0
Colaboraciones Seguridad Infantil & Salud

Prepárate para la llegada del bebé: ¿Cómo cuidar la delicada piel del bebé?

bebé sentada en una bañera blanca, con una toalla en la cabeza, sonriendo

Cuando estaba embarazada de mi hijo mayor me obsesioné por aprender, leer y comparar sobre todos los productos que íbamos a usar cuando naciera.

Tenía claro que primaba la seguridad antes que nada, y que debía encontrar las marcas idóneas para ofrecer a mi bebé lo mejor.

Por ello, hoy te cuento qué productos de cosmética usamos y nos encantaron durante sus primeros años de vida y que repetimos cuando llegó el segundo bebé, así como las recomendaciones de higiene de la AEPED.

¿Qué cosmética es recomendable para la delicada piel del bebé?

Como todas sabemos, los bebés tienen una piel muy delicada y no podemos usar cualquier cosmética para cuidarla. Lo ideal es recurrir a productos naturales que no agredan la piel.

En mi caso, después de mirar diferentes alternativas, elegí quedarme con la marca Weleda por su línea natural específica para recién nacidos y algunos de sus productos únicos como la crema de baño sin aclarado que me vino genial durante los meses que los bañaba en la Tummy Tub.

Estos productos se pueden conseguir de manera individual o bien comprando el Set Bienvenido Bebé, que por cierto me parece un regalazo de nacimiento al que he recurrido muchas veces, cuando mis amigas han ido dando a luz.

El baño del bebé

bebé en una bañera, sostenido por las manos de su madre

El momento del baño es maravilloso. Tengo grandes recuerdos de mis niños disfrutando en su bañera , mientras yo estaba tranquila por estar haciéndolo bien. 

Ya sabes que las (p)madres, sobretodo cuando somos primerizas, cargamos con muchas dudas y miedos.

Lo mejor para ello fue haber leído las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEPED) que te resumo aquí:

  • La temperatura del agua debe estar entre 36 y 38 grados, y la habitación donde se realice el baño entre 22 y 24 grados para que no se enfríe al salir.
  • No es necesario bañarlos a diario. La frecuencia debe estar asociada a la necesidad de higiene del bebé.
  • Es importante tener a mano todo lo necesario para el baño del recién nacido y NUNCA dejar al bebé sin supervisión en la bañera.

Cremas y aceites para la piel del bebé

Desde la AEPED recuerdan que no es necesario, salvo que aparezca una sequedad excesiva, utilizar cremas y aceites en la piel del bebé. Sin embargo, si lo deseamos, podemos utilizarlas siempre que sean naturales y no tengan contenidos irritantes (como parabenos, por ejemplo).

Mis niños y yo hemos pasado mucho tiempo entre mimos y masajes después de cada baño. De hecho, hice un curso de masaje para recién nacidos que me permitió descubrir un mundo de conexión mágica con mis peques desde que nacieron. Por ello me decidí a usar una línea de cosmetica natural para el cuidado del bebé desde el primer día. El aceite de caléndula fue mi aliado durante muchísimo tiempo.

bebé recostado boca abajo, desnudo, mientras las manos de su madre le hacen un masaje con crema en la espalda

La crema de pañal la utilicé con menos frecuencia, sólo en los momentos en que aparecían rojeces o los niños se mostraban molestos, y ha sido mano de santo.

Cuidar de su piel y de sus emociones

Cada bebé tiene unas necesidades diferentes que iremos descubriendo con el paso del tiempo. Lo que sí tengo claro es que ha sido (y sigue siendo) tan importante cuidar de la piel de mis hijos como del disfrute de los momentos de higiene, baño y masajes. 

Crear unas rutinas adaptadas a cada peque y convertirlas en situaciones de diversión, amor y acompañamiento respetuoso ha hecho que hoy, con 6 y 8 años, sigan sonriendo cuando nos preparamos para el baño, así como disfrutando de los masajes y mimos después de salir de la bañera.

De cómo disfrutar al máximo el baño infantil escribí hace un tiempo en un post que puedes leer haciendo clic aquí, lleno de ideas y con nuestros productos preferidos.

¿Y tú?

¿Qué productos de cosmética vas a utilizar (o ya usas) con tu bebé?

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: