0
#HoyLeemos #YoMeQuedoEnCasa con peques Top

Selección de Cuentos GRATIS #YoMeQuedoEnCasa

Nos toca quedarnos en casa, es lo más responsable y solidario que podemos hacer en estas semanas por el brote de coronavirus. Y para ello nada mejor que llenarnos de ideas para hacer con los peques mientras dure el aislamiento. Para nosotros leer es un placer, un oásis que nos aligera el encierro, por ello he recopilado muchísimos cuentos de descarga GRATIS y LEGAL para compartir contigo.

Con tanta infoxicación, como dice mi amiga y Psicóloga Charo Poggi, voy a reconducir mis publicaciones y seguiré compartiendo recursos, actividades, cuentos y música GRATIS para pasar el día con nuestros hijos e hijas. Espero que te sean de utilidad como a nosotros.

CUENTOS INFANTILES GRATIS

Cuentos GRATIS en Kindle Unlimited

El servicio Kindle Unlimited de Amazon tiene más de 1 millón de libros disponibles, entre los que se encuentran verdaderas joyas de cuentos y álbumes ilustrados infantiles.

Para acceder a ellos, tan sólo hay que suscribirse a Kindle Unlimited. La buena noticia es que puedes hacerlo GRATIS durante 30 días y disfrutar de todos ellos durante la cuarentena. Para NO recibir ningún cargo en tu tarjeta, recuerda DARTE DE BAJA una vez realices la suscripción. Mantendrás tus 30 días gratis pero no se renovará la suscripción mensual, por lo que NO PAGARÁS nada.

Haz clic en el siguiente banner para disfrutar de los 30 días gratis y recuerda cancelar la suscripción después de registrarte.

Una vez hecha tu suscripción de PRUEBA GRATIS, puedes ver los cuentos que he seleccionado en la tienda kindle unlimited haciendo clic en el siguiente botón.

Cuentos GRATIS en Amazon

Cuentos infantiles disponibles para suscriptores de Amazon Prime, que se pueden comprar por 0 euro, es decir: GRATIS.
IMPORTANTE: Los precios y promociones de estos cuentos pueden ir variando. Si la descarga en Kindle no aparece a 0,00€ avísame para quitarlo de la lista.

Si no tienes Amazon, puedes optar por una suscripción gratuita de 30 días haciendo clic aquí. No tiene permanencia ni coste de cancelación, para no pagar nada sólo debes recordar darte de baja antes de finalizar el periodo de prueba.

Para leer los cuentos, puedes descargar la app de Kindle para tablets o móviles haciendo clic aquí.

Para acceder a todos los cuentos que voy a compartir, simplemente tienes que hacer clic en el título o la imagen para que te dirija a la compra en Amazon y elegir la opción “Versión Kindle” a € 0,00.

Aquí te dejo la selección de mis preferidos.

Una princesa diferente

portada del cuento Una princesa diferente, donde se ve una niña  vestida de pirata junto a un unicornio

Amy quiere ser una princesa, pero no sólo una princesa. Le gusta ser una princesa distinta cada noche. Su unicornio mágico Huggy la lleva a mundos de ensueño donde viven grandes aventuras.

Un cuento de Amy Potter para fomentar la imaginación infantil.

El niño volador

portada del cuento el niño volador, donde se ve una ilustracion de un niño rubio volando por el cielo.

Daniel se despierta una mañana con un problema. Al menor descuido sale volando por los aires como un globo. Sin entender lo que le esta sucediendo, intentará ocultarlo por todos los medios a su madre y compañeros del colegio. Sin embargo, no será tan fácil…

Un cuento creado por Amy Potter e inspirado por algunos de sus propios sueños en los que podía volar.
(A partir de 9 Años)

Los bichos y el químico loco.

portada del cuento Los bichos y el químico loco, donde se ve una ilustración de una abeja sonriendo de la mano de una avispa azul.

Carlos y Laura son mellizos. El día de su noveno cumpleaños conocen a un químico loco con un plan malvado para acabar con todos los bichos. Intentando detenerlo conocerán el mundo de los bichos como nunca hubieran imaginado.

También de Amy Potter.
(A partir de 7 años)

Txano y Óscar. La piedra verde.

portada del cuento txano y oscar la piedra verde, donde se ve una ilustracion de dos niños en un bosque, mirando hacia el suelo sorprendidos.

La piedra verde es el primer libro de la saga de 4 cuentos creada por Julio Santos y Patricia Pérez. En este cuento conoceremos a Txano, a Óscar y también a su familia . Los acompañaremos a descubrir la piedra verde, y el secreto que esconde.

¡Más de 200.000 descargas de la saga! Diversión, aventura y misterio con fantásticas ilustraciones a todo color.

Terry el trepador y el huevo perdido.

portada del cuento Terry el trepador, donde se ve una ilustracion de un niño pequeño mirando un nido con un huevo posado en una rama.

Este divertido cuento infantil ilustrado trata sobre de un niño pelirrojo y con pecas llamado Terry, al que todos llaman Terry el Trepador porque adora treparse a los árboles. Terry se encuentra un huevo pequeño y su misión es llevarlo a casa con su mamá. ¿Pero dónde está la casa de los huevos?

Una historia sobre el hábitat y el medio ambiente de los diferentes tipos de animales, de Tali Carmi y Mindy Liang.

Terry el Trepador y el huevo perdido es un tierno cuento infantil, orientado a peques de 2 a 6 años de edad, con un sencillo texto que rima y 18 ilustraciones a todo color.

Este cuento infantil es ideal para leerlo en voz alta a los niños en edad preescolar o para ser leído por lectores principiantes.

Pictogramas, acertijos y canciones.

portada del libro pictogramas acertijos y canciones, con una ilustració de unas naves espaciales

Este libro recopila unos cuantos poemas que asombran y divierten.
A través de sus páginas entraréis, por ejemplo, en el Reino del Mundo al Revés, os asomaréis al secreto de las vocales y de las estaciones, resolveréis adivinanzas o aprenderéis a rimar con la ayuda de sus pictogramas.
Además, este libro contiene unas preciosas ilustraciones realizadas por alumnos del Colegio “Antonio Machado” de Jerez de la Frontera, en concreto por la clase de 3º A del curso 2013-2014, bajo el cuidado de la profesora Carmen Lastres Benítez.

Los cuentos de Elidia Wong Miranda.

portada del libro Los cuentos de Elidia Wong Miranda, donde se ve una ilustracion de un elefante, un gato, un conejo y unas aves

Escrito por el ícono de la literatura infantil panameña Elidia Wong Miranda, los cuentos son breves fábulas y en la mayoría los protagonistas son animales. Cada una de las 29 historia nos deja una moraleja. Sencillos, poéticos, adaptados a un público infantil.

Recuerda que para leer todos los cuentos gratis debes tener una suscripción activa a Amazon Prime y puedes hacerla GRATIS durante 30 días. Recuerda darte de baja una vez tengas la suscripción activa para no recibir cargos en tu tarjeta.

Por otro lado, dejo aquí una relación de cuentos de descarga directa gratuita en formato PDF.

Cuentos GRATIS en PDF

También os recuerdo los cuentos de descarga gratuita en versión PDF que ya os he compartido en mi blog.

¡Que viva la paz!

Según leemos en el cuento: “¿Por qué es importante la paz? La paz es imprescindible para ser felices, para crecer, para jugar, para tener amigos y amigas, para aprender a querer, para ser libres, para participar. Y para soñar que algún día seremos lo que queremos ser. La paz es importante para ser tú.” 

Me gusta mucho la redacción amena, cercana, comprensible y respetuosa.

¿Por qué no me entienden?

portada del cuento Por qué no me entienden  altas cacapcidades, fonde verde con titulo en rojo y signos de pregunta por toda la portada

Muchas veces incomprendidos y todas las veces excluidos del sistema sanitario cuando suelen necesitar apoyo terapéutico o de otras actividades para potenciar su seguridad y habilidades sociales, estos niños y niñas con altas capacidades también se encuentran  solos en los recreos y señalados en sus clases.

La Fundación Avanza ofrece de forma gratuita la descarga de un cuento para empatizar con este colectivo, ideal para leer con nuestros hijos e hijas y como recurso para familias y centros educativos.

El cuento ¿Por qué no me entienden? de Gema Theus, dedicado a Elena y donado a la Fundación para llegar a todas las familias posibles, nos acerca a la historia de una niña que no comprende por qué sus compañeros de clase no juegan con ella y algunos profesores acallan su curiosidad.

Ni más ni menos. La discapacidad explicada a los niños y niñas.

portada del cuento Ni más ni menos la discapacidad explicada a los niños

A través de Guillermo y de sus amigos, y con las claves pedagógicas necesarias para trabajar la educación en valores en Infantil y primaria (y con los niños de esas edades), los pequeños aprenden qué es una discapacidad, qué tipos de discapacidades existen, la atención personalizada que necesita cada uno, las diferencias enriquecedoras entre las personas.

Somos un mundo para todos y todas.

portada del cuento somos un mundo para todos y todas

Este libro incluye poemas y actividades sobre la diversidad, el respeto, la igualdad de género, la prevención del racismo, la paz, la solidaridad.

Son 10 capítulos con varias actividades en cada uno, acompañados de poemas e ilustraciones de una calidad excepcional.

La inmigración y los derechos de los niños y las niñas.

Este cuento incluye desde el concepto de emigrar e inmigrar hasta las diversas razones por las que la gente lo lleva a cabo.

Según explican en Aula Intercultural “La colección comienza con la inmigración y los derechos de los niños y las niñas ante las preguntas que los alumnos y alumnas inmigrantes realizan sobre la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos que sus compañeros y compañeras autóctonos. Han sido por tanto los propios alumnos los que nos encaminaron sobre un proyecto, que intentan responder a dudas sobre cuestiones de “mayores” que son fundamentales para los “pequeños”.”

Me gusta mucho la redacción amena e inclusiva, que abarca un gran abanico de diversidad desde el respeto y la naturalidad, haciendo hincapié en que todos somos diferentes, enfatizando que donde sí somos iguales es en derechos.

Más cuentos GRATIS liberados por editoriales y autores durante la cuarentena

Hola, soy el coronavirus.

imagen del cuento hola soy el coronavirus de mindheart.co

Este cuento gratuito ha sido elaborado por Manuela Molina del blog mindheart.co y os recomiendo muchísimo su descarga para leerlo con vuestros hijos e hijas.

Cuentos de la colección Ecotoys

portadas de los cuentos de ecotoys

Gracias a una recomendación en los comentarios de este post, puedo compartir que Ondulé Juguetes han liberado 8 libros para niños y niñas. Es la colección Ecotoys – Reciclando Valores que trae 8 cuentos.

Clic aquí para que te envíen los 8 cuentos gratis.

¡QUIERO SALIR!

PORTADA DEL CUENTO GRATIS ¡QUIERO SALIR! De Cova Díaz y Nico Ordozgoiti

Nico Ordozgoiti junto a Cova Díaz han creado un cuento para explicar a su peque por qué no se puede salir de casa en este tiempo de cuarentena, y han decidido compartirlo gratis en formato PDF.

Diversos. Anécdotas divertidas de personajes originales.

Imagen del libro Diversos. Anécdotas divertidas de personajes originales.

Este libro que también os recomendé en mi selección de libros y cuentos sobre autismo, está editado por la Fundación Brincar por un autismo feliz de Argentina y editado por Julia Moret, Mariana Weschler, Soledad Zangroniz e ilustrado por Mariana Weschler.

En Diversos se recogen anécdotas e historias con humor que nos acercan a personajes queribles relacionados con el autismo. Como dice Julia Moret en su prólogo: “cliché o no, el humor sana y salva”.

Tengo la suerte de contar con una edición impresa que mi madre se ocupó de traerme desde Argentina. Pero la buena noticia es que la Fundación permite la descarga gratuita desde su web, así que no hay excusas para dejar de leerlo.

¿Pueden volar los peces?

portada del cuento pueden volar los peces donde se ve una ilustración de una mariquita sobre una roca

Este cuento de Angélica Sátiro se puede descargar gratis en versión PDF desde la web de la editorial Octaedro.

5 letras y 2 números

portada del cuento 5 letras y 2 números

Este libro de M. Jesús Chacón Huertas e ilustrado por Irene Suárez nos presenta la historia del virus que nos mantuvo a todos en nuestras casas, el COVID-19. También habla de la solidaridad, la resistencia, la vuelta a la familia, y la unión con nuestros vecinos. Pero sobre todo nos deja un mensaje, juntos lo vencimos.

Se puede descargar gratis desde la editorial Weeblebooks.

En familia

portada del cuento En familia de Olga de Dios

Una de mis autoras preferidas, Olga De Dios, ha puesto en su web la posibilidad de descargar GRATIS su cuento En familia. Una verdadera joya.

Cuentos para quedarse en casa

Otro de mis autores de cabecera, Eloy Moreno, ha decidido compartir GRATIS su libro Cuentos para quedarse en casa. Se puede comprar a coste cero desde su web.

Cuentos GRATIS versión App Android/ IOS

El monstruo caramelo y El monstruo que perdió los colores.

Desde la editorial Hola monstruo colaboran esta cuarentena aportando su granito de arena al regalar 2 de sus álbumes ilustrados bilingües en formato digital compatible con Apple Books y Google Play, para que los pequeños de la casa los adapten a la rutina de estos días de cuarentena leyendo también con nosotros.

Tienes que buscar los libros en la App de libros de Google o Apple y podrás descargarlos GRATIS.

-El monstruo Caramelo / The Candy Monster, recomendado para niños de 2-3 a 6 años.
-El monstruo que perdió los colores / The monster who lost the colours, recomendado para niños a partir de 4 años.


Hasta aquí los cuentos de descarga gratuita que recomiendo para estos días. ¡Pero no me pierdas la pista! Seguiré compartiendo más títulos en este mismo post, y tanto en el blog como mis redes sociales se llenarán de recursos, series de TV infantiles, música molona y juegos que podemos hacer en casa sin tener que salir a comprar nada mientras dure el aislamiento. También puedes tener todos los recursos gratuitos que existen minuto a minuto en tu móvil suscribiéndote a mi Canal de Telegram.

Quedémonos en casa.

Nos leemos.

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y mi Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Pics: propias, cedidas y Freepik.

4 Comentarios

  • Respuesta Monica r marzo 17, 2020 en 1:18 pm

    Hola!para los que no tenemos ebook de la marca kindle?como lo podemos hacer para descargar al ordenador? mil gracias!

  • Respuesta Matias abril 6, 2020 en 4:51 pm

    Hola Geraldine, me encanta lo que publicas, FELICITACIONES por el BLOG. Quería sumar a la nota que la gente de Ondulé Juguetes han liberado su colección de libros para niños. Es la colección Ecotoys – Reciclando Valores que trae 8 cuentos divinos. Les dejo el link para el que le interese https://ondule.com.ar/audio-cuentos-01/

    • Respuesta Criando 24/7 abril 7, 2020 en 10:31 am

      Hola Matías! Gracias por escribirme y por esta recomendación tan buena. La incluyo en el post para que no se la pierda nadie. Un abrazo y cuídate mucho.

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

    5 × 2 =

    ¿No quieres perderte las novedades de mi blog Criando 24/7?

    Suscríbete ahora y recibe mi newsletter en tu email. 

    Detesto el SPAM tanto como tú, por lo que sólo recibirás los avisos de mis nuevas publicaciones.

    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

    Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

    Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

    Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

    Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    A %d blogueros les gusta esto: