No me gusta que exista el Día del Orgullo Gay #LGTB

Llevo días pensando qué entrada escribir sobre esta semana emblemática y en particular, el día del Orgullo.

Y no voy a dar más vueltas, no voy a contaros la diferencia entre ser heterosexual y homosexual, entre la identidad, la orientación o el género sexual.

No voy a enrollarme como siempre con enlaces y reflexiones sobre lo que dice la ciencia, los psicólogos, los psiquiatras, la DSM V, la sociedad, la religión…

Sólo quiero decir, fuerte y claro, casi a los gritos, que NO ME GUSTA QUE EXISTA EL DIA DEL ORGULLO GAY.

Porque el hecho de que exista esta celebración/reivindicación  implica que la comunidad lésbica – gay -transexual – bisexual debe seguir  luchando por sus derechos.

Que se acabe ya esta locura universal que nos lleva a tener que luchar por ser quienes somos, por obtener respeto, tolerancia y equidad!

Basta de “días de”.

Basta de que nos acordemos un día de poner hashtags y fotos de perfil, colgar banderas o participar en manifestaciones y la mayoría olvide a la mañana siguiente que debe respetar a los demás.

Basta de tanta ignorancia, prejuicios y estigmas.

La diversidad nos enriquece. Y todo lo que necesitamos es RESPETO.

criando247 respeto a la diversidad

Brindo porque la generación de mis hijos pueda tener un calendario sin días del orgullo, de la mujer, de la discapacidad, de los derechos del niño, de las enfermedades raras, etc.

Y que por fin vivamos en paz, aceptando la diversidad como lo que es: algo innato a la humanidad.

Yo, desde luego, estoy poniendo lo mejor de mí para educarlos en el respeto. Porque si los respetamos, nos respetarán, y se respetarán.

Feliz semana!

3 comentarios en “No me gusta que exista el Día del Orgullo Gay #LGTB

    • A luchar sin detenernos , pero sobretodo a educar para que nuestros hijos vivan la diversidad con la misma naturalidad que cuando son pequeños y aun no les comió la cabeza está cultura inculta que nos hace creer que alguien es mejor o peor, normal o anormal. . Ojalá lo consigamos, educando a nuestros hijos en el respeto!

      Le gusta a 1 persona

  1. Los buenos valores hay que practicarlos siempre, como el día de la madre, que yo quiero que mis hijos me hagan regalos cuando les salga del corazón no porque lo diga un día y que me quieran y me valoren como madre todos los días de su vida. Que hay quienes sólo se acuerdan de sus seres queridos en fechas de festividades!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s