Hola!
Volvemos al ruedo con el carnaval propuesto por Madresfera, donde os cuento en cada ocasión la receta del plato que nos proponen… #amimanera.
Hoy toca hamburguesa, así que os enseñaré mi versión «Recuerdos de Manhattan».
En la primera ocasión de #aMiManera preparamos una Pizza muy especial: La FishZza. Os acordáis?
Podéis ver la receta haciendo click en la imagen:
Ahora que toca hacer una hamburguesa #aMiManera , pensé bastante si hacer una versión ovo-lacto-vegetariana o vegana, de esas que podemos comer todos en mi casa. Pero como MiTodo y mis hijos son muy que muy carnívoros, finalmente preparé esta receta de ternera que hoy se comerán muy a gusto.
Lo primero que debo deciros, es que siempre SIEMPRE que preparéis hamburguesas, recordad evitar la carne picada envasada!!
Esa que viene en bandejas del supermercado. Por qué? Porque está llena de montones de cosas que no son carne: si miráis con detenimiento la etiqueta, comprobaréis que el porcentaje de ternera, cerdo, pavo o el animal que sea, no supera el 70%…y os preguntaréis qué es el otro 30%. Pues mejor no saberlo. Ni consumirlo!
Os dejo un enlace interesante sobre el tema de la OCU y mi consejo de comprar un trozo de carne (la que queráis!) y luego solicitar al carnicero que os la pique o hacerlo en casa con una procesadora de alimentos.
Vamos a la receta.
La hamburguesa Recuerdos de Manhattan, se llama así porque lleva dos ingredientes que siempre me desayunaba en cualquier tienda, de pié y con café con leche para llevar, en mi época de mochilera por New York: Bagel y Cream Cheese.
Ingredientes:
-Pan Bagel (es un pan con forma de donut, podéis ver aquí lo que dice la wiki)
-Cebolla
-Cream Cheese (Queso crema, tipo Philadelphia)
-Carne de ternera (Añojo)
-Ajo molido
-Sal y Pimienta
-Ají molido (como es argentino, si no conseguís podéis reemplazar con pimentón picante)
-Salsa de tomate (tomate triturado o en su defecto ketchup)
-Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Cortar la cebolla en tiras y poner a dorar, a fuego bajo, con un chorrito de AOVE sobre una sartén antiadherente.
Mientras tanto, mezclamos con la carne picada todas las especias y el tomate triturado.
Armamos las hamburguesas con forma de Bagel (a mi me gustan rústicas, sin molde, con sus imperfecciones de hamburguesa casera).
Cuando tenemos la cebolla casi lista, ponemos las hamburguesas en la misma plancha, para que cojan parte del sabor y hacemos vuelta y vuelta según nos guste el punto de la carne. Aquí les gusta a punto.
Durante la cocción de la carne, aprovechamos para tostar un poco los Bagels y untar ambos lados con el queso.
Cuando la carne esté lista, hacemos un colchón con la cebolla y encima la hamburguesa.
Listo! A disfrutar!
Yo he acompañado con unos frutos secos picantes.
Este plato es apto para carnívoros pero los vegetarianos nos quedamos fuera…así que yo comeré una de mis ensaladas que podéis ver aquí.
Recordad que, aunque sea poco habitual, también os doy recetas fáciles de dulces y repostería como ésta:
Y que todos los platos que os propongo son aptos para adultos y peques por igual y los podréis seguir en mi sección de Alimentación Familiar 🙂
Cada vez que mi preparación sea apta para algún colectivo por razones de dietas, alergias, intolerancias, etc. os lo iré comentando.
Espero que mis ideas os faciliten esos momentos de laguna mental cuando se acerca la hora de cocinar. Aquí os dejo algunas de las que he publicado en este tiempo y os invito a suscribiros al Blog, Facebook, Twitter y mi canal de YouTube para no perderos las que vendrán!
Y por vuestras casas, cómo hacéis las hamburguesas?
Feliz semana!
2 Comments
Que pinta!! Me ha encantado tu hamburguesa!! Me la apunto. Saludos!!
Aquí MiTodo, burgalés y muy carnívoro, ha dicho que estaba buena buena y mis hijos se las comieron en medio minuto …