0
Educación Noticias

Los girasoles crecen…en un descampado lleno de basura y sin desbrozar de Madrid. #Protesta

Hola!

Recordáis los girasoles que ayudamos a sembrar como señal de protesta? (podéis leer el Post aquí!)
Ya están creciendo!!! Mirad qué bonitos!

Criando247 Girasoles crecen 1

Lástima que su evolución no ha ido acompañada de respuestas …

Ya os contaba en mi anterior publicación que para reivindicar y luchar por los derechos de la zona contamos con La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas .

logowebaso

Unidos a Basurama , propusieron visibilizar el abandono de la Avenida Gran Vía del Sureste sembrando 7.000 girasoles.

girasoles

Acciones altruistas y de reivindicación pacífica como ésta, deberían tener un apoyo multitudinario, mas no sea a través de las RRSS, no creéis?

Dónde están los vecinos del Pau? 

No tienen FB ni Twitter ni acceso a los Presupuestos Participativos de 
DecideMadrid? 

Y qué miran en sus móviles de última generación mientras tapean en las 
terrazas del barrio?

Mis hijos llevan desde aquel domingo en que participamos en la siembra, espiando por la ventana y preguntando :- ya crecieron los girasoles, mamá ?

Cuando cruzamos ese descampado abandonado, sin desbrozar y lleno de basuras para ir a la Escuela Infantil del peque (con su propio jardín en las mismas condiciones que el descampado!), ellos buscan emocionados el rincón de tierra donde sus manitas colocaron semilla a semilla y las taparon con amor para que se transformaran en vida.

Ellos buscan sus girasoles expectantes.

Yo busco una respuesta de la administración, que aunque nos cobre impuestos como los que pagan los vecinos de la calle Serrano, nos tiene en absoluta dejadez en el Ensanche de Vallecas: sin servicios (no hay suficientes plazas de escuelas infantiles y colegios, no existe Instituto, no hay ambulatorio en la zona Este ni Polideportivo…), sin mantenimiento (desbrozan algunas zonas y sin la asiduidad suficiente para evitar incendios, mientras dejan otras con hierbas que superan el metro de altura, hay basura por todos lados, incluso podemos encontrarnos jeringuillas dado el paso de toxicómanos que se ha creado desde nuestro barrio hacia la Cañada Real) y sin dignidad.

criando247 Ensanche Vallecas 1

Criando247 Ensanche Vallecas 2

Así están las hierbas secas y crecidas, sin desbrozar, en la mayoría de las calles del Ensanche de Vallecas. Por ahí también podéis ver la basura que se acumula debajo.

Me gustaría saber cómo explicar a mis hijos que esos girasoles no los tendríamos que haber plantado nosotros allí, que no tendríamos que estar en Madrid 2016 reclamando que la calle y los parques y las escuelas estén limpias, que podamos acceder a la sanidad pública sin recorrer tantos km y fomentar el deporte con instalaciones adecuadas para ello.

En fin.

Aquí podéis ver el descampado donde se realizó la siembra, en la que participaron unos pocos vecinos (aunque sea motivo de queja multitudinaria el estado de esta zona).

criando247 SembradoGirasoles5

Estas fotos son de hoy, de los girasoles creciendo gracias  a ésta acción vecinal. Por la parte que me toca, os digo que no ha tenido aún respuesta ya que las condiciones del barrio están igual.

 

Queréis ayudar a mejorar el barrio y hacerlo digno?

Es fácil y cuantos más seamos, más fuerza haremos!

I- Podéis apoyar varias propuestas a golpe de click para mejorar el barrio a través de vuestro voto en los Presupuestos Participativos que acaban hoy, haciendo click aquí veréis todos los relacionados al PAU.

II- Podéis reclamar por muchas vías. Cada vez que os crucéis con basura, parques infantiles rotos, zonas sin desbrozar o cualquier otra incidencia en el barrio podéis reclamar/denunciar:

III- Podéis colaborar. Poneros en contacto con La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas para saber próximas acciones, cómo podéis participar, etc.

Qué relación tiene este Post con mi Blog sobre Crianza?

La educación de mis hijos, como sabéis, se basa en el respeto. Ahora me tocará explicarles que el mundo a veces es así, que respetemos nosotros no implica que los demás nos respeten, pero que esa NO es una razón suficiente para cambiar nuestra actitud. Que debemos seguir así, siendo respetuosos con los demás, con el entorno, con todo. Aunque nos cansemos, aunque nos parezca injusto, aunque no encontremos apoyo. Porque poquito a poquito, conseguiremos un cambio.

Y cierro la reflexión diciendo que la administración es responsable de muchas deficiencias de nuestro barrio y debemos exigirles soluciones, pero que nosotros elegimos a quienes nos gobiernan y también somos los propios vecinos los que debemos cuidar y respetar el barrio: que las cacas de perro, los envases varios o las pipas no las ha dejado regadas por el suelo Carmena ni Cifuentes, oigan.

Vuelvo a dar las gracias a todos y todas las que habéis creado este proyecto, dirigido y llevado a cabo!

Y vosotros, participáis de alguna forma en las Asociaciones de Vecinos de vuestros barrios? En qué condiciones se encuentran vuestras instalaciones municipales?

Nos leemos!

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y mi Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Pics: propias, cedidas y Freepik.

2 Comentarios

  • Respuesta Vanesa Pérez Padilla septiembre 17, 2016 en 3:28 pm

    Y que siempre sea lo mismo, que se movilicen cuatro personas con la de problemas que hay. En mi barrio de MAdrid, campamento, se hacen un montón por el tema del Arroyo y a las concentraciones van siempre los mismos, Los girasoles, para mí, son unas de las plantas-flores más maravillosas,. Me fascinan desde pequeña. Son vida, luz y alegría. Mucha suerte en esta cruzada amiga.

    • Respuesta Criando247 septiembre 17, 2016 en 3:31 pm

      Y cuándo vuelves a campamento?? Algún día tendríamos que vernos y juntar a los 5 cachorros…soltarlos en un parque y ver si logramos charlar en vivo al menos 20 segundos jajaja

      Lo del ensanche es un caos. Nosotros participamos porque a todo hay que apuntarse, pero no nos da la vida para tanta “causa”..ya sabes. Así que al menos difundo con el Blog y RRSS…

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

    8 + cinco =

    ¿No quieres perderte las novedades de mi blog Criando 24/7?

    Suscríbete ahora y recibe mi newsletter en tu email. 

    Detesto el SPAM tanto como tú, por lo que sólo recibirás los avisos de mis nuevas publicaciones.

    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

    Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

    Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

    Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

    Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    A %d blogueros les gusta esto: