Hace unos días escuché por primera vez la canción El viaje de Conchita y me llegó directamente al corazón.
Me encanta la música, escucho infinidad de cantautores y presto especial atención a las letras. Creo que cuando mi marido me pasó el link de youtube con un mensaje de: “escúchala”, tendría que haberme avisado “con kleenex a mano“.
Si tienes peques te aseguro que esta canción no te va a dejar indiferente y más, si cabe, si tu alguno de tus hijos o hijas ha sido prematura, habéis tenido alguna complicación durante su llegada y/o vives una crianza atípica como yo.
El videoclip
Aquí te dejo el vídeo de El Viaje. Prepara los pañuelos, avisada estás.
El origen de la canción
Conchita escribió esta canción después de vivir algo inesperado al final del embarazo. Producto de una preeclampsia severa, el nacimiento de su peque tuvo que adelantarse estando en el séptimo mes de gestación. Sumado a la prematuridad del bebé, ella pasó 7 días en la UCI (los primeros 3 en coma), por lo que no pudo conocerlo hasta entonces.
Durante los 53 días que su niño permaneció en neonatos, Conchita y su pareja fueron conociendo muchas familias de peques prematuros que ahora forman parte del videoclip de El Viaje.
“El verano del 2018 me lo pasé en neonatos. Allí aprendí muchas cosas. Casi todas las que realmente son importantes. En este vídeo aparecen algunos de esos muchos grandes luchadores, bebés que nacieron demasiado pronto pero que se agarraron fuerte a la vida y han salido adelante y que, por suerte, pudieron volver a casa con sus padres. Una noche de verano cuando por fin pude volver a casa, mi bebé no paraba de llorar… me puse a contarle todo lo que había en el mundo mientras paseábamos y se quedó dormido. Pensé que tenía que hacerle una canción contándole todo eso. Y de ahí nació “el viaje”.
Conchita
Espero que te haya gustado y emocionado tanto como a mí. Por mi parte, ya la he incluido en nuestra biblioteca MP3, en mi lista de favoritos.
Gracias Conchita por transformar en esta preciosa canción lo que vivimos muchas familias, cada día de nuestra crianza típica y atípica.
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
Sin comentarios