0
#YoMeQuedoEnCasa con peques Educación Hemiparesia

#YoMeQuedoEnCasa Grafomotricidad, manipulación e ingenio.

mi hijo de 6 años escribiendo en un cuaderno con un lapiz, a su lado unas letras de scrabble de ,adera con la palabra AMA. logo de criando 24/7

Hoy hemos hecho una actividad fácil y divertida, por lo que ambos peques se han animado a sacar su ingenio y coger los lápices para escribir un rato.

La idea surgió de una página de “Mi primer libro de letras” de Angels Navarro y Laura prim, editado por Combel. En ella proponían escribir todas las palabras posibles con las letras que se mostraban.

portada y hoja interior de Mi primer libro de letras de combel
Mi primer libro de letras incluye 30 actividades. Yo lo compré en amazon por 3,70 €. Puedes verlo haciendo clic aquí.

Me recordó mucho al juego Boogle, que me encanta, y probamos hacer la actividad aprovechando nuestras letras de scrabble de madera.

¿Por qué? Porque añadimos algo de trabajo de motricidad fina y facilitamos la comprensión de la tarea al hacerla manipulativa y poder formar materialmente cada palabra.

El material que utilizamos fue:

  • 7 Letras de scrabble de madera: 3 A, 1 P, 1 M, 1 L y 1 O.
  • Un cuaderno.
  • Un lápiz jumbo triangular de BIC.

Estos lápices son los mejores que tenemos de momento, y llevamos unos cuantos a nuestras espaldas. Que sean gordos y con esa forma triangular facilita el agarre y van genial para peques empezando la grafomotricidad o aquellos con alguna afectación de miembro superior como mi hijo con hemiparesia derecha.

mi hijo de 8 años con hemiparesia derecha, escribiendo con la mano izquierda en su cuaderno usando un lapiz gordo con forma triangular, y varias letras de madera de scrabble a su lado. logo de criando 24/7
Mi hijo de 8 años, como la mayoría de niños con hemiparesia derecha y falsos zurdos, escribe a mano con dificultad mientras mantiene la mano afectada en puño.

Mis hijos han conseguido encontrar las palabras: AMAPOLA, AMA, MOLA, MALA, ALA, OLA, PALA, MAL, MOPA, AMALA, AMALO, MAPA, LA, AL y LO. Hemos descartado las inventadas ;). ¿Qué otras palabras podrían haber escrito con estas letras? ¿Me lo dices en los comentarios?

Hoy no hemos puesto tiempo porque recién empezamos, pero mañana probaremos a medir cuántas palabras pueden formar con 1, 2 o 3 relojes de arena de alguno de nuestros juegos de mesa.

Si nos va bien podremos pasar al Boogle en breve y será un placer jugar con ellos, porque soy una amante de los juegos de palabras.

Por cierto, nuestras primeras letras de madera tipo scrabble las compré en su día en Aliexpress bastante más baratas que en Amazon, sobre los 3 euros las 100 letras, por lo que en su momento me hice con varios paquetes para tener en casa y llevar al colegio. Te dejo el enlace aquí por si quieres hacerte con unas, la verdad es que dan bastante juego.

Si quieres ver más actividades para estos días sin cole, no dejes de chequear mi cuenta de Instagram donde voy subiendo fotos de lo que hacemos.

Ánimo y cuidaros mucho.

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y mi Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Pics: propias, cedidas y Freepik.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

12 − 9 =

¿No quieres perderte las novedades de mi blog Criando 24/7?

Suscríbete ahora y recibe mi newsletter en tu email. 

Detesto el SPAM tanto como tú, por lo que sólo recibirás los avisos de mis nuevas publicaciones.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: