0
#HoyLeemos

#HoyLeemos 5 cuentos para empatizar con la diversidad

Retomando las sugerencias de cuentos que abordan la diversidad, de los que ya os hice varias recomendaciones, hoy te traigo más títulos para que disfrutes con tus peques.

Todo libro ilustrado es una posibilidad de diversión pero también de aprender, reflexionar, empatizar y dar visibilidad a otras realidades e incluso poner palabras a las propias. 

Los peques pueden verse reflejados en algunos de estos personajes o situaciones, y sentirse reconfortados al reconocer que sus diferencias son sólo eso, parte de su ser como del de cualquier otra persona.

Yo voy conmigo

Raquel Díaz Reguera nos trae una historia que permite el debate con nuestros hijos de una forma natural. ¿Por qué habríamos de modificar nuestro aspecto, nuestra forma de ser o funcionar para gustar a los demás? ¿Por qué exigimos a los demás que se muestren como nos parece “normal”, correcto o mejor?

El derecho a ser prevalece, a sentirse aceptado empezando por aceptarse a uno mismo. Quienes no nos quieran como somos, ya pueden salir de nuestras vidas.

Puedes saber más del libro y/o comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

El libro negro de los colores

Las bellas palabras de Menena Cottin acompañadas de las ilustraciones en relieve de Rosana Faría, forman un arcoíris en blanco y negro que explota de «color» y sensibilidad.

Un cuento para «ver» los colores con los ojos cerrados: un libro para aprender a tocar, oler y sentir el rojo de las fresas, el verde de la hierba y el azul del cielo. 

Puedes saber más del libro y/o comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

El Gran libro de los super poderes

Quizás creas que este libro no tiene nada que ver con la diversidad, y mucho menos con la discapacidad. Pero para mí es perfecto. 

La autora Susana Isern junto a las maravillosas ilustraciones de Rocío Bonilla, han creado una enciclopedia de superpoderes, fortalezas o capacidades. Aquí encontraréis una forma única de descubrir con vuestros hijos e hijas cuáles son los suyos, entender que todos tenemos capacidades diferentes (así como debilidades), y que es tan superpoder la habilidad matemática como la de ser un cocinillas, un experto contador de cuentos, tener espíritu aventurero, valiente o curioso.

Puedes saber más del libro y/o comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

SuperAlicia

No podía faltar en este post el cuento que escribió Carola López Moya, mamá de Alicia, y que muchos conocéis a través de su blog Ayuda para Alicia.

Carola decidió plasmar en un cuento ilustrado la historia de su pequeña y las emociones que transitaron desde que una negligencia médica llevó a la niña a convivir con Parálisis Cerebral, hasta que encontraron la manera de enfrentarse a esta realidad para tener una vida feliz y resiliente.  

Todos los beneficios de la venta de este libro los destinan a pagar las terapias y demás gastos asociados a la discapacidad de Alicia.

Puedes saber más del libro y/o comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Cachito

El más nuevo de los 5 libros que comparto hoy es creación de Mike Bonales, un bipadre típico y atípico.

Mike buscaba la forma de explicar a su hijo normotípico lo que ocurría con su hermano Oscar, y que a la vez sirviera para que éste se viese reflejado y pusiera palabras a su propia diversidad.

Esa búsqueda se transformó en un cuento que se editará por crowdfunding a través de Verkami (y del que soy mecenas). Espero tenerlo pronto en casa para poder hacer una reseña con las impresiones de mis niños, que tanto comparten con los pequeños de Mike.


Puedes saber más del libro y/o hacerte mecenas en Verkami haciendo clic aquí.

Aquí te dejo algunas sugerencias más:

Y recuerda que en mi Tienda Solidaria hay una categoría específica donde voy subiendo mis recomendaciones de libros y cuentos sobre diversidad, respeto y discapacidad. Puedes visitarla haciendo clic aquí.

¿Los conocías? Cuéntame qué cuentos utilizas con tus peques para abordar el tema de la diversidad. Me encantaría conocerlos.

Nos leemos.

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> FacebookTwitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

También Te Puede Interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: