0
#HoyLeemos Crianza Respetuosa = Respeto a la Diversidad Recursos GRATIS

#HoyLeemos La inmigración y los derechos de los niños y las niñas

Hoy os traigo un cuento de descarga gratuita, que forma parte de la colección de Cuadernos de Educación en Valores: “Por preguntar que no quede” editados por FETE-UGT.

Estos libros se han realizado con el objetivo de dar respuesta a muchos planteos que aparecen en el aula con respecto a la diversidad en todas sus variantes: étnica, racial, funcional, etc. así como otros valores a trabajar con los peques.

Mirad qué maravilla!

criando247 libro inmigracion infantil

Me parece un recurso muy bueno para trabajar tanto en los colegios como en casa.

En el caso del que os comento hoy, incluye desde el concepto de emigrar e inmigrar hasta las diversas razones por las que la gente lo lleva a cabo.

Según explican en Aula Intercultural “La colección comienza con la inmigración y los derechos de los niños y las niñas ante las preguntas que los alumnos y alumnas inmigrantes realizan sobre la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos que sus compañeros y compañeras autóctonos. Han sido por tanto los propios alumnos los que nos encaminaron sobre un proyecto, que intentan responder a dudas sobre cuestiones de “mayores” que son fundamentales para los “pequeños”.”

Me gusta mucho la redacción amena e inclusiva, que abarca un gran abanico de diversidad desde el respeto y la naturalidad, haciendo hincapié en que todos somos diferentes, enfatizando que donde sí somos iguales es en derechos.

Podéis descargar gratis el libro en formato PDF haciendo clic aquí.

criando247-hoyleemos-la_inmigracion_y_los_derechos_de_los_ninos_y_las_ninas

Ojalá todo lo que se cuenta (y les contaremos a nuestros hijos e hijas) con este ejemplar fuese real. Justamente por ese deseo, es que debemos trabajar con ellos en el fomento del respeto, la tolerancia y la inclusión desde pequeños, para que su mundo sea mejor que el nuestro. No creéis?

La mayor & mejor herramienta que tenemos para acabar con la discriminación, la intolerancia y la exclusión es la forma en que educamos a nuestros hijos, sin olvidar que la enseñanza más potente somos nosotros y nuestro ejemplo. 

criando247-respeto-imitacion

Espero que os guste!

Lo conocías? Tenéis algún otro cuento para recomendarme sobre inmigración, diversidad racial, étnica, religiosa?

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Que tengáis una semana genial, nos leemos!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: