Hoy comienzo mi sección de Música Molona: esa que escucho, disfruto, canto y bailo junto a mis hijos.
He pensado bastante a qué canción dedicarle el primer Post, y creo que «Dejame Jugar» de Bigolates de Chocote es perfecta. Tiene una melodía linda, unos arreglos divertidos y sobretodo, una letra ideal. El mensaje que todos los adultos deberíamos interiorizar cuando nuestros peques están jugando: dejarlos jugar, sentarnos en el piso y jugar con ellos.
¿La queréis oir?
Bigolates de Chocote fue un gran descubrimiento musical en nuestra familia.
Cuando nos llegó su CD desde Argentina, nos hicimos fans inmediatamente y comprendimos que la música infantil no debe resumirse en melodías repetitivas, letras sin sentido y tonos agudos. Que los niños y niñas (y nosotros los adultos) tenemos derecho a disfrutar de calidad y mensajes constructivos. Que al igual que buscamos libros respetuosos y películas con valores, no debemos resignarnos a pasar toda su infancia torturando nuestro sentido auditivo.
Mis peques, desde antes de nacer, se benefician de todo tipo de música «no infantil»: cantautores, rock, música clásica, pop, jazz… Pero claro, llega un momento en que alguien (abuelas, tíos, los maestros cuando escolarizamos) les ofrece música para niños.
Y ahí nos quedan tres caminos: apechugar, reconducir o equilibrar.
Diría que en nuestro caso equilibramos. No reconducimos totalmente ni censuramos (salvo excepciones de letras ofensivas), buscamos alternativas que nos permitan incorporar canciones dirigidas a infantes a nuestro universo musical (y vaya que las hay!!!), sin perder de vista que habrá momentos en que no quede mas remedio que oír a mi burro a mi burro o chuchua…
Una de las canciones de Bigolates con la que mis niños se parten de la risa: Cachirulo mi perro imaginario.
The YouTube ID of ivc8Ew025VA?rel=0 is invalid.De momento diría que Bigolates nos abrió la puerta a un mundo musical nuevo que dio paso a más bandas geniales como Petit Pop, Billy Boom Band, Canticuénticos y otros.
Os invito a leer mi recomendación de bandas infantiles con música genial y respetuosa haciendo clic aquí.
Y a continuación os dejo los enlaces para poder disfrutar de la música de Bigolates desde cualquier lugar del mundo ♬♫♪➡
Su canal de YouTube
Primer disco «Bigolates de chocote»
Segundo disco: «Me pone alegre»
Así que hoy inauguro con ellos y me despido con un gran: ¡Gracias, Bigolates!
¿Qué otros grupos me recomendáis?
¿Cuáles son los favoritos de vuestros niños y niñas?
Feliz semana, nos leemos!
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
1 Comment