Llevamos varios meses confinados y ahora, en el proceso de desescalada, muchas familias estamos deseando planificar unas vacaciones para disfrutar con nuestros peques y salir de casa.
Dependiendo de las posibilidades de cada una, elegiremos un destino por cercanía, paisaje (¿playa, montaña o ambos?), clima y oferta turística o de los alojamientos.
En nuestro caso, el verano significa playa e intentamos ir descubriendo distintas localidades cada año.
Hoy te cuento los últimos sitios que hemos conocido y que nos han encantado, y qué servicios valoro cuando elegimos destino para ir con los niños, por si te sirven de inspiración.
¿Qué valoro antes de elegir destino vacacional?
- Que cuente con playas lo suficientemente accesibles para ir con niños, teniendo en cuenta que uno de ellos tiene movilidad reducida.
- Que tenga un bonito paseo marítimo.
- Que disponga de centro de salud. Ya sabes, los accidentes no dejan de ocurrir en vacaciones y más aún cuando vamos con peques.
- Que el alojamiento nos permita movernos todo lo posible andando: tanto para llegar a la playa, comprar provisiones o salir a dar un paseo.
- Que no esté muy saturado de turistas o bien, que haya opciones de calas tranquilas donde pasar el día.
- Que podamos ir en coche, o en caso de viajar en avión, el alquiler de un vehículo con sillas seguras para los niños tenga un precio razonable.
- Que haya oferta de alojamientos family friendly: habitaciones familiares, piscina y si es posible, con actividades o zona de juego.
Nuestros últimos viajes
Te cuento nuestros últimos viajes por si te sirven de inspiración para ir con tus peques este verano.
También puedes chequear los mejores destinos de vacaciones en familia de 2020 para decidir dónde ir de vacaciones En este enlaceMallorca
Una isla preciosa, con calas increíbles y mucha oferta hotelera. Como plus, cuenta con un acuario genial para visitar cuando estamos cansados de playa.
Menorca
Esta isla balear nos ha enamorado por sus paisajes, centro histórico, calas y el ambiente respuetuoso y familiar que se respira en general.
Cerdeña
Ha sido nuestro gran descubrimiento en 2019. Esta isla italiana tiene unas playas impresionantes, un mar cristalino y una oferta gastronómica ideal para el disfrute de grandes y pequeños. Su extensión invita a recorrerla durante varios días y sus monumentos y zonas de bares a disfrutarla cada noche.
Benidorm
A pesar de no estar entre nuestros destinos preferidos, hemos visitado Benidorm cuando mi hijo mayor tuvo la oportunidad de realizar delfinoterapia en Mundomar.
Cabe recalcar que esta ciudad marítima española es de las más preparadas para el turismo inclusivo, y tiene una página donde puedes comprobar todas las medidas de accesibilidad que oferta para sus visitantes con alguna discapacidad o diversidad funcional. Creo que sobra decir que Benidorm cuenta con una oferta de servicios enorme y variada para peques y mayores.
Málaga
Dentro de la costa andaluza hay decenas de ciudades y pueblos para disfrutar en familia. Nosotros vamos varias veces al año a pasar fines de semana, ya que tenemos familia y amigos que viven allí.
Los primeros veranos de mi maternidad los pasamos en diferentes pueblos de la zona como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar o Torrox costa.
Creo que fue una gran idea, cuando eran bebés, decidirnos por apartamentos o apart hotel en Torrox Costa, que formaban parte de complejos vacacionales con piscina y zonas infantiles en primera de línea de playa y pegados al paseo marítimo, evitándonos coger el coche, facilitando los desplazamientos con el carro o bien porteando a los niños y contando con un tipo de alojamiento que nos permitía cocinar, hacer BLW, y tener una terraza donde pasar las horas pico de sol sin el agobio de estar en una habitación.
Valencia
La Comunidad Valenciana es la ganadora en muchos aspectos para quienes vivimos en Madrid. El viaje es muy cómodo, ya sea en coche, avión o AVE, y hay una gran variedad de pueblos y ciudades para elegir, con diferentes paisajes, oferta hotelera y apartamentos para todos los gustos (y bolsillos). El Oceanografic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias son nuestros imperdibles en cada visita.
La playa de El Saler es una de mis preferidas, por extensión, pocas aglomeraciones de gente y calidez de sus aguas.
Como nos resulta muy fácil llegar a Valencia y allí nos esperan siempre unos queridos amigos (y padrinos de mis hijos), solemos ir a menudo y a veces sueño con volver a vivir por ahí, como lo hice hace casi 20 años.
Calpe
Este municipio de la provincia de Alicante tiene unas vistas que no dejan indiferente a nadie. Con su imponente Peñón de Ifach, cuenta con una variedad de playas de excelente calidad y un paseo marítimo muy disfrutable en familia.
Islas Canarias
Nuestro gran pendiente. El 2020 iba a ser el año en que aterrizaríamos por primera vez en alguna de sus islas, que invitan por clima, diversidad geográfica y extensa oferta turística con opciones familiares a precios bastante razonables comparando con la península o las baleares.
Aún estamos buscando opiniones y averiguando precios, pero estoy convencida que si este verano no es posible, no tardaremos mucho en comernos una papas arrugadas con mojo picón mientras disfrutamos de sus paisajes en familia.
¿Tienes pensadas las vacaciones de este verano? ¿Quieres recomendarme algún destino?
¡Espero tus comentarios!
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.
Sin comentarios