0
#YoMeQuedoEnCasa con peques Bandas y Discos Música Infantil Recursos GRATIS Top

La música infantil preferida de mis hijos y cómo escucharla GRATIS.

foto de unos auriculares conectados un movil donde se ve una ilustracion infantil

Hoy he pedido a mis hijos de 6 y 8 años que hagan una lista de su música infantil preferida para compartir contigo.

Cabe decir que ambos niños son super musicales, que disfrutan tanto ese género como los estilos más variados y dedican varias horas del día a sus sesiones de DJ pidiéndole a Alexa (nuestro dispositivo de Amazon) que ponga unas mezclas que, para algún oído experto, podrían ser bastante arriesgadas. Cada día descubren artistas nuevos (para ellos, claro) y van aumentando su cultura musical, algo que personalmente me encanta.

Pero hoy nos centramos en la música dirigida a niños y niñas, y aquí te cuento los músicos y grupos que han elegido.

Petit Pop

Tenemos todos sus discos y hemos ido a muchos de sus conciertos. Definitivamente, Petit Pop iba a aparecer en esta selección. Por cierto, muy recomendable el Concierto que hicieron en Radio 3 y se puede ver a la carta en RTVE. Es complicado elegir un par de temas porque todos sus discos son unas verdaderas joyas.

Yo soy ratón

Lo hemos disfrutado en vivo en un concierto, tenemos sus discos en casa y a mis hijos es encanta ver sus vídeos con intérpretes de Lengua de Signos Española (LSE) para ir aprendiendo. Manu ha creado, a través de su proyecto musical, un divertido movimiento de canción de protesta infantil, lleno de mensajes que fomentan el respeto hacia la infancia y te recomiendo muchísimo descubrirlo.

Durante el confinamiento ofrece conciertos en pijama en su Página de Facebook.

Jimena Ruiz Echazú

Jimena compagina sus espectáculos teatrales y el canal de YouTube de Emma Jimena y Oliverio, con la edición de discos llenos de dulzura que incluyen algunos duetos con Ismael Serrano.

Nos enamoró con sus canciones de navidad y ahora todos sus temas suenan a diario en casa. Durante el aislamiento está ofreciendo cuentacuentos y conciertos en su canal de Instagram.

Canticuénticos

Una combinación de letras preciosas, sonidos latinoamericanos y algunas referencias a lenguas nativas hacen único a este grupo argentino que traspasa océanos.

Mi canción preferida es Noni Noni y la de mis hijos la Cumbia del monstruo de la laguna.

Chumi Chuma

Divertidísimos. Su concierto fue lo mejor que nos llevamos del pasado Boing Fest. Tienen canciones para lavarse los dientes y la hora del baño, y si eres (p)madre sabrás lo bien que nos vienen para esas rutinas.

Como novedad, con motivo del coronavirus, han lanzado el tema “Lávate las manos” y están ofreciendo conciertos online gratuitos en su canal de Youtube.

Bigolates de chocote

Otro grupo argentino que nos gusta muchísimo desde hace años. La canción más pedida por mis peques y sus amigos es Cachirulo, el perro imaginario, que siempre me hace reír con la conversación inicial.

En su web tienen las letras y acordes para tocar sus canciones en familia. También tienen una serie que se puede ver en el canal de Youtube Bigolates de Chocote-La Serie.

Billy Boom Band

Tiene algunos temazos y los preferidos de mis hijos son Claudia o el adorable Purón.

No los hemos visto nunca en concierto y aunque sólo tenemos el primer disco en CD, lo escuchamos en streaming por Amazon Music Unlimited a través de los móviles y Alexa.

Dubbi Kids

Es el proyecto musical de la compañía de teatro La Ratonera, dedicada a la producción de espectáculos familiares e infantiles desde 2002.

Con una mezcla de temas propios y clásicos llevados a su terreno, los preferidos de mis peques son Los Pingüinos y Di lo que sientes, ésta última perteneciente a Las Canciones del Emocionario, el conocido libro de Cristina Núñez y Rafael Romero.

¿Cómo escuchar GRATIS la mayoría de estos discos?

Puedes disfrutar la música infantil recomendada por mis peques, de manera legal y gratuita:

  • En las webs y/o canales de Youtube de cada grupo.
  • En los conciertos online gratuitos que ofrecen muchos de ellos durante el aislamiento por covid19.
  • A través de Amazon Music Unlimited: en este caso podrás hacerlo GRATIS durante 3 meses (válido para suscripciones hasta el 2 de junio de 2020). Para ello, debes suscribirte a Amazon Music Unlimited haciendo clic aquí o en el banner. Si no quieres mantener la suscripción una vez finalice el periodo gratuito de prueba, puedes darte de baja en cualquier momento. Amazon Music Unlimited tiene 50 millones de canciones disponibles, que puedes escuchar en tu móvil, tablet, ordenador o dispositivo Alexa como el que tenemos nosotros en casa.

Personalmente, me gusta comprar los discos que más escuchan en CD para poder tenerlos en el coche o la casa de la abuela, y suelo aprovechar la posibilidad de Amazon de comprarlos en ese formato y recibir el disco digital gratuito. El resto de discos los disfrutamos a través de Amazon Music Unlimited, visitando los canales de Youtube y los conciertos online que ofrecen mientras estamos en casa.

¿Los conocías todos?

¿Cuál es la música infantil preferida por tus hijos e hijas?

Nos leemos.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

DISNEY Store ❤️ Aprovecha mi código descuento del 20% “MAGIA20”

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: