0
Hemiparesia Recursos, Materiales y Adaptaciones

36 Regalos para peques con Hemiparesia o PBO

La mano de mi hijo pequeño jugando al jumpin

Llevo varios días recibiendo consultas sobre regalos para niños y niñas con hemiparesia, como mi hijo mayor.

Teniendo en cuenta que cada peque tiene sus preferencias, sus posibilidades de juego y una habilidad motora diferente (aparte de lo que va cambiando con la edad), he decidido mostraros una buena cantidad de lo que usa o ha utilizado mi hijo desde que era pequeñín.

Independientemente de las posibilidades terapéuticas de cada regalo, creo que es importante discernir entre lo que les va a gustar y lo que usamos como motivación para estimular, por ejemplo, la habilidad motora. Si tienes un hijo o hija con hemi o PBO, sabes que usar ambas manos es un gran esfuerzo (a veces incluso impracticable), y por ello hoy me centro en algo que sólo sea disfrutar.

En este post os traigo material que pueden usar con una sola mano, la no afectada. Si queréis darle una posibilidad terapéutica, podréis aprovecharlos muchísimo si en algún momento os planteáis hacer terapia restrictiva.

Puzzles que se pueden usar con una sola mano

Las piezas grandes no son suficientes, necesitamos volúmen para poder manipularlas, como éste.

Instrumentos musicales

Hay montones de instrumentos musicales para que los peques toquen con una sola mano. Desde teclados, pasando por campanas, panderetas, maracas, etc.

Juegos de mesa

hay infinidad de juegos de mesa super divertidos desde la primera infancia, que sirven para jugar de forma competitiva, cooperativa o en solitario. Aquí os dejo una selección de los que usamos y se pueden jugar con una sola mano.

Construcciones y encajes

Sobretodo cuando son bien pequeños, este tipo de juguetes les suele encantar. Mis hijos, con y sin hemiparesia, los han amortizado al máximo.

Juegos electrónicos

Aunque en casa no nos gustaban mucho los juguetes a pilas, con ruidos y luces, debo reconocer que mi hijo ha utilizado hasta el agotamiento varios de ellos que recibió de regalo a lo largo de sus primeros años de vida. Los preferidos y que pueden utilizarse con una sola mano son estos:

Consolas y videojuegos

En casa tenemos la WiiU, la Nintendo PS4 y la Nintendo Switch. Todas muy recomendables para jugar y estimular diferentes habilidades en niños y niñas con diversidad funcional. Pero como hoy estoy recomendando juegos usables con una mano, debo decir que la ganadora es la WiiU. Aquí os dejo el modelo que tenemos y los juegos que más les gustan a mis hijos.

Espero que con estas ideas os pueda ayudar a elegir algunos juegos y juguetes para vuestros peques y que los disfruten tanto como los míos.

Os recuerdo que en mi Tienda Solidaria de Amazon podéis ver todos los materiales que usamos en casa: desde adaptaciones para hemiparesia, juegos, cuentos sobre diversidad, calzado para DAFO y mucho más. Podéis visitarla haciendo clic aquí.

Y si tenéis recomendaciones para nosotros, no dudéis en escribirme.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> FacebookTwitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

También te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y la Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

También Te Puede Interesar

2 Comentarios

  • Respuesta Mike diciembre 18, 2019 en 9:28 am

    No veo las imágenes. No sé si solo me pasa a mi, pero en Google y Brave no aparecen. Solo aparecen en Safari.

    • Respuesta Criando 24/7 diciembre 18, 2019 en 9:53 am

      Gracias por avisarme Mike, voy a ver qué pasa porque en mis ordenadores sí se ven en Chrome. Un abrazo y deseando que me llegue Cachito

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: