Lucas tiene superpoderes es un cuento precioso de Ana Luengo, para compartir con nuestros hijos y ayudarlos a comprender y empatizar con sus amigos/hermanos/etc. diagnosticados de autismo.
Teniendo en cuenta que el autismo es un espectro muy diverso, no todos verán reflejados en Lucas las caracterisiticas de sus amigos, pero desde luego esa aportación (así como la adaptación del texto según la edad y comprensión de nuestros pequeños lectores) la podemos brindar los adultos.
Mis hijos lo leen desde sus 2 & 4 años, y gracias a este cuento el pequeño de la casa ha comprendido un poco más las estereotipias y algunas dificultades en las habilidades sociles del mayor, así como de otros amigos dentro del espectro autista.
Muy recomendable.
¿Lo conocías?
¿Quieres recomendarme algún otro centro sobre TEA u otra diversidad?
Quizás también te interese leer mi publicación sobre el Día mundial del autismo.
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
No Comments