Becas curso 2017/2018 alumnado con necesidades educativas especiales o altas capacidades.

El pasado 12 de agosto se publicó en el BOE la resolución del 3 de agosto sobre Becas para alumnado con necesidades educativas especiales o altas capacidades.

Os dejo aquí la información más interesante sobre las mismas. Recordad que el plazo para solicitarlas ya está abierto aunque en muchos colegios (como el nuestro) las tramitan desde secretaría una vez comenzado el curso, facilitando a las familias la gestión. El plazo acaba el 28 de septiembre de 2017.

wp-image-860993250

Convocatoria

Se convocan las siguientes ayudas:

a) Ayudas directas para el alumnado que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Solicitudes

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 28 de septiembre de 2017, inclusive.

Componentes de las ayudas y cuantías

En este punto me gustaría aclarar que en los casos de alumnado con discapacidad motora que asisten a centros educativos preferentes motóricos, la asignación de gratuidad de comedor y ruta por parte del colegio debería ser automática, haciendo incompatible entonces la posibilidad de solicitar beca por esos dos conceptos.

– Enseñanza: hasta 862,00 euros.

– Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.

– Comedor escolar: hasta 574,00 euros.

– Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.

-Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.

– Transporte urbano: hasta 308,00 euros.

– Libros y material didáctico:

Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Formación para la transición a la vida adulta: hasta 105,00 euros.

Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.

– Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913,00 euros para cada una de ellas.

Información sobre la tramitación de la ayuda

La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente. El expediente se identificará por el nombre del solicitante de la ayuda o subsidio.

Podéis leer la resolución haciendo clic aquí.

También os recuerdo que tengo varias publicaciones sobre las ayudas, subvenciones y prestaciones vigentes que podríais solicitar si tenéis un hijo o hija con discapacidad.

Aquí os dejo los enlaces de algunas ↘

Guía 2017! Ayudas, Prestaciones & Beneficios para personas con Discapacidad

#Discapacidad ♿ No sabes qué ayudas te corresponden?Encuéntralas TODAS aquí❕

Hasta 10.000 € en Ayudas por hijo con discapacidad

Si esta información te ha resultado útil, compártela 💜

Feliz semana, nos leemos!

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagram y mi canal de YouTube .

 

6 comentarios en “Becas curso 2017/2018 alumnado con necesidades educativas especiales o altas capacidades.

  1. Muchas gracias por compartir !
    Desde luego, lo más útil que he hecho últimamente ha sido suscribirme a esta página. Tengo una pregunta: habla de educación infantil pero entiendo que eso no es preescolar. Podrías confirmarme ? Mi niño presenta nnee tenemos informe que así lo acredita de la valoración de la comunidad de Madrid para la guarde pública pero no nos han otorgado plaza y va a ir a una privada, nos vendría bien la ayuda.

    Gracias de antemano y gracias por compartir y enhorabuena por tu blog. Cuando nos dieron la tarjeta de discapacidad, después del drama y de asumirlo, empecé a bucear en internet y por casualidad di con tu blog, creo que en una mañana me leí todas las entradas.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Clara! Muchas gracias por tus palabras 💜
      Sobre tu pregunta: las Becas no aplican a educación infantil de primer ciclo (0 a 3 años), sino desde segundo ciclo cuando entran al cole.
      Sobre no tener plaza en escuela pública me parece una barbaridad! Teniendo discapacidad reconocida y con el informe del equipo de atención temprana, deberían dársela. También te digo que nuestra experiencia en ambas escolarizaciones ( privada y pública) en 0/3 …la única ventaja de la pública fue el precio y eso cuando pasamos a ser familia numerosa. El apoyo que recibía mi niño era de una sesión semanal de 15 minutos. Sin embargo, en la privada (por ratio y metodología) yo creo que estaba mejor atendido y acompañado.

      Volviendo a las ayudas, sí que hay una de comedor para escuela pero que nunca gestionamos (es para peques con nee y que pertenezcan a una familia numerosa) y otra de cheque guardería de 100 euros al mes para escolarización en centros privados.
      Habéis solicitado la prestación por Ley de Dependencia? Y la de hijo a cargo de la seguridad social? También podéis pedir el pago anticipado de la deducción por descendiente con discapacidad de hacienda si alguno de los padres estáis cotizando o cobrando el paro.
      Espero haberte aclarado algo. Un abrazo y muchos ánimos! El principio es lo más difícil…

      Me gusta

      • Muchas muchas gracias por todo, todas las ayudas que nos indicas las hemos pedido gracias a tus blog. No es que no nos dieran plaza, lo que pasa que la que tenemos cerca de casa más o menos, vivimos a las afueras de Madrid estaban cubiertas las dos plazas de nnee y las más cercanas eran a media en coche y no nos era viable, así que va a ir a la privada y creo que hemos acertado en l elección, he tenido varías reuniones con las profes y encantadas y se van a coordinar con El Centro de atención temprana que vamos para ir en la misma línea. De precio muy similar a la pública aunque menos horas. Ya te iré escribiendo para contarte avances de mi gordi en la guarde en la cual tenemos muchas muchas muchas esperanzas en cuanto a su evolución e interacción !

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s