Niños, juego y cambio en su identidad sexual. Reflexión.

Cómo puede ser que un post sobre mi hijo pintándose las uñas sea visto miles de veces más que otro sobre cómo detectar los signos de un Ictus en los niños y niñas?
criando247 Uñas
Por qué preocupa más que un hijo sea “machito” a que se muera o tenga secuelas graves por no darse cuenta que está sufriendo un ictus infantil (puede ocurrir incluso antes de nacer!) y actuar a tiempo?
Hoy he pensado ésto y aquí os lo dejo:
Para que una persona consiga el éxito en cualquier área (deporte, estudios, arte, etc.) siempre decimos que tiene que esforzarse y dedicar muchísimo tiempo a ello.

Entonces…por qué hay gente que cree que si un niño se pinta las uñas o se viste de princesa, automáticamente se modificará su orientación sexual/identidad?
Quitando la falta de veracidad en esa apreciación(podéis leer mi Post sobre los fundamentos del juego imitativo aquí )…incluso en un mundo paralelo donde exista la posibilidad de que uno modifique su deseo amoroso y/o sexual por haber realizado actividades del género opuesto…no tendría que hacer un gran esfuerzo y dedicarse a pleno para conseguirlo?
O es que es más fácil cambiar nuestra identidad, género o interés sexual que hacernos deportistas, músicos o sacarnos una carrera?
Y si mis hijos se disfrazan de Einstein, también aplica? Saldrán luego por ahí a formular teorías? se harán más listos? Y por qué es preferible que jueguen a cosas de “hombres” como disparar, pegar, etc? Qué es lo que estamos fomentando como sociedad?
Creo que, como en el resto de diversidades (habitualmente escribo sobre diversidad funcional, pero ahora me refiero a todas y cada una de ellas: socio-económica, cultural, religiosa, étnica, religiosa, sexual, de género, etc etc etc) pecamos todos de tanta ignorancia, que alimentamos sin freno al monstruo de la intolerancia y la discriminación.
criando247 respeto a la diversidad

Y perdemos de vista lo verdaderamente importante en la crianza preocupándonos por el color de su ropa o si prefiere a las princesas en lugar de a patrulla canina.

Nuestro deber es darles amor, alimento, seguridad. Y respetarlos, porque si los respetamos, ellos respetarán.

Vendría bastante bien que aprovechemos la gran oportunidad que nos da ser padres y madres, para aprender, informarnos y educarlos mejor de lo que nos han educado a nosotros. Quizás así, en su generación, podamos erradicar o reducir el machismo, la violencia de género, el bullying, la discriminación, etc.

Fin de mi reflexión.
Por favor, si tienes otra opinión, cuéntamela y conversemos del tema, pero que prime el respeto.
Ah! Y quizás también te interese leer mi entrada sobre los niños que se disfrazan de princesas y los beneficios de este juego haciendo clic aquí !
Buenas noches!
Imagen
Si te ha gustado mi Post, compártelo 😊
Y si quieres leerme sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

10 comentarios en “Niños, juego y cambio en su identidad sexual. Reflexión.

  1. Cuando el cerebro no se conecta con la lengua o en este caso con los dedos, irrespetamos y hacemos comentarios ofensivos, mi hija es bastante femenina, pero es por que me ve maquillándome, arreglándome el cabello, pintándome las uñas, es ejemplo si me viera haciendo cosas de hombres haría lo mismo. No tiene nada que ver con su identidad sexual. Que poca tolerancia hay con este tema.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mi hijo se pinta las uñas: Consecuencias. | CRIANDO 24/7

  3. Hombre, empezando porque tu misma consideras que pintarse las uñas es ” haber realizado actividades del género opuesto” … Somos personas, independientemente de nuestros gustos, aficiones o afinidades. Catalogar es malo pero nos encanta y pintarse las uñas hace que te cataloguen, tener un ictus no.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Me gusta tu comentario, es cierto que encasillo el pintarse las uñas como algo del género femenino, aunque considero que no debería ser así. Supongo que mi forma de reflexionar sobre los estereotipos es primero identificar los que cultural y socialmente están arraigados donde vivo (porque obviamente en otros momentos y lugares son diferentes ) y tratar de erradicarlos. Me dejas pensando.
      Por otro lado, creo que las etiquetas que nos colocan (o nos colocamos) por ir contracorriente con respecto a los estereotipos, difieren con respecto a las de enfermedades y/o discapacidades en el punto en que podríamos elegir hacerlo visible o no. Pero etiquetas existen también con respecto al Ictus , te lo aseguro, y todas hacen igual de daño…
      Gracias otra vez por pasar y comentar!

      Me gusta

  4. El mundo aunque estemos en el siglo XXI sigue siendo troglodita, tiene más bombo una entrada de algo a típico que de algo feliz o importante, por ejemplo sigue viéndose mal dar de mamar en publico cuando es algo de lo más normal, sigue viéndose mal que los padres hagan la función de la madre y sean amos de casa, y por supuesto sigue viéndose mal que un niño se vista de princesa, se ponga peluca o se pinte las uñas (en cambio, inexplicablemente, que una niña se vista de superhéroe no está tan mal visto, por no decir nada, es hasta gracioso). Yo no estoy nada de acuerdo con estos trogloditas que viven en este planeta, yo soy de otro planeta, se ve, pero respeto la libre elección, la personalidad de cada uno y la individualidad para que sea quien quiera ser cada persona. Con mi chico he tenido alguna que otra pelea por diversidad de pensamientos, que mi hijo quiero que juegue a los playmobiles, ya y si quiere jugar con muñecas, nooo que juegue a cosas de chicos, por qué, y si quiere jugar con muñecas, le vas a obligar a jugar a cosas de chicos, mmmmm se queda pensando y al final me dice, no la verdad es que no, que juegue a lo que quiera, vale!!! Pero mi chico en algunas cosillas como esa aun tiene mente troglodita, que intento que amplie a otros horizontes, pero viene de familia muy tradicional y anticuada, así que cuesta cuesta jejejejejejejeje por otro lado no es nada machista!!! Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: El estigma del Biberón | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s