Hace una semana fuimos al Parque Tierno Galván para experimentar por primera vez un Festival en familia. Y cuando digo familia, veréis que es bastante amplio el sentido: Mijo2012, Mijo 2014, MiTodo, La Abu y yo.
Algunos pensaréis que es raro ir de concierto de esta forma, un grupo de 2 a 67 años! Pero oigan, pues no.
Ha estado genial por varias razones que ahora os contaré:
- Ir de Concierto a un espacio abierto es mucho más fácil y agradable para los niños pequeños. No había tanto agobio de gente, había suficiente espacio para moverse, correr, bailar, incluso dormir un rato (buena siesta se hizo Mijo2014 antes de que empezara a tocar Papaya!)
- Poder ver el concierto de Papaya, que ya teníamos ganas de poder disfrutarlos en un lugar apto para ir en familia!
- Compartir una actividad que no es estrictamente infantil, nos hizo sentir bien a todos. Pudimos disfrutar de algo que nos encanta de forma común: la música. Pero en un ámbito y estilo musical que no está dirigido exclusivamente al público infantil.
- La entrada estaba precedida por un mercado alimenticio súper divertido, con sus vans americanas customizadas. Eran Parte de los FoodTrucks de MadrEat que se fueron de festiva! Allí nos agenciamos unas deliciosos helados cuando acabó el concierto.
- La forma de llegar al recinto estaba muy bien indicada en su web, aunque faltó aclarar que debíamos transitar por una rampa con bastante inclinación, que en nuestro caso no hizo mella pero dificultaría un poco a quienes tuviesen una movilidad reducida de mayor afectación.
En todos los casos, el recinto SI era accesible y fácil de circular. Los baños móviles instalados contemplaban unos para PMR. Podría llamarlo #OcioInclusivo con unos 7/10 puntos por ese acceso.
- El clima acompañó. Un sol radiante pero con calor moderado a pleno mediodía. El escenario secundario, donde vimos los conciertos, tenían los laterales con cesped y árboles lo suficientemente frondosos para darnos sombra y estar a gusto. Muchas familias, parejas y grupos montaron allí sus picnics como nosotros.
- La entrada del domingo era gratuita, aunque tuvimos que solicitar las invitaciones de forma previa. Eso también es de agradecer, sobretodo en familias numerosas 🙂
- Había cascos para proteger los oídos de los peques a disposición. Nosotros no hicimos uso de ellos, pero se podía ver a muchos bebés, niñas y niños llevándolos.
- Pudimos estar muy que muy cerca del escenario, disfrutando del concierto a la vez que enseñando a los niños las particularidades del evento, acercándonos a los músicos, viendo cómo montaban y desmontaban los instrumentos
- Disfrutamos de un ambiente respetuoso con los peques, aun siendo la mayoría de los asistentes gente joven sin hijos. Eso es una gran pero que gran satisfacción cuando te conviertes en padre y sitio donde vas sientes ojos clavados en tu nuca en cuanto alguno de tus niños hace una trastada, o rompe el silencio, o es niño vamos.
- Pudimos ver el escenario principal mientras hacían pruebas de sonido para los conciertos de la tarde. La explanada es absolutamente genial, aunque sin sombra y supongo que no nos podríamos haber quedado allí hasta que bajase el sol, sin arriesgarnos a traer de regreso a casa dos gambas en lugar de niños.
En cualquier caso, un rato después de que finalizó Papaya , tomamos el helado, conocimos a la banda (Mijo2012 insiste en que es SU grupo, y la próxima vez tocará en el escenario con ellos!) y nos fuimos.
Ya había sido una experiencia genial para ser la primera!
El cartel del Tomavistas Festival ofrecía una variedad de conciertos realmente espectacular y para todos los gustos. Nosotros elegimos el domingo por todas las razones que os acabo de comentar.
Antes que nada, al decidir ir en familia miramos las condiciones de entrada de menores aquí. Y al llegar al acceso, nos hicieron firmar un consentimiento y responsabilidad por ambos peques.
Os dejo unos vídeos de dos momentos divertidos del concierto: cuando se sube un fan a bailar con Yanara de Papaya, y cuando ella se da cuenta.
Y una foto que resume bastante bien nuestra jornada intergeneracional:
Y vosotros, ya habéis llevado a los peques de Festival??
Viva la música & viva la posibilidad de disfrutarla en familia, nos leemos!
3 Comments