Colaboraciones Reflexionando247

Defensores de la diversidad: seamos coherentes

Criando 247 -La Diversidad nos enriquece

Hoy comparto por aquí un post que escribí hace años para el blog de Neuroisel. Eran mis inicios generando contenido para otros portales y aunque creo que mi forma de redactar y mis ideas han evolucionado bastante, la esencia permanece.

Aunque ese post lo titulé “La diversidad nos enriquece”, hoy creo que debería haberse llamado “Defensores de la diversidad: seamos coherentes”. A ver qué opináis.

“Quienes somos partes implicadas en el mundo de las minorías, siempre nos abanderamos con frases llenas de tolerancia, respeto, inclusión, diversidad, igualdad de derechos…

¿Y si empezáramos por casa?

-Un médico/terapeuta que etiqueta sin más, sin leer el corazón del etiquetado, de su entorno. Marcándolo de por vida a ser diferente, pero diferente de los que no molan.

-Un padre que pide rampas en el cole de su peque en silla de ruedas, pero que reclama más plazas para nacionales que para extranjeros.

-Una madre que lucha contra la burocracia para que su hijo tenga las ayudas que le corresponden, y usa la plaza de movilidad reducida para ir sola a la peluquería.

-Un maestro que lee cuentos sobre la diversidad a sus alumnos, y NO enseña por proyectos teniendo en cuenta las diferencias de su grupo.

-Un abuelo que explica a sus amigos del imserso todo lo que hay que saber sobre hemiparesia porque su nieto tiene esta condición, divulgando para normalizar. Y luego deja de hablarle porque resulta que el nieto es gay.

-Una asociación defensora de las personas con discapacidad, que no contrata mujeres en edad fértil.

-Una mujer que continúa con lactancia materna más allá de los dos años y más allá de las críticas continuas…pero mira con desprecio a otra que da un biberón a su pequeño.

-Un hombre que portea a su hija mientras sus amigos le observan y critican. Y al llegar al parque, es él quién comenta a unos padres que sus mellizos no andan porque son vagos.

Y tantos cientos de ejemplos más.

¡Hey!

¿Y si somos coherentes?

¿ Si entendemos, al fin, que todos somos diferentes?! 

Que no podemos exigir que el resto de la sociedad acepte nuestras diferencias y/o elecciones si nosotros no aceptamos las demás.

Da igual a qué diferencia nos refiramos: género, capacidades, etnia, religión, altura, belleza, edad, crianza, nacionalidad…

Seamos consecuentes. Congruentes. Lógicos. Respetuosos. Tolerantes.

Porque #LaDiversidadEnriquece! 

Y para cambiar al mundo, debemos empezar cambiando nosotros.

Puedes ver el post original haciendo clic aquí.

Nos leemos.

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info