Música Infantil Divertida & Respetuosa: nuestros 4 grupos preferidos!

Hola!

Vacaciones en vena, y muchas ganas de pasárnoslo bien!

Por ello hoy os traigo un micro Post lleno de joyas musicales infantiles: canciones con valores, respetuosas, divertidas y con un ritmo genial que nos harán disfrutar a grandes y peques.

criando247 petit pop.jpg

Mis hijos en el último concierto que vimos de Petit Pop en las fiestas de Getafe, Madrid.

Así como soy muy cuidadosa y #soyquiendecide los libros y cuentos que leemos con mis hijos, erradicando estereotipos, malas palabras, discriminación, etiquetas y tanto malos , malvados y miedos infundados en los clásicos, con la música me pasa lo mismo.

No quiero (aunque soy realista y se que los oirán en los coles, casas de amigos, etc.) que mis peques se críen con canciones que menosprecian a las mujeres (que sepa coser, que sepa bordar..), que fomentan el conductismo y la falta de respeto en general y al menor en particular (pim pon el muñeco es un claro ejemplo), etc.

Por ello, nuestra selección de música infantil evita esos tópicos, y ya puestos, las melodías insoportables y las voces aguditas que trituran los tímpanos (p) maternales.

Y Nuestro TOP 4 es:

Petit Pop

Canticuénticos

Bigolates de Chocote

Billy Boom Band

Nosotros hemos comprado todos los discos de las listas de reproducción que os pongo aquí, y os recomiendo que hagáis lo mismo si tenéis en mente largos viajes en coche (o tren o lo que sea, que para eso hay ipos, tablets, móviles y demás dispositivos que junto a  unos buenos cascos nos harán de aliados contra el aburrimiento infantil!). Aquí os dejo la Lista de deseos de Amazon con los discos por si los queréis comprar. Los discos de Bigolates de Chocote aún no se pueden conseguir en CD fuera de Argentina pero sí en múltiples formas digitales que podéis ver en este enlace.

criando247 musica

Por cierto, los cascos que compré a mis peques de 2 y 4 años para los vuelos de 12 horitas a Buenos Aires y que seguimos usando son estos y os los recomiendo muchísimo!

La verdad es que en casa escuchamos muchísima variedad de música y mis hijos son tan aficionados a la infantil como al pop, cantautor, indie, rock, jazz, clásica, etc. Así que estos 4 grupazos ya forman parte de nuestra vida al igual que Papaya, Jorge Drexler, Marwan, Cineplexx, John Lennon, Pedro Guerra, Los Beatles, Luis Ramiro o Michael Jackson.

 

Si aun no conocíais, espero que los disfrutéis tanto como nosotros. Y si tenéis más grupos para sugerirme, espero encantada vuestras recomendaciones!

Y en vuestros hogares, que música escucháis? Tenéis en cuenta el contenido de las letras al ofrecer música vuestros hijos e hijas?

Os gustan o evitáis los cantajuegos clásicos infantiles? 

Viva la música! Nos leemos!

Imagen
Si te ha gustado mi Post, compártelo!
Si no quieres perderte ninguno de mis Posts sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

25 comentarios en “Música Infantil Divertida & Respetuosa: nuestros 4 grupos preferidos!

  1. Hola, soy chilena de 38 años. En mi infancia había un programa infantil llamado Mazapán donde, además de las enseñanzas, cantaban maravillosamente.
    Sus canciones son muy variadas y simples, sin embargo con una gran riqueza musical.
    Hasta hoy sus canciones se siguen enseñando en jardines infantiles, colegios y familias chilenas. Y aún hacen presentaciones en vivo!!
    MAZAPÁN: simplemente maravilloso y recomendable

    Le gusta a 1 persona

    • Ya verás, son muy geniales todos ellos y las canciones divertidas, pegadizas y con letras sin estereotipos …que es lo que también busco en el contenido de cuentos y pelis. La verdad es que cantajuegos es difícil de evadir al 100% porque es recurso de casi todas las guardes , pero intento que quede reservado para allí donde yo no debo oírlos jajjaja

      Me gusta

  2. Pingback: #Planazo y Conciertos Gratis en el Festival con B de Bici en Matadero Madrid | CRIANDO 24/7

  3. Pingback: #Planazo y Conciertos Gratis en el FestiBal con B de Bici en Matadero Madrid | CRIANDO 24/7

  4. Pingback: Por qué pido tu voto al mejor Blog de Crianza de los Premios Bitácoras 2016? | CRIANDO 24/7

  5. Pingback: Triple nominación en los Premios Madresfera 2016 & mis recomendaciones | CRIANDO 24/7

  6. Pingback: Viernes dando la nota: vacaciones, Cineplexx y museos | CRIANDO 24/7

  7. Pingback: Canciones molonas: Dejame Jugar de @Bigolates de Chocote | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s