Regalos Express Día del Padre

Quedan 4 días para llenar a papá de besos, abrazos, felicitaciones…y aún nos falta el regalo!

Pues a no desesperar. Hay opciones muy buenas para solucionarlo de forma express y te las voy a contar ahora mismo.

DIY (Do It Yourself, o hablando como nosotros, pues que lo hagas tu misma/o!)

Si tenéis ganas de hacer algo con vuestras propias manos (o las de vuestros hijos e hijas!) aquí os cuento lo que hicimos nosotros.

Si alguno de vuestros hijos tiene una diversidad funcional, podéis adaptar los materiales fácilmente para que pueda participar de acuerdo a sus posibilidades (da igual pintar con las manos, los pies, los dedos o usar pinceles, rotus..incluso podríais hacer la pintura en casa si tenéis intolerancias o alergias).  Ambas actividades son interesantes en caso de Hemiparesia, ya que son bimanuales pero admitirían que un peque con gran afectación de miembro superior, pueda realizarla con una sola mano.

Camiseta decorada por lxs peques

Criando247 DIY Camiseta Día del Padre

Este regalo lo hicimos el año pasado, cuando nuestros hijos tenían 1 y 3 años. Compramos una camiseta lisa de algodón, y con nuestros rotuladores para tela de IKEA  escribí PAPÁ y ellos pintaron por encima como quisieron. Para facilitarles la tarea, puse un cartón dentro de a camiseta para mantenerla estirada y con una base rígida.

También podéis comprar un pijama con la parte de arriba lisa, y customizarlo. Finalmente nuestra camiseta ha terminado siendo un básico pijamero de papi!

Cuadros sobre lienzo

Criando247 DIY Cuadro sobre lienzo

Esta idea es la que hemos preparado para regalar a papá el próximo sábado. En nuestro caso, por no irme al recurso fácil de pintar un folio y ponerlo en un marco de fotos (que oye, también queda bonito!) hemos optado por armar un cuadro compuesto por dos lienzos triangulares. Así, la obra de arte de cada peque, se unirá a la de su hermano para formar un cuadro único.

Los lienzos los he comprado en Lidl de su propia marca Crelando en un pack de 4 (ya tenemos 2 para otra ocasión!). La verdad es que ya los he utilizado en otras ocasiones y en diversos formatos para hacer regalos a la abuela (con la típica huella del pie del bebé, o de las manos), a los tíos y siempre han sido un éxito.

La pintura que utilizamos ha sido la de dedos.

BIY (Buy It Yourself…vamos, que lo compres!)

En casa nos encanta leer y escuchar música, por lo que si elegimos objetos, éstas serán siempre buenas opciones. Por otro lado, si preferimos regalar experiencias, una entrada a un concierto u obra de teatro, o una escapada a una casa rural pueden sentar realmente genial tanto a papá como al resto de la familia 🙂

Como estamos muy cortos de tiempo, casi lo más fácil y rápido (mi Post va del regalo express!) es conseguir un libro. Podéis comprar en una tienda, o pedirlo por internet que aun os sobrarán días para envolverlo y agregar una linda dedicatoria.

Libros para el día del padre

Cabe aclarar que nunca miro la recomendación de edades al comprar libros, ya que mi intuición y el conocimiento que tengo de mis hijos es suficiente (casi siempre!) para saber si les gustara y podrán comprenderlo. Aparte, siempre quedará en nosotros , adultos lectores, adaptar si es necesario el texto sobre la marcha y adecuarlo a ellos.

De los que hemos comprado en estos últimos años, nuestros preferidos son:

En los hombros de Papá. 

Autora: Manuela Monari, Ilustraciones: Evelyn Daviddi.

en los hombros de papá

Subido en los hombros de papá el mundo se ve muy diferente. En este libro un niño nos cuenta lo que ve desde allí arriba. Fantasía y preciosas ilustraciones. Editado en español, catalán, portugués, italiano y francés.

Mijo2012 lo tiene entre sus lecturas preferidas para antes de dormir, desde que tenía apenas 2 años, y no se cansa.

Cuando papá era pequeño había dinosaurios. 

Autor: Vicent Malone, Ilustrador: André Bouchard (Ilustrador).

cuando papa era pequeñ habia dinosaurios

Cuando papá era pequeño, hace mucho tiempo, allá por la prehistoria, las cosas eran realmente distintas. Aunque parezca mentira, no había TV, los dinosaurios campaban a sus anchas, el lobo feroz era un mindundi e ir al baño resultaba todo un desafío.

Pues eso, un libro muy divertido, para leer con papi y reírse un rato.

Geek Dad

Ken Denmead (Autor).

geek dad

Si papi es un geek, este es su libro! Nosotros lo compramos en inglés, porque de paso practicamos todos que nos viene genial.

El libro forma parte de un proyecto de varios volúmenes, cada uno dedicado a un tipo de actividades (científicas, juegos, DIY), que podéis ver en su web The Geek Dads Book.

La versión en castellano de nuestro libro es Soy un padre Friki

soy un padre friki

Papá Oso nunca está.

Autora: Heidi Howarth, Ilustraciones: Daniel Howarth.

papa oso nunca esta

A pesar de que es un poquito más triste, la temática (que vale para mamá y/o papá y ya lo aclara al final del libro, donde nos invita a comentar con nuestros hijos e hijas a qué se dedican papá/mamá, entre otras actividades) se centra en intentar explicar al peque que la ausencia de papá se motiva en la necesidad de proveer el alimento.

Ojalá no tuviésemos que necesitar estos libros, y que la conciliación fuera real. Pero dado que no es así, viene bien tener una forma agradable de transmitir a nuestros hijos e hijas que nos vamos de su lado porque debemos hacerlo, y que durante ese distanciamiento les echamos muchísimo de menos.

Por cierto, y ya que viene al caso, echad un vistazo y apoyar a mamiconcilia/ papiconcilia y al club de las malas madres con su propuesta #YoNoRenuncio, que están trabajando activamente para que en España podamos llegar a un nivel de conciliación real y no tengamos que elegir entre trabajar y criar.

Dicho esto, os propongo también regalar el libro que soporta económicamente la primera de estas iniciativas:

#PapiConcilia 

Promovido, coordinado y editado por Usúe Madinaveitia

Este libro recoge el testimonio en primera persona sobre conciliación de la vida laboral con la personal de 46 padres. Aunque la mayoría de las voces pertenecen a autores españoles, la recopilación incluye testimonios llegados desde Francia, Perú, Chile o Venezuela, porque la conciliación, en mayor o menor medida, es un problema global.

#PapiConcilia: conclusiones.

Descarga GRATIS haciendo click aquí!

Este ebook contiene tres testimonios inéditos y una recopilación de otros testimonios publicados este año en la web de mamiconcilia, incluidos los de 2 periodistas y un político, que forman parte respectivamente de los proyectos #periodistaconcilia y #políticoconcilia.

Espero que mis ideas os valgan para decidir y hacer/comprar el regalo ideal para Papá entrando ya en la cuenta regresiva para el 19 de marzo. Os invito a comentarme si finalmente os decantáis por alguno de estos regalos o contarme con qué lo vais a sorprender vosotros!

Feliz día del Padre!

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Que tengáis una semana genial, nos leemos!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s