0
Colaboraciones Reflexionando247

Defensores de la diversidad: seamos coherentes

Criando 247 -La Diversidad nos enriquece

Hoy comparto por aquí un post que escribí hace años para el blog de Neuroisel. Eran mis inicios generando contenido para otros portales y aunque creo que mi forma de redactar y mis ideas han evolucionado bastante, la esencia permanece.

Aunque ese post lo titulé “La diversidad nos enriquece”, hoy creo que debería haberse llamado “Defensores de la diversidad: seamos coherentes”. A ver qué opináis.

Criando 247 -La Diversidad nos enriquece

“Quienes somos partes implicadas en el mundo de las minorías, siempre nos abanderamos con frases llenas de tolerancia, respeto, inclusión, diversidad, igualdad de derechos…

¿Y si empezáramos por casa?

-Un médico/terapeuta que etiqueta sin más, sin leer el corazón del etiquetado, de su entorno. Marcándolo de por vida a ser diferente, pero diferente de los que no molan.

-Un padre que pide rampas en el cole de su peque en silla de ruedas, pero que reclama más plazas para nacionales que para extranjeros.

-Una madre que lucha contra la burocracia para que su hijo tenga las ayudas que le corresponden, y usa la plaza de movilidad reducida para ir sola a la peluquería.

-Un maestro que lee cuentos sobre la diversidad a sus alumnos, y NO enseña por proyectos teniendo en cuenta las diferencias de su grupo.

-Un abuelo que explica a sus amigos del imserso todo lo que hay que saber sobre hemiparesia porque su nieto tiene esta condición, divulgando para normalizar. Y luego deja de hablarle porque resulta que el nieto es gay.

-Una asociación defensora de las personas con discapacidad, que no contrata mujeres en edad fértil.

-Una mujer que continúa con lactancia materna más allá de los dos años y más allá de las críticas continuas…pero mira con desprecio a otra que da un biberón a su pequeño.

-Un hombre que portea a su hija mientras sus amigos le observan y critican. Y al llegar al parque, es él quién comenta a unos padres que sus mellizos no andan porque son vagos.

Y tantos cientos de ejemplos más.

¡Hey!

¿Y si somos coherentes?

¿ Si entendemos, al fin, que todos somos diferentes?! 

Que no podemos exigir que el resto de la sociedad acepte nuestras diferencias y/o elecciones si nosotros no aceptamos las demás.

Da igual a qué diferencia nos refiramos: género, capacidades, etnia, religión, altura, belleza, edad, crianza, nacionalidad…

Seamos consecuentes. Congruentes. Lógicos. Respetuosos. Tolerantes.

Porque #LaDiversidadEnriquece! 

Y para cambiar al mundo, debemos empezar cambiando nosotros.

Puedes ver el post original haciendo clic aquí.

¡Nos leemos!

logo de Criando 24/7 donde se ve una cabeza de mujer con melena afro y en cada lado una cabeza más pequeña con rizos. Todos sonríen y refleja mi bimaternidad. Debajo en letra ligada indica Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> Facebook, Twitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

También Te Puede Interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: