Alba tiene 4 años y miopatía nemalínica. Los brazos de Ana, su mamá, hacen accesible lo inaccesible. En esta foto del domingo pasado, mis hijos y Alba entraron a un taller en el MUNCYT donde había mucho que experimentar…Un espacio de dos plantas con escalera, la superior inaccesible para la silla de Alba y para mi hijo mayor con hemiparesia que no tiene autonomía para bajarlas. Ana consiguió no con poco esfuerzo, que Alba pueda participar en parte de lo que había en la planta baja.
No queremos ser iguales, queremos iguales derechos para poder vivir dignamente con nuestra propia diversidad. La accesibilidad universal es uno de ellos.
El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.
*Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!
Feliz miércoles, nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!
Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog, Facebook, Twitter , Instagram y mi canal de YouTube .
Sin comentarios
que bien dicho!! me encanta como te expresas!! feliz MM
Totalmente de acuerdo. Con tanta tecnología, conocimiento en ingeniera y arquitectura no entiendo porque sucede algo así. PS: los miércoles mudo de mi blog tampoco cualifican con mudos.
Toda la razón del mundo. Es importante. Los mismos derechos.
Saludos
Ojalá las barreras arquitectónicas del mundo dejaran de existir.
Todos somos únicos y tenemos diferentes habilidades, a unos nos cuestan las cosas y a otros se nos hacen más fáciles, creo que cuando aprendemos eso, empezamos a ver a las personas por lo que son y no por lo que pueden hacer, ni como lo pueden hacer… el éxito está en dejar hacer en la medida de cada quien!
Cierto!