Hijo, tu sí que puedes.

Hago un corte en mi desconexión blogueril por las oposiciones, para compartir con vosotros algo maravilloso.

Ayer, a días de cumplir los 6 años y con casi 2 de tener la bicicleta adaptada para su hemiparesia derecha, mi hijo neurodiverso consiguió hacer la pedaleada completa. Pudo montar en bici solo, por primera vez, tras mucho esfuerzo.

Después de buscar alternativas para hackear una bici a sus circunstancias.

Después de decenas de sesiones de fisioterapia, madrugando antes de ir al cole.

Después de muchos intentos en el que sólo podía avanzar si lo impulsábamos su padre, su hermanito o yo gracias a las barras de aprendizaje.

Después de centenas de veces de haber visto a otros niños y niñas de su edad y bastante más pequeños montando solos, mientras él no lo conseguía.

Toda esa posible frustración y tristeza reconvertida en motivación, en resiliencia pura, en vamos a volver a intentarlo, en ya llegará el día, en montones de charlas con él repletas de “-hijo, tu sí que puedes” (en ocasiones tragando saliva, disimulando el gesto y cambiando de tema para que no se escape una lagrimita).

Yo no sé que podrá hacer y qué no. Pero es que tampoco lo sé acerca de su hermanito normotípico, aunque de éste se espere errónamente que pueda con todo.

Lo que sí sé es que siempre SIEMPRE les diré lo mismo: que nadie te diga que no puedes.

PhotoGrid_1517253705730.jpg

Mientras hoy enviaba las imágenes del momentazo a familia y amigos, mi madre me respondía por whatsapp con un vídeo de youtube que ya he adoptado (Gracias Pilar por descubrírnosla!)

Es una canción tan absolutamente maravillosa que no puedo hacer más que compartirla con vosotros. Estoy hablando del temazo “Sí que puedes” del disco “El arte de saltar” de El Kanka (podéis comprarlo clickando aquí).

Sé que es aplicable a todos y todas, a peques, medianos y adultos, a muchas circunstancias.

Creo que debería ser el himno en todas las escuelas y familias con niños y  niñas. El mensaje que debemos transmitirles desde que nacen.

Y estoy convencida que si sois también (p)madres atípicas como yo, os veréis reflejados desde la primera estrofa. Os recordaréis hace unos días, ayer u hoy mismo alentando a vuestros peques mientras los impulsabáis a conseguir cada hito, por pequeño que sea a ojos de otros.

Os dejo aquí unas líneas de su letra.

Cógelo, ve por él

Suéltate, inténtalo

Sírvete, agárralo

Mírate, creételo

Sal de ahí, afróntalo

Ciérralo, déjalo ir

Di que sí o di que no

Tómalo, confía en ti

Sí que puedes, que nadie te diga que no Porque sí que puedes

Sí que puedes, que nadie te diga que no Porque sí que puedes

Agradezco de corazón a todos los implicados en el desarrollo de mi niño, pero hoy, sobretodo, abrazo a Carmelo que con su amor y profesionalidad ha trabajado junto a mi niño estos meses para que consiga pedalear.

Me encantaría que me contéis cómo animáis a vuestros hijos e hijas. Vuestras herramientas o tips para fomentar su autoestima, para que crean en sí mismos, para esforzarse en conseguir todo lo que se propongan.

Y también, si queréis, contadme el último pequeño y/o gran hito que han conseguido para celebrarlo juntos 😊.

¡Nos leemos!

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagram y mi canal de YouTube .

8 comentarios en “Hijo, tu sí que puedes.

  1. Enhorabuena compi! Que buena noticia leerte y ver tan buena noticia. A mí peque le ha crecido el flequillo y le molesta en los ojos. Ha aprendido a echárselo para atrás con la mano y estoy emocionada. Son esas pequeñas cosas las que nos dicen que SI que pueden. Ahora toca que se lo digamos al mundo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué emocionante. Me siento muy feliz por el logro de tu hijo. Y que sepa que siempre podrá hacerlo. Te felicito también a ti como madre.

    Mi pequeñito de 3 años esta en fase de querer hacer todo solo, aunque destacaría como su logro más importante que ayer domingo lo llevamos a cortar el cabello se quedo muy tranquilo y no lloró. Los anteriores cortes lloraba toda la sesión. Yo converso mucho con él, siempre me dije desde que nació que le hablaría las cosas tal cual, aunque muchos creen que no me entiende o no comprende. El día anterior le dije que ya teníamos que recortarle el cabello nuevamente, y empecé a hacer la representación en casa con él. Durante esa sesión descubrí, porque él me lo dijo, “es que mami, el cabello me cae en los brazos” y realicé que eso era lo que le molestaba. El tema es que no se dejaba poner el cobertor, así que empecé a explicarle que para eso es el cobertor, para que el cabello no le caiga en el cuerpo. Además, le insistía que no le iba a pasar nada, que para eso esta mamá para cuidarlo. Resumiendo, al día siguiente cuando llegamos a la peluquería se puso nervioso al principio, pero se dejó poner el cobertor y estuvo bastante tranquilo durante todo el proceso. Es nuestro más reciente logro. Me extendí un poco, pero es que me hace muy feliz.

    Los felicito nuevamente por su gran logro y un abrazo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡Ay qué emocionante!!! Me pongo en tu lugar en ese momento y puedo hacerme una idea de lo que sentiste.El trabajo, la constancia, vuestra fuerza, vuestro cariño…Todo gracias a ello.No hay límites, el va a ser capaz de hacer infinitas cosas. Enhorabuena y millones de gracias por compartirlo amiga…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s