Ni supermadre ni malamadre: soy una madre-escaramuja.

Ahora que los medios (y algunas famosas buscando réditos) quieren etiquetar la maternidad y rivalizarla, os vengo a aclarar que yo no soy una supermadre ni una malamadre.

Soy una Madre-Escaramuja.

escaramujo

Flor de escaramujo. Foto: wikipedia.

Que no sabéis de qué estoy hablando? Pues eso, de que soy una escaramuja. Luego tuve hijos, por lo que ahora soy una madre-escaramuja.

Si ya por ponernos en bandos, yo me ubico en el correcto, en el mío: único y diverso a la vez, como la vida misma, como la humanidad.

Cuando conocí a MiTodo tardó muy poco en ponerme ese alias: escaramuja. Yo, desconocedora de Silvio Rodríguez y sus canciones, no entendía por qué me llamaba así.

-Por qué me dices escaramuja?

-Porque me parezco a un bichito?

-Porque tomo infusiones todo el rato?

-Por qué?

-Por qué?

-Por qué escaramuja?

Intentó aclarármelo haciéndome oír “la canción” ->

Yo seguía igual, no entendía bien la letra, así que lo googlee y ahí comprendí todo.

En la web CancionesSilvio leí:

Significado de las canciones de Silvio Rodríguez

Escaramujo

La palabra escaramujo tiene dos significados: el fruto de un rosal silvestre y un crustáceo. La incógnita por la cual un fruto y un crustáceo tienen el mismo nombre es lo que inspira a Silvio y dedica esta canción a la inquietud. Esas ganas de saber cosas sobre nuestro mundo, cual curiosidad de niño que ninguno deberíamos perder nunca. Curiosidad que se transforma en sabiduría y cultiva a las personas a la par que mejora los pueblos.

¿Por qué la tierra es mi casa?
¿Por qué la noche es oscura?
¿Por qué la Luna es blancura
que engorda como adelgaza?
¿Por qué una estrella se enlaza
con otra, como un dibujo?
Y ¿por qué el escaramujo
es de la rosa y del mar?
Yo vivo de preguntar,
saber no puede ser lujo.

Y señoras y señoras, esa es una definición muy cercana a mi personalidad: Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo. MiTodo lo tuvo muy claro desde el principio (por eso me habré enamorado profunda y tan rápidamente de él).

Desde siempre todo lo investigo, hago researchs de las cosas mas absurdas hasta las más trascendentes. Me obsesiona saber para decidir, conocer para empatizar. Sé un poco de todo y mucho de nada, pero siempre busco, pregunto y repregunto.

Así que al hacerme madre esa característica mía se focalizó en el embarazo, la puericultura, la lactancia, la alimentación saludable, la educación, luego la diversidad funcional, las terapias, la seguridad infantil y así sigo. Dedico mucho tiempo a ello y raramente tomo decisiones sin tener claro el motivo.

Por eso también siempre acabo mis Post preguntando vuestra opinión, vuestras sugerencias y correcciones.

Ya lo dice el refranero popular:“El saber no ocupa lugar”. Pues en mi caso es básico y se lleva muchas horas de tiempo, así que estoy feliz de tener mi humilde bitácora para compartir todo lo que investigo con vosotrxs!

Algún otro escaramujo o escaramuja por aquí?

Me contáis qué mote tenéis?

Nos leemos!

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

4 comentarios en “Ni supermadre ni malamadre: soy una madre-escaramuja.

  1. Interesante reflexión, creo que en ese sentido también soy escaramujo que, por cierto, aunque no lo cites también recibe otros nombres como “tapaculo” (no entraré en eso :·) o “Rosa Mosqueta” y entre otras muchas cosas se utiliza para recuperar cicatrices … algunas veces me pregunto si el ansia de saber, de preguntar y de seguir aprendiendo quizá no tanga tanto que ver con la curiosidad como con la profundidad de las heridas que te va dejando la vida y como las vamos cicatrizando cada uno). Un abrazo escaramuja, siempre es un gusto leerte (aprendo mucho) y (quizá) cicatrizar contigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s