0
Mi crianza típica & atípica Prematuridad

#DíaMundialDelPrematuro: Gracias.

Mi hijo sobre mi pecho, recién nacido, mientras estaba ingresado en la UCIN.

En el Día del Prematuro quiero agradecer a todo el equipo de la UCIN del Hospital de la Zarzuela, por haber cuidado tan bien de mi pequeñín, por ayudarme a establecer la lactancia materna mientras estaba ingresado, por fomentar el método canguro y tener la unidad de cuidados intensivos neonatales abierta para poder estar con él todo lo posible.

Fueron 2 semanas con el nido vacío en nuestra casa, pero sabiendo que cuando nos íbamos a descansar él estaba en buenas manos.

Es posible que ahora, casi 8 años después, tenga más consciencia sobre lo que supone separarse de un bebé recién nacido y es posible, también, que de volver a vivir una situación así no me alejaría de mi peque ni cinco minutos.

Pero no puedo cambiar la historia.

Y pudiendo, lo que no cambiaría es la elección del hospital y esa enorme humanidad con la que nos recibían, esa enfermera amorosa enseñándome a limar sus diminutas uñas y cómo nos esperaban para bañarlo juntos.

Tampoco cambiaría a la maravillosa neonatóloga Marisa (que hoy sigue siendo la pediatra de mis hijos) y que nos transmitía calma, nos comunicó el alta con una sonrisa que aún recuerdo y nos ayudó a sentarlo en el huevito para llevarlo a casa cuando nos vio desconcertados con el cinturón, los ajustes y demás.

Muchas veces me quejo de las experiencias vividas en el ámbito sanitario, pero hoy, con mi peque tumbado a mi lado en el sofá, sólo puedo decir gracias.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Tienda Amazon Criando 24/7

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: