Planes con peques #gratis y bajo techo!

Vuelta al frío y buscando ideas para pasarlo bien en familia.

Cuando tienes hijos lo ideal es ir fichando planes child-friendly para días de sol, de lluvia, de frío…para que el tiempo no sea un impedimento a la hora de salir de casa por las tardes o el finde.

Hoy os dejo 4 planes bajo techo…y gratis!

photogrid_1490276893263.png

Con estas opciones, cubrimos los días de lluvia (que la gente del norte vive con naturalidad en la calle pero a mí me va más el estar seca y sin paraguas) y los muy soleados. Y claro, los de frío que preferimos estar a cubierto.

Bibliotecas públicas

España ofrece una red de bibliotecas estupenda, con zona infantil y bebeteca incluida. El acceso es libre y el carnet necesario para llevarse libros, música o películas en préstamo.

En la Comunidad de Madrid, el carnet es único para todas las bibliotecas, pero tened en cuenta que se deben devolver los materiales de préstamo en la misma donde se han cogido.

Teniendo en cuenta que toda biblioteca requiere silencio y tranquilidad, aunque se admite leer en voz baja en la sección infantil, podéis pasar un rato de cuento y de paso poner en práctica esas normas de convivencia 😉

Las bibliotecas también ofrecen actividades gratuitas de cuentacuentos, exposiciones y demás. Podéis ver la agenda infantil haciendo clic aquí!

La accesibilidad para personas con movilidad reducida en las Bibliotecas está asegurada.

Dirección y horarios: Haz clic aquí para ver todas las bibliotecas por comunidades autónomas, localizaciones y horarios.

Y haz clic aquí para haceros los carnets únicos de las Bibliotecas de Madrid (mis hijos los tienen y les hace muchísima ilusión solicitarlos y presentarlos cuando vamos).

Lego Fun Factory

Dentro del CC H2O de Rivas hay una estupenda Legoteca de acceso gratuito.

photogrid_1490276161163.png

Aunque hay Legos de todo tipo, mis peques últimamente prefieren los super bloques para construir casitas y meterse dentro!

Este espacio lúdico de 250 m2 está dividido en dos zonas: una para peques de 18 meses a 4 acompañados por al menos un adulto, y otra para peques de 4 a 12 años supervisada por monitoras y con aseos, donde los (p)madres no tienen acceso (se quedan con vuestros teléfono para llamarla si fuese necesario). El tiempo máximo de juego es de 1 hora.

Para entrar hay que registrar al peque y al adulto responsable, que deberá presentar su DNI para recogerlo (en el caso de que entren a la zona de mayores). También podéis haceros de forma gratuita la tarjeta Lego Fun Factory para pasé rápidamente sin tener que repetir los datos en cada visita.

Haz clic aquí para registarte en la Lego Fun Factory!

Os sugiero visitar el Blog Con los niños en la mochila donde cuentan más sobre estas legotecas y podréis ver todas las que existen en España. Lee su Post haciendo clic aquí!

Dirección: Centro Comercial H2O. Calle Marie Curie, 4, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España. Se puede llegar en coche (parking gratuito), metro línea 9 estación Rivas Futura y en bus 331. Haz clic aquí para saber más.

Horario: La LEGO Fun Factory está abierta todos los días del año, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábado, domingos y festivos de apertura de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Museo de Ciencias y Tecnología MUNCYT Alcobendas

Este museo situado en Alcobendas es muy interesante para visitar con los peques.

photogrid_1490275775093.png

El acceso a la exposición es gratuita, aunque las actividades así como el planetario (ambos muyyyy recomendables!) son de pago. Eso sí, a precios muy bajos (€ 3 por participante).

Podéis ver la agenda de actividades y talleres de MUNCYT Alcobendas haciendo clic aquí.

Mis peques han alucinado en la misma entrada, con la exposición de tecnología y los astronautas. Nano espacio y el planetario han sido los favoritos del mayor, de 4 años, mientras el pequeño y yo pasamos un rato teteando por allí.

Os recomiendo leer el Post de Cuéntamelo bajito sobre el museo haciendo clic aquí!

El recinto cuenta con una sala con máquinas expendedoras de café, bebidas y snacks donde varias mesas con sillas permiten un break en la visita.

Al igual que las bibliotecas el edificio cumple con la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Dirección: Calle del Pintor Velázquez s/n, 28100, Alcobendas. Se puede ir en coche y aparcar de forma gratuita en los alrededores con facilidad. Metro: Línea 10: Estación Marqués de la Valdavia, salida Paseo de la Chopera. Cercanías RENFE: Línea C-4. Estación de Valdelasfuentes, ubicada a unos 15 minutos del edificio caminando. También puede optarse por un autobús que une esta estación con el edificio del MUNCYT, la línea 157C. Autobuses: Hay varias líneas con parada en las cercanías del edificio. Desde la Plaza de Castilla en Madrid, las líneas 151, 153, 157, C52 y C54; desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), líneas 827A y 828; y desde Canillejas, en Madrid, línea 827.

