0
Blog Criando 24/7 Top

+100 Alternativas a los calendarios de adviento de chocolatinas

foto de un calendario de adviento de bolsas de papel kraft colgadas en tres lineas de cuerdas, sobre un recibidor con decoraciones navideñas

Llega la Navidad y muchas familias, como la mía, buscamos alternativas al típico calendario de adviento con azúcar: ya sea en forma de chocolatinas o chuches para nuestros peques típicos y atípicos.

Hoy te propongo diferentes alternativas a los típicos calendarios de adviento, para que tus hijos e hijas encuentren su regalito diario en diciembre hasta que llega la Nochebuena. En cada propuesta podrás clicar para ir a la tienda que los comercializa, y de paso, me ayudarás a seguir financiando mi Proyecto Solidario sin que te cueste un céntimo más.

Calendario de Adviento para leer

En casa lo hemos hecho varios años y es exitazo. Entre los cuentos que me parecen más interesantes para armar el calendario de adviento están:

Los Minis de Editorial Minis

De momento hay 25 títulos, que puedes comprar sueltos o en packs. El precio es aproximadamente de 1,30 euros la unidad y se compran en su propia tienda online haciendo clic aquí, en tu librería de confianza o en La cuentería respetuosa. Algunos los tienen, aparte de en castellano, en euskera o catalán.


Los minilibros para soñar de Kalandraka

Cada set de los 6 que existen a día de hoy, incluye 7 de los maravillosos cuentos de la Editorial Kalandraka en versión pequeña, pero con todo su contenido original.

Cada set cuesta en torno a los 9,50 euros, por lo que cada unidad de cuento asciende a 1,35 euros.


Minilibros de cartón para pequeñines

Aquí te dejo una selección de packs de minilibros de cartón de mis autores favoritos: Julia Donaldson (El Grúfalo), Roald Dahl, Eric Carle (La oruga muy hambrienta), David Mckee (Elmer), Axel Scheffler (ilustrador del Grúfalo), sam Mcbratney (Adivina cuánto te quiero)

Cada pack trae unos 4 libritos de cartón grueso, ya sea en español o en inglés, con los personajes más conocidos de estos autores en versiones para aprender los números, los colores, las estaciones, etc. El precio oscila entre los 7 y 11 euros el set, es decir, de 1,75 a 2,75 euros la unidad.


Calendario de adviento de cómics

Una buena opción para nuestros fans de los cómics y peques más mayores, es hacer una selección y armarles un calendario de adviento lleno de aventuras. El precio está en torno a 1,85 euros la unidad y hay miles de opciones, entre las que te dejo mis preferidas.


Calendario de Adviento para peques artistas

Si a tu peque le encanta pintar y/o hacer manualidades una buena opción es armar un calendario de adviento con material de papelería, libros para colorear, pinceles, etc. Aquí te dejo algunas ideas para incluir cada día en su calendario, las que vienen en packs puedes dividirlas en varios días y ahorrarás un dinerito.


Calendario de adviento de muñecos, cromos y figuras coleccionables

Si alguno de tus peques es fan de Pokemon, los Superthings o los squishys, lo tienes muy fácil. Consigue packs de figuras, cromos, muñequitos o material de merchandising de sus personajes preferidos, y cada día descubrirá uno nuevo hasta llegar a tener una buena colección para el día 24.


Calendario de adviento de materiales, fidgets y juguetes sensoriales

Hace poco publiqué un post muy completo sobre fidgets y materiales sensoriales para personas dentro del espectro autista o diagnosticadas de TDAH que puedes leer haciendo clic aquí. Son regalos ideales para peques típicos y atípicos (así como para muchas personas adultas), y con ellos puedes armar un calendario de adviento maravilloso. Este año yo he comprado un calendario de adviento de fidgets, ya preparado, para mi hijo de 9 años en Aliexpress que puedes ver aquí.


Calendario de adviento para jugar

Si tienes peques jugones como mi pequeño de 7 años, una buena opción es armar un calendario de adviento con naipes, dados poliédricos, antifaces, marionetas de dedo, playmobil, puzzles y lo que se te ocurra para divertiros juntos.



Calendario de adviento de actividades en familia

Si prefieres minimizar los objetos y dar prioridad a las experiencias, una idea que me encanta es armar un calendario de adviento con actividades diarias para hacer junto a tu peque cada día previo a la Navidad. ¡Seguro se te ocurren muchas! Nuestras preferidas son:

  • Hacer galletas de Navidad
  • Ver una película navideña con palomitas caseras
  • Germinar un monstruo melenas como el que compartí en este post.
  • Preparar pizzas
  • Tirarnos en trineo por la nieve (nosotros tenemos los de Decathlon)
  • Pintar un mural
  • Un baño especial, como los que te conté en este post.
  • Decorar el árbol de Navidad juntos
  • Hacer alguna manualidad
  • Hacer un concurso de baile o villancicos
  • Preparar una merienda con amigos
  • Ir de picnic al campo
  • Plantar un árbol en el jardín, o una planta en una maceta para casa.
  • Reciclar ceras y crear unas gigantes multicolor, como te expliqué en este post.
  • Crear un juego de mesa con materiales de casa. Nosotros hicimos uno de Superthings que nos encanta y puedes ver aquí.
  • Hacer una maratón de juegos de mesa, el plan preferido de mi hijo pequeño 😊
  • Asar castañas
  • Ir a conocer algún parque de otro barrio
  • Hacer figuras de arcilla y pintarlas para decorar el árbol de navidad
  • Escribir un cuento juntos

Estos planes puedes hacerlos en vales y ponerlos en sobres para cada día, o bien puedes elegir un calendario de adviento reutilizable: los hay con puertitas, bolsillos o bolsas. También me chiflan los calendarios de adviento personalizables con sistema de rasca ¿los conocías?.


¿Tienes más ideas para armar calendarios de adviento alternativos? Cuéntame

Espero que mis propuestas te hayan gustado. Si crees que pueden ser útiles para otras familias, te invito a compartir mi post para que llegue más lejos 💜

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes invitarme a un café y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊


Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon

Booking.com AliExpress WW

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info