¿Qué tiene Frozen?

Jueves festivo. No hace falta madrugar pero aquí estamos. 7 am buscando actividades para el pequeño en modo zapping, porque quiere jugar a todo, todo, TODO.

Pero hay algo que siempre aparece entre las múltiples actividades, cuentos y juguetes que habitan nuestro hogar e imaginación: Frozen.

¿Qué tiene Frozen que los engancha tanto? 

No vengo a daros la respuesta mágica, eh. Es una pregunta mental que me ronda desde el primero de mis cafés matutinos mientras observo a mi hijo.

 

 

 

Aquí mi pequeñín jugando con un puzzle de cubos de Clementoni que compramos hace meses en Lidl. (También lo podéis conseguir en Amazon haciendo click aquí)

Es un juguete simple pero que requiere atención y las habilidades motoras finas justas como para que sea idóneo también en niños con hemiparesia sin generar esa frustración de los puzzles de encaje cuando una de tus manos no es funcional. Así que tanto lo disfruta mi niño normotípico de 3 añitos como aquí veis, que el mayor con sus 5 años y hemiparesia infantil.

photogrid_15102188120321902750851.jpg

Un juguete que les encanta (con su maletín de transporte que los 💜) y se suma a nuestra gran colección de la princesa de hielo que incluye como favoritos al Libro accesible con pictogramas de Editorial Geu (que ya os enseñé tiempo atrás en IG)

Seguimos leyendo en este Día del Libro! Ahora un cuento de Frozen & las emociones lleno de recursos: pictogramas, puzzles, emociones escritas e ilustradas que debemos identificar y unir. Un libro excepcional de @editorial_geu , ideal para todos los peques y especialmente para aquellos peque-diversos a los que estas herramientas les vienen fenomenal. Aquí Mijo2012 5 años, neurodiverso y que ya lee, le indicaba Mijo2014 de 3 añitos y normotípico cuál era la emoción para que pueda saber dónde ubicarla. Trabajo en equipo de mis hijos 👏👏👏 #felizdiadellibro #diadellibro #frozen #librosparatodos #atencionaladiversidad #pictogramas #TEA #Autismo #prelectores #pequeñoslectores #emociones #disney #cuentosinfantiles #puzzle #crianza #crianzatipicayatipica #educacion #inclusion #diversidad #diversidadfuncional #neurodiversidad #hemiparesia #hemiparesiaderecha #pci #paralisiscerebralinfantil #ictusinfantil #lenguaje #tel #3años #5años

A post shared by Criando 24/7 (@criando_247) on

así como a las mini figuras de los protagonistas con los dormitorios de Elsa y Anna de DisneyStore (gracias madrina!) .

De la peli no os digo nada.

La vimos mil veces y tenemos la banda sonora en el coche

♬Let-it-go Let-it-goooooooooo♬

Ahora queda esperar un poquito a que estrenen Frozen 2 en navidades. La llevan anunciando desde el verano en los avances del cine  (y mis hijos en bucle, no sea cosa que me lo olvide) para que la fiebre por las estalactitas siga perpetuándose en mi hogar.

¿Por vuestras familias ha causado la misma afición?

Si es que a las princesas Disney, aún en contra de nuestra voluntad, les mola ser las reinas del mambo. Aunque para mí el mejor de todos es Olaf y su canción al verano.

Nos leemos,

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagram y mi canal de YouTube .

 

Un comentario en “¿Qué tiene Frozen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s