Horario: Invierno (1 de noviembre a 30 de abril) Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 hs. y sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00 hs. En Verano (2 de ayo a 31 de octubre) Martes a viernes: de 10:00 a 19:00 hs. y sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 h.

MUNCYT Alcobendas permanecerá cerrado los días 1, 6 y 24 de enero; 1 y 15 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre; y todos los lunes del año (incluidos los lunes festivos).

Zonas infantiles de IKEA.

Småland, el parque de bolas de Ikea.

Si tus peques miden entre 95 cm. y 1,24 mts. puedes llevarlos a Småland, una zona de juego supervisada situada junto a la entrada de Ikea.

ikea_ssale_04

Foto: Ikea.com

Para que se quede allí hay que registrar al peque y al adulto responsable, que deberá presentar su DNI para recogerlo hasta una hora mas tarde.

Nuestra experiencia ha sido genial cada vez que hemos ido, recalcando el papel cercano y empático de las monitoras (gracias Ainhoa, Laura y resto de compañeras!) que siempre han respondido con una sonrisa tranquilizadora ante mi explicación sobre la diversidad de mi hijo: sus estereotipias, movilidad reducida y dificultad para comunicarse por momentos.

Edito para comentaros que si avisáis sobre la diversidad funcional/discapacidad de vuestro peque, contará como 5 en el aforo del parque para que las monitoras puedan estar más atentas a sus necesidades. Genial!

Cabe aclarar que este servicio gratuito se presta a las familias que van de compras a Ikea.

Zona infantil de Ikea con videojuego proyector

Seguro que eso no se llama así, pero creo que me habéis entendido.

photogrid_1490275608248.png

Es una habitación donde proyectan en el suelo gran variedad de juegos, que duran unos minutos, y donde los peques juegan con sus pies (o manos, si van a gatas).

La proyección se acompaña de sonido haciendo que mis peques alucinen cuando sale el pentagrama con las notas musicales, sobre las que pueden caminar creando una melodía.

Esta zona no tiene vigilancia, por lo que requiere un adulto responsable supervisando al peque. Al lado de la entrada hay unos sofas donde sentarse a esperarlos, verlos o incluso leer y tomarse un café mientras ellos se lo pasan en grande.

En el Ikea del CC La Gavia de Madrid, esta sala se encuentra frente a los mostradores de envío a domicilio.

Espero que estos planes os vengan genial y me despido sugiriendo que, ante la falta de ideas, visitéis también el Blog Con Mi Madrina, que siempre tiene unas sugerencias muy chulas para hacer gratis por Madrid.

Y si lo que buscáis es bajo techo sin priorizar que sea gratis, visitad mis recomendaciones para ir al cine o al teatro con bebés y peques!

Conocíais estos sitios que os recomendé?

Tenéis otros planes familiares para sugerirme? 

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Que tengáis una semana genial, nos leemos!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

 

13 comentarios en “Planes con peques #gratis y bajo techo!

  1. Pingback: #Planazo #GRATIS Maratón de cuentos Medicusmundi en La Casa Encendida | CRIANDO 24/7

  2. Gracias por estas recomendaciones! Algunas las conocíamos y otras las tenemos que probar, suenan muy bien!
    Me he acordado de una historia con Martina en la zona infantil de Ikea que comentas 😅.
    Creíamos que llegaba a los 95 cm mínimos, la animamos a que entrase y cuando estaba tan emocionada por entrar que no podía parar de saltar, una de las chicas le dijo que se quitase los zapatos y se volviese a medir y…😱 94 cm. Tuvimos que explicarle cómo pudimos que no podía entrar pero no lo podía entender (o no lo quería).
    Se me partió el corazón, no sabes cómo lloraba la pobre! La chica le regaló globos y de todo pero no le valía.
    Me decia llorando: ” A la chica no le gusta que pase, ¿le preguntamos si me deja?”.
    Estoy deseando que crezca un pelín para poder llevarla y decirle que ya lo ha conseguido, es muy alta y ya puede pasar!
    Creo que ella ya ni se acuerda y yo todavía lo paso mal de acordarme jajaja.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: #MiercolesMudo #28 #MM Ana, Alba, la Miopatía Nemalínica, el amor y la falta de accesibilidad. | CRIANDO 24/7

  4. Pingback: 10 Planes con peques desde € 0 & accesibilidad PMR | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s