Canciones molonas: Dejame Jugar (@Bigolates de Chocote)

Hoy comienzo mi sección de Música Molona: esa que escucho, disfruto, canto y bailo junto a mis hijos!

He pensado bastante a qué canción dedicarle el primer Post, y creo que “Dejame Jugar” de Bigolates de Chocote es perfecta. Tiene una melodía linda, unos arreglos divertidos y sobretodo, una letra ideal. El mensaje que todos los adultos deberíamos interiorizar cuando nuestros peques están jugando: dejarlos jugar, sentarnos en el piso y jugar con ellos.

La queréis oir?

Bigolates de Chocote fue un gran descubrimiento musical en nuestra familia.

Cuando nos llegó su CD desde Argentina, nos hicimos fans inmediatamente y comprendimos que la música infantil no debe resumirse en melodías repetitivas, letras sin sentido y tonos agudos. Que los niños y niñas (y nosotros los adultos) tenemos derecho a disfrutar de calidad y mensajes constructivos. Que al igual que buscamos libros respetuosos y películas con valores, no debemos resignarnos a pasar toda su infancia torturando nuestro sentido auditivo.

bigolates

Mis peques, desde antes de nacer, se benefician* de todo tipo de música “no infantil”: cantautores, rock, música clásica, pop, jazz… Pero claro, llega un momento en que alguien (abuelas, tíos, los maestros cuando escolarizamos) les ofrece música para niños.

Y ahí nos quedan tres caminos: apechugar, reconducir o equilibrar.

Diría que en nuestro caso equilibramos. No reconducimos totalmente ni censuramos (salvo excepciones de letras ofensivas), buscamos alternativas que nos permitan incorporar canciones dirigidas a infantes a nuestro universo musical (y vaya que las hay!!!), sin perder de vista que habrá momentos en que no quede mas remedio que oír a mi burro a mi burro o chuchua…

De momento diría que Bigolates nos abrió la puerta a un mundo nuevo que dio paso a más bandas geniales como Petit Pop, Billy Boom Band, Canticuenticos y otros.

Así que hoy inauguro con ellos y me despido con un gran: Gracias, Bigolates!

*Digo se benefician, porque justamente eso es lo que obtenemos de la música en nuestras vidas: múltiples beneficios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s