27.03.17 ¿Qué pasará cuando mamá no pueda cogerme?

Cuánta razón tienes, Alba!
Si es que eres una niña más, y por ello es nuestra obligación como adultos proporcionarte la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida, para que puedas entrar sin preguntar, para que no dependas de esas llamadas , para que mamá no necesite ser como Sansón, para que puedas saber que eres diversa pero igual en derechos . Y el derecho al ocio es tan necesario como el derecho a la educación, la sanidad y todos los etc.posibles.
Yo me comprometo a reclamar la accesibilidad universal por ti y por mis hijos neurotípico y neurodiverso, tus dos amigos con los que felizmente coincidimos en esa tarde de museo. Pero sobretodo reclamaré por mí, porque no quiero formar parte de la sociedad que mira a un lado cuando no le interesa…o que mira condescendiente y regala adulaciones, sonrisas forzadas y globos cuando ve una silla de ruedas , un DAFO o unas facciones de Síndrome …amigándose con su ego pseudo solidario ante las etiquetas de discapacidad, pero sin ver a los niños y niñas que quedan ocultos tras las mismas.
No te preocupes, Alba. Es cuestión de tiempo. Quizás no sea fácil, pero no nos detendremos hasta que la accesibilidad universal y la naturalización de la diversidad sea un hecho real.
Muchos besos de mis niños, el músico y el pequeño de ojos grandes.

Asociación Alba Miopatía Nemalínica

El domingo estuve en el Museo de Ciencia y Tecnología, lo vimos en el  blog Criando 24/7 como actividades para días de lluvia y nos pareció una idea estupenda.

Allá que nos fuimos y empieza el ritual de siempre… “¿Puede pasar la silla? espera que llamamos” “Sólo pasan los niños…ya pero Alba tiene que ir acompañada… espera que llamamos”

Ver la entrada original 203 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s