0
Música Infantil

Canciones molonas: Dejame Jugar de @Bigolates de Chocote

Hoy comienzo mi sección de Música Molona: esa que escucho, disfruto, canto y bailo junto a mis hijos.

He pensado bastante a qué canción dedicarle el primer Post, y creo que “Dejame Jugar” de Bigolates de Chocote es perfecta. Tiene una melodía linda, unos arreglos divertidos y sobretodo, una letra ideal. El mensaje que todos los adultos deberíamos interiorizar cuando nuestros peques están jugando: dejarlos jugar, sentarnos en el piso y jugar con ellos.

¿La queréis oir?

Bigolates de Chocote fue un gran descubrimiento musical en nuestra familia.

Cuando nos llegó su CD desde Argentina, nos hicimos fans inmediatamente y comprendimos que la música infantil no debe resumirse en melodías repetitivas, letras sin sentido y tonos agudos. Que los niños y niñas (y nosotros los adultos) tenemos derecho a disfrutar de calidad y mensajes constructivos. Que al igual que buscamos libros respetuosos y películas con valores, no debemos resignarnos a pasar toda su infancia torturando nuestro sentido auditivo.

Mis peques, desde antes de nacer, se benefician de todo tipo de música “no infantil”: cantautores, rock, música clásica, pop, jazz… Pero claro, llega un momento en que alguien (abuelas, tíos, los maestros cuando escolarizamos) les ofrece música para niños.

Y ahí nos quedan tres caminos: apechugar, reconducir o equilibrar.

Diría que en nuestro caso equilibramos. No reconducimos totalmente ni censuramos (salvo excepciones de letras ofensivas), buscamos alternativas que nos permitan incorporar canciones dirigidas a infantes a nuestro universo musical (y vaya que las hay!!!), sin perder de vista que habrá momentos en que no quede mas remedio que oír a mi burro a mi burro o chuchua…

Una de las canciones de Bigolates con la que mis niños se parten de la risa: Cachirulo mi perro imaginario.

The YouTube ID of ivc8Ew025VA?rel=0 is invalid.

De momento diría que Bigolates nos abrió la puerta a un mundo musical nuevo que dio paso a más bandas geniales como Petit Pop, Billy Boom Band, Canticuénticos y otros.

Os invito a leer mi recomendación de bandas infantiles con música genial y respetuosa haciendo clic aquí.

criando247 musica

Y a continuación os dejo los enlaces para poder disfrutar de la música de Bigolates desde cualquier lugar del mundo ♬♫♪➡

Su canal de YouTube

Primer disco “Bigolates de chocote”

bigolates


Itunes

Apple music

Google Play

Amazon

Spotify

Groove

Segundo disco: “Me pone alegre”

61QzmM6OsPL._SS500.jpg

ITUNES

Amazon

Spotify

Así que hoy inauguro con ellos y me despido con un gran: ¡Gracias, Bigolates!

¿Qué otros grupos me recomendáis?

¿Cuáles son los favoritos de vuestros niños y niñas?

Feliz semana, nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> FacebookTwitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

También te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y la Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

También Te Puede Interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

A %d blogueros les gusta esto: