#DIY Disfraz Express Feria de Abril para niño

Buenos días!

No sé si a vosotrxs os pasa, pero en la escuela infantil de mis peques hacen fiestas todo el rato. Fiesta del otoño, de la primavera, del invierno. De los colores rojo, amarillo, morado. De los animales, las plantas y los números.

Y así.

Obviamente, también hacen fiestas temáticas sobre las fechas que van sucediendo: como estamos en Madrid en breve tocará vestirlos de chulapos, pero mañana…

pues mañana Feria de Abril!

Y sí, a mi me encantan las fiestas. Me fascina que mis hijos disfruten, se disfracen (ya lo sabéis por este Post y este otro, no?), conozcan costumbres españolas…pero soy argentina.

Aunque hace 16 años que vivo en España, aún no me entero bien de algunas cosas y sobrevivo gracias a San Google. Así que cuando la profe me dijo que los nenes debían ir de sevillanos…busqué “feria abril ropa niño”, “feria sevilla hombre”, “ropa sevillanos”, etc.

No os creáis que salían fotos geniales a la primera!. Me tiré un buen rato buscando atuendos que no fuesen de torero o cantaor con volantes. Los primeros porque no quiero, los segundos porque iba a ser materialmente imposible fabricarlo en casa sin saber coser, bordar ni nada de estos menesteres que se dan tan bien a quienes hacen DIY de forma profesional y cuelgan sus hermosos resultados en pinterest.

Yo hago lo que puedo, con los materiales que tengo, el tiempo del que dispongo…y listo.

De momento, mis buenoshijos no se han avergonzado de sus disfraces y nosotros nos hemos ahorrado una buena cantidad de dinero en comprar atuendos que no usarán nunca más.

Cabe decir que tenemos un cajón lleno de disfraces que sí usan a diario para jugar (y podéis ver aquí!). Pero los de fiestas tradicionales no los suelen pedir pasado el evento…así que los resuelvo de forma express, como veréis ahora mismo!

Manos a la obra! Primer paso: la  inspiración.

Finalmente me inspiré en estos carteles retro de la Feria de Sevilla de 1928 y los de Flamenco.

Al final del Post, cuando veáis mi creación, podréis reíros como yo del escaso “parecido” de mi disfraz a estos posters 🙂

Segundo paso: los materiales.

Rápidamente preparé los materiales que tenía por casa y que me iban a venir estupendamente para armar el disfraz en pocos minutos:

criando247 disfraz materiales

  • una camiseta blanca manga larga con cuello vuelto (vieja y manchada!)
  • unas mallas negras
  • unas tiras de tela roja (sobrantes de otros DIY y provenientes de recortar una manta polar de IKEA que amorticé hasta el infinito y más allá!)
  • rotuladores para textil IKEA
  • rotulador permanente negro de punta fina
  • círculos de velcro (comprados en LIDL)
  • sombrero de disfraz de “El Zorro”

Tercer paso: a dibujar!

Antes de dibujar la camiseta he metido una cartulina por dentro para evitar que se traspase a la espalda y de paso, tener una base firme.

El dibujo que hice, a mano alzada y asumiendo que soy una madre más voluntariosa que manitas, se resume en:

Frente: un chaleco con 3 botones, un cuello y una pechera de camisa.

Espalda: frase “Feria de Abril” (reconozco que decidí escribir porque pintar el chaleco trasero me daba muchísima pereza)

criando247 espalda disfraz

Me siento más cómoda dibujando con el rotulador de punta fina. Luego ya he pintado con los de textil.

En los puños también dibujé los gemelos.

De las tiras de tela roja, una la usé para decorar el sombrero y tapar la Z del Zorro. Uní los dos extremos con los abrojos adhesivos.

criando247 sombrero

La otra tira, será el cinto para el pantalón.

Aunque los rotus de IKEA indican que hay que planchar, yo me he saltado ese paso (sí, también por pereza. Y sí, porque no tengo plancha y eso también explica las millones de arrugas de la camiseta Pero eso ya os lo cuento otro día!)

El resultado del disfraz ha sido éste.

A último momento añadí al sombrero un broche de flor que tenía en un cajón.

El super TIP! Os aconsejo algo que siempre hago al disfrazarlos: tapar el calzado con calcetines lisos del color que vaya mejor al disfraz.

En este caso cubrí con calcetines negros para que las deportivas de Mickey Mouse no desentonaran con este look sevillano!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero haberos dado una idea si os toca hacer algo similar y nos os queréis dejar 20 euros en un disfraz que no tendrá segunda ronda.

Nos leemos!

 

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Que tengáis una semana genial, nos leemos!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

 

 

 

Un comentario en “#DIY Disfraz Express Feria de Abril para niño

  1. Pingback: #Jugamos Que sea carnaval todo el año! | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s