0
#HoyJugamos

Baño infantil: cómo disfrutarlo al máximo.

La hora del baño puede ser tan estresante como divertida. No hay que perder de vista que la mayoría de los peques tienen una relación amor-odio con este momento: igual están media hora en bucle negándose a entrar a la bañera, que luego no hay forma de convencerlos para salir del agua.

Reconozco que el baño es un momento que me encanta desde que eran bebés, aunque algunos días puntuales optemos por el “baño express” (como denominamos en la familia una ducha rápida o un entrar y salir del agua jabonosa a toda velocidad).

Hoy comparto contigo los baños más divertidos que hacemos en casa con mis hijos de 6 y 8 años, que aún comparten bañera y todas las aventuras que montamos allí.

Baño de espuma

mi hijo de 6 años rodeado de espuma blanca hasta el cuello, mientras sonríe en la bañera
Mi hijo de 6 años sonriendo con la espuma hasta la barbilla.

El clásico entre los clásicos. A mis hijos les encanta cubrirse de espuma, usarla para ponerse barbas o peinados graciosos.

Un poco de gel de ducha o champú cuando estamos llenando la bañera y tendremos toda la espuma que queramos.

Baño cósmico

mis hijos de 6 y 8 años en la bañera con luz ultravioleta y pintura luminiscente en el agua
Mis peques en la bañera iluminados por una luz ultravioleta, intentando coger con las manos pintura luminiscente que flota en el agua

Este sí que es una maravilla. No sólo es una experiencia que alucina a los niños, sino que los relaja muchísimo y dispara su imaginación: cada vez que montamos un baño en el cosmos, mis hijos inventan historias en las que se asignan personajes variopintos que recorren el universo.

El baño cósmico se prepara con 2 elementos: pintura corporal luminiscente y una lámpara ultravioleta. Nosotros compramos hace tiempo un set que incluye 6 botes de colores variados y una linterna ultravioleta, pero por comodidad he terminado colocando una lámpara de noche en el baño con una bombilla led ultravioleta, que dejamos encendida mientras el resto de luces del baño están apagadas para que el efecto sea mejor.

Jugando a los trasvases

mis hijos de 6 y 8 años en la bañera, haciendo trasvases de agua con botes de champu, gel y vasos de plástico
Haciendo trasvases de agua con botes de champú, gel de manos y vasos de plástico.

¿Qué mejor lugar para jugar, aprender sobre capacidades y estimular la motricidad fina con trasvases que la bañera? Puedes usar vasos, tuppers, botes de champú vacíos o juguetes específicos de trasvases.

Baño con figuras de goma eva

mi hijo de 6 años colocando figuras de goma eva en los azulejos de la pared sobre la bañera
Mi pequeño colocando figuras de goma eva en los azulejos de la pared sobre la bañera.

Nosotros utilizamos unos puzzles de goma eva que la abuela les trajo de Argentina hace tiempo, pero se pueden conseguir figuras de espuma surtidas como éstas en cualquier tienda de suministros para DIY, Aliexpress o Amazon. También puedes recortarlas a tu (su) gusto, consiguiendo planchas de goma eva en cualquier papelería.

Lo más divertido es que, aparte de flotar, una vez húmedas por el agua se pegan con facilidad al cuerpo, los bordes de la bañera y los azulejos de la pared, permitiendo crear mosaicos, escribir frases, organizar por colores.

Es una actividad genial y muy interesante para estimular la motricidad fina en peques con y sin diversidad funcional.

Baño entre nubes

Mi hijo de 6 años formando nubes en la pared con la espuma de la bañera
Mi hijo de 6 años formando nubes en la pared con la espuma de la bañera.

Si formamos una buena cantidad de espuma en la bañera o en algún recipiente, podremos crear nubes pegando espuma en los azulejos de la pared. A mis hijos les encanta.

Juguetes para la bañera

Aparte de los baños especiales, no hay peque al que no le guste jugar con todo tipo de cosas en la bañera. Desde patitos de goma, juegos de pesca o encestar, hay montones de opciones divertidas para tener a mano. Eso sí: procurando que su fabricación y materiales cumplan con las normativas de la UE, sus materiales no sean tóxicos y no haya riesgos de atragantamiento (según la edad o diversidad funcional).

Un exitazo en nuestra casa es la máquina de hacer pompas, que pones en un rincón del baño y genera una lluvia de burbujas sobre los niños que se entusiasman intentando atraparlas.

máquina de pompas burbujas
Nota: lleva pilas por lo que hay que dejarla fuera del alcance de los niños y evitar el riesgo de que caiga en la bañera.

Cuentos para el baño

Si tus peques son amantes de los libros como los míos, seguro disfrutarán con los cuentos de baño fabricados en material impermeable. Nosotros tenemos varios que han sobrevivido años entre la espuma y el agua :).

Música infantil para el baño

Poner música relajante antes o durante el baño es una opción genial si luego llega el momento de ir a la cama.

Pero también podemos buscar canciones como Surf en la bañera de Petit Pop, que invitan a bañarse y anticipan el momento a los peques.

Productos cosméticos para el baño infantil

Nosotros intentamos utilizar cosmética natural, bio y respetuosa con la piel de los niños. Pero la excepción hace a la regla, y algunos días utilizamos espumas consistentes de colores con textura similar a la espuma de afeitar, las pinturas corporales fluorescentes que comenté en el baño cósmico o peines de tiza para teñir el pelo durante un rato.

Mis productos preferidos son los de Weleda como éste y éste.

¿Cómo preparas la bañera para tus peques? ¿Qué tipo de juegos os resultan más divertidos? ¿Qué productos cosméticos te resultan mejores para el baño?

Cuéntame, me encantaría saberlo.

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y mi Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Pics: propias, cedidas y Freepik.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

catorce + cuatro =

¿No quieres perderte las novedades de mi blog Criando 24/7?

Suscríbete ahora y recibe mi newsletter en tu email. 

Detesto el SPAM tanto como tú, por lo que sólo recibirás los avisos de mis nuevas publicaciones.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: