este sector durante el año.

La regla de los 4 regalos Navideños

niño y niña con gorros navideños, sosteniendo regalos junto al arbol y sonriendo

Desde hace años, hay una fórmula para decidir los regalos navideños de niños y niñas, llamada La regla de los 4 regalos. ¿La conocías?

Simplificando: sería decidir (o que elijan nuestros peques si ya tienen edad para ello)

  1. Un regalo para vestir (calzado, ropa, etc.).
  2. Algo para leer. (¡recuerda que leer cómics es leer!)
  3. Algo que tu hijo o hija tenga muchas ganas de tener (algún juguete o juego de mesa)
  4. Algo que necesite (una mochila para el cole, algún elemento sensorial para regularse, un set de pinturas para desarrollar su creatividad, lo que consideres)

A mí me parece una fórmula bastante acertada, pero complicada de gestionar cuando nuestros peques reciben regalos de muchas personas (por tener una gran familia, por ejemplo), salvo que se organice una compra compartida entre todos los que quieran participar.

Los regalos que no podemos decidir

piano de juguete con pilas

Ya sabemos que podemos intentar controlar lo que llegará a manos de nuestros peques, pero que nadie nos salvará de que reciban una flauta, una piano eléctrico lleno de luces y sonidos aberrantes e incluso una batería (seguramente de algun tío sin hijos 😅). Para solucionar ésto, amiga mía, lo mejor es que en tu carta de Navidad te pidas unos cascos de reducción de sonidos, que le quites las pilas a esos juguetes del demonio o que los vayas escondiendo disimuladamente hasta darles mejor destino (cuando el tío tenga hijos, por ejemplo). 😂😂

¿Cómo organizas los regalos navideños en tu familia?
¿Tienes algún método a la hora de escribir la carta con tus peques?
Cuéntame 😉

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊


Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon

Booking.com AliExpress WW

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info