0
DIY

#DIY Disfraz Express Chulapo / madrileño para niño

Buenos días!

Lo prometido es deuda, y ayer os pedí que esperaseis a mi publicación de hoy antes de comprar el disfraz para el próximo 15 de mayo (en la mayoría de colegios de la Comunidad de Madrid la fiesta de San Isidro será el 13…estamos a un pasito de la fecha!).

Ya os enseñé en otras publicaciones cómo hacer fácilmente disfraces o regalos utilizando como base una camiseta y pintura textil.

Hoy vamos a repetir idea, porque es rápida, barata, queda genial y sólo debemos customizar una prenda, el resto lo apañamos con ropa y calzado que ya tengamos o bien, si hubiese que comprarlo para la ocasión, sería viable utilizarlo luego y que no quede relegado al cajón de los disfraces (a quién no viene bien un pantalón negro de fondo de armario, aunque tenga 2 añitos?)

Así que allá vamos con mi tutorial express / DIY Disfraz de chulapo madrileño para niño!wp-1462482809206.jpg

Como os comentaba cuando hice el disfraz de sevillano para la Feria de Abril de la Escuela Infantil de Mijo2014 hace unos días, soy argentina. Y aunque llevo década y media en España, aún me cuesta recordar cómo son los trajes típicos y demás. Así que usando San Google, he localizado lo que necesitaba saber: mi chulapo llevará chaleco, una flor en el ojal, una parpusa (sí, el sombrero tipo boina que utilizan los chulapos se llama parpusa!) y unos pantalones lisos preferentemente oscuros.

Rápidamente, preparé los materiales que tenía por casa y que me iban a venir estupendamente para armar el disfraz en pocos minutos:

  • un polo blanco manga corta
  • unos pantalones negros vaqueros
  • una boina a cuadros
  • rotuladores para textil IKEA
  • rotulador permanente negro de punta fina
  • pintura puffy roja para dar relieve a la flor. Inciso. Esta pintura es absolutamente GENIAL! llevo más de un año utilizándola para hacer camisetas, antideslizantes en los calcetines dibujos, etc. Si podeís comprarla, hacerlo ya! Aquí os dejo el enlace a la que tenemos nosotros!

De estos materiales, teníamos todos en casa, así que no he necesitado comprar nada. Pero como os digo, cualquiera de ellos podríamos seguir usándolo, excepto la camiseta que quedará customizada para el resto de su vida!

Manos a la obra! 

Antes de dibujar la camiseta, he metido una cartulina por dentro para evitar que se traspase a la espalda y de paso, tener una base firme.

El dibujo que hice, se resume en:

Frente: un chaleco con 3 botones, 2 bolsillos y una flor en el lateral.

Espalda: he continuado el dibujo del chaleco.

wp-1462482830077.jpg

Me siento más cómoda dibujando con el rotulador de punta fina.Así que con éste hice el chaleco y las rayas cogiendo un cartón liso (o una regla si tenéis a mano!) Y haciendo rayas oblicuas para un lado.

La flor la dibujé con el rotulador rojo. Luego la repasé con la pintura puff. Cuando ésta última se secó, la rellené con el rotulador.

wp-1462482836282.jpg

Para completar el look, Mijo2012 se ha calzado sus deportivas de lona roja.

Aunque los rotus de IKEA indican que hay que planchar, yo me he saltado ese paso (sí, por pereza.) y el Puff indica que una vez seco le demos calor con un secador de pelo. Cosa que tampoco he hecho, por pereza bis y porque no tengo secador en casa!)

El resultado del disfraz ha sido éste.

wp-1462482805060.jpg

Espero haberos dado una idea si os toca hacer algo similar y nos os queréis dejar el dinero en un disfraz que no tendrá segunda ronda.

Y si no os convence o no tenéis tiempo, os dejo aquí un enlace para comprar un disfraz de chulapo para niño ya listo en Amazon 😃.

Nos leemos!

 

 

 

8 Comentarios

  • Respuesta Aprendemos con mamá mayo 6, 2016 en 10:12 am

    Qué guapo sale! Está chulo el disfraz

  • Respuesta Con mi Madrina mayo 6, 2016 en 11:09 am

    Me encanta la idea! El disfraz te ha quedado chulísimo!! 🙂
    Además el polo es mucho más cómodo para él, que un disfraz acrílico.
    Eres una artísta!! El clavel es un detalle genial 😀

    • Respuesta Criando247 mayo 12, 2016 en 11:43 am

      Eso pienso yo. Mejor algodón que tanto acrílico si es posible, claro.
      Gracias y feliz semana!

  • Respuesta Criando247 mayo 12, 2016 en 11:45 am

    Reblogueó esto en CRIANDO 24/7y comentado:

    Acabo de hacer dos opciones más para el disfraz de chulapo!
    Un polo al que agregué un toque de color, y un chaleco negro con la flor en relieve.
    Mañana fotos de mis cachorros disfrazados 🙂

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

    ¡No te pierdas nada!

    💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

    Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

    Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

    Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

    Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

    Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    A %d blogueros les gusta esto: