0
Prematuridad

Nuestra crianza atípica en una canción: El Viaje, de Conchita.

portada del single El Viaje de Conchita

Hace unos días escuché por primera vez la canción El viaje de Conchita y me llegó directamente al corazón.

Me encanta la música, escucho infinidad de cantautores y presto especial atención a las letras. Creo que cuando mi marido me pasó el link de youtube con un mensaje de: “escúchala”, tendría que haberme avisado “con kleenex a mano“.

Si tienes peques te aseguro que esta canción no te va a dejar indiferente y más, si cabe, si tu alguno de tus hijos o hijas ha sido prematura, habéis tenido alguna complicación durante su llegada y/o vives una crianza atípica como yo.

El videoclip

Aquí te dejo el vídeo de El Viaje. Prepara los pañuelos, avisada estás.

El origen de la canción

Conchita escribió esta canción después de vivir algo inesperado al final del embarazo. Producto de una preeclampsia severa, el nacimiento de su peque tuvo que adelantarse estando en el séptimo mes de gestación. Sumado a la prematuridad del bebé, ella pasó 7 días en la UCI (los primeros 3 en coma), por lo que no pudo conocerlo hasta entonces.

Durante los 53 días que su niño permaneció en neonatos, Conchita y su pareja fueron conociendo muchas familias de peques prematuros que ahora forman parte del videoclip de El Viaje.

“El verano del 2018 me lo pasé en neonatos. Allí aprendí muchas cosas. Casi todas las que realmente son importantes. En este vídeo aparecen algunos de esos muchos grandes luchadores, bebés que nacieron demasiado pronto pero que se agarraron fuerte a la vida y han salido adelante y que, por suerte, pudieron volver a casa con sus padres. Una noche de verano cuando por fin pude volver a casa, mi bebé no paraba de llorar… me puse a contarle todo lo que había en el mundo mientras paseábamos y se quedó dormido. Pensé que tenía que hacerle una canción contándole todo eso. Y de ahí nació “el viaje”.

Conchita

Espero que te haya gustado y emocionado tanto como a mí. Por mi parte, ya la he incluido en nuestra biblioteca MP3, en mi lista de favoritos.

Gracias Conchita por transformar en esta preciosa canción lo que vivimos muchas familias, cada día de nuestra crianza típica y atípica.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: