0
Colaboraciones Crianza

Los 5 mejores tipos de abrigos para niños

niña rubia con gorro de lana y abrigo, solplando hacia un montón de nieve que tiene en sus manos. De fondo se ve un bosque nevado.

Al llegar el otoño es importante pensar en los abrigos para niña o niño, con los que recibiremos las bajas temperatura del invierno. Por si no lo sabías, vengo de una familia dedicada al mundo textil y yo misma me he dedicado a ese sector durante varios años de mi vida profesional 😊.

Para facilitarte la elección, hoy te cuento sobre los 5 mejores tipos de abrigos para peques y cuáles son sus características principales.

Aspectos esenciales en los abrigos de nuestros niños y niñas

Los abrigos infantiles deben reunir características específicas, más allá de protegerlos contra las inclemencias del clima. Los abrigos para peques deben:

  • Ser funcionales. Además de abrigados, es importante que sean impermeables y transpirables. No tienen que ser tan gruesos y pueden estar forrados en fibra sintética, que evita la pérdida del calor. Se recomienda el vellón polar o Polar Fleece. También puede emplearse cualquier otro tipo de tejido sintético aislante, como la lana polar.
  • Ser holgados para asegurar la movilidad del niño, evitando su incomodidad por las diferentes capas de protección a emplear en el invierno. Si tu peque tiene movilidad reducida, este punto es clave para facilitar el vestido y desvestido (ya sea autónomo o asistido).
  • Evitar las fibras naturales, como la lana, que puedan causar alergias a los niños.
  • Preferiblemente con capucha ya que resguarda a los peques de manera efectiva. Las capuchas podemos verlas en una gran variedad de prendas, como en los chubasqueros, cazadoras, parkas y gabardinas.

Tipos de abrigos

Te cuento los 5 mejores tipos de abrigos, de acuerdo a su tipo:

  1. Abrigo de plumas: las plumas tienen un extraordinario poder aislante. Son ligeras, sumamente compactas y se emplean como relleno en el acolchado de chaquetas infantiles. Son ideales para usar a muy bajas temperaturas. Se emplea poliéster en la elaboración de la chaqueta y tienen una apariencia muy voluminosa. Por lo general tienen capuchas, incluyen cierre o cremallera y espaciosos bolsillos laterales.
  2. Chaqueta tipo Parka: inspirado originalmente en el estilo militar, con tendencia hacia los abrigos empleados por los pobladores de Alaska. Es una chaqueta gruesa con capucha, por lo general forrada, normalmente de pelo de borrego o sintético. Pueden ser acolchadas o presentar un relleno aislante que protege al niño de los climas más extremos. Además, ajuste en las mangas, en la cintura y grandes bolsillos frontales. Los diseños infantiles vibran con muchos colores y se confeccionan hasta la cadera.
  3. Chaqueta Trench o Gabardina: es una prenda de vestir resistentes al agua. Su diseño lo hace ideal para usar en los días de lluvia. Protege al niño del viento y la humedad. Por lo general incluye botones y una banda para ajustar al cuerpo del infante, que puede o no emplearse. También suele presentar capucha y mangas con borde ajustable. A diferencia de las gabardinas diseñadas para adultos, estas son más bien cortas. En función al material y el tipo de forro pueden vestirlas todo el año.
  4. Chaqueta Trenca: es una prenda de abrigo también de origen militar. Tiene la particularidad de contar con grandes botones alargados, por lo general elaborados en madera o plástico. El cierre se realiza con unos ojales, elaborados en hilo o cuero, que destacan sobre el frente de la chaqueta. Son elaboradas en lana y se emplea forro en su interior. Además de la capucha, presentan 2 grandes bolsillos frontales. Es uno de los diseños de abrigos para niñas más usados.
  5. Capa infantil: es una adaptación de las capas que se empleaban para cubrir el torso del cuerpo. Pueden elaborarse en distintos tipos de materiales o tejidos, por lo que pueden emplearse en cualquier época del año. Son ideales para los niños más pequeños debido a que son muy fáciles de usar. Por lo general se elaboran en algodón o lana.

¿Conocías los diferentes tipos de abrigos?

¿Cuáles llevan tus peques?

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: