0
#HoyLeemos Educación

#Hoyleemos Me encanta bailar

portada del cuento Me encanta bailar en minúsculas

Mi hijo pequeño está empezando con la lectoescritura y aunque debería saber cómo facilitarle las herramientas necesarias, me encuentro novata porque el mayor tuvo un aprendizaje espontáneo en el que no tuve que tener en cuenta tipos de letras, formatos, contenidos.

Así que, con la ayuda de Cristina, su maravillosa tutora de infantil (está cursando 5 años), hemos comenzado con las mayúsculas y ahora nos vamos animando con las minúsculas. Poco a poco y a su ritmo.

Si estáis en un momento parecido, he recopilado en mi Tienda Solidaria de Amazon una lista de cuentos impresos en mayúsculas que podéis visitar haciendo clic aquí.

También he creado una sección de cuentos en mayúsculas incluidos en formato Kindle, porque en estos días de aislamiento es bastante práctico poder descargar los libros sin esperar envíos o salir de casa. Recuerda que en este post explico cómo hacer uso de Kindle Unlimited de Amazon GRATIS durante 30 días.

Me encanta bailar

El cuento original se llama I love to dance, está escrito e ilustrado por Anna Walker y en casa tenemos la versión traducida al español editado por Thule ediciones.

Este álbum ilustrado es de lectura fácil, viene en minúsculas y con poco texto.

Cuenta la historia de una cebra llamada Pirulí a la que le encanta bailar, como lo indica en el título, y va relatando cómo le gusta hacerlo.

mi hijo de 6 años señalando con el dedo el texto de una pagina del cuento Me encanta bailar

Una vez terminado de leer, nos pusimos con la ficha que estamos haciendo de cada cuento que consigue leer solo: debe escribir el título, si le gustó o no, de qué se trata y hacer un dibujo.

Me gustaría aclarar que en la segunda foto mi hijo sonríe porque me estaba contando que puso que no le gustó, porque así escribía menos y no tenía que contar de qué se trataba la historia. Una regla que se inventó solito para acabar rápido, que como ya os conté en este post, no le gusta mucho escribir y dibujar aunque ya vamos avanzando en que se anime.

Me encanta bailar está incluido en nuestra selección de cuentos y álbumes ilustrados en mi Tienda Solidaria de Amazon. Entra haciendo clic aquí para ver el resto de recomendaciones que he dejado por allí.

¿Conocíais este cuento? ¿Queréis recomendarme algún otro en mayúsculas o minúsculas?

Nos leemos.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: