Llevo días pensando qué entrada escribir sobre el día del Orgullo.
Y no voy a dar más vueltas, no voy a contarte la diferencia entre ser heterosexual y homosexual, entre la identidad de género o la orientación sexual.
Para ello creo que es mejor leer a expertas en el tema, como Eli Soler, que ha publicado recientemente en su blog dos post imprescindibles: El diccionario de orientaciones sexuales y el diccionario de identidad de género. (¡Gracias Eli!)
Tampoco voy a enrollarme como siempre con enlaces y reflexiones sobre lo que dice la ciencia, los psicólogos, los psiquiatras, el DSM-V, la sociedad, las religiones…
Sólo quiero decir, fuerte y claro, casi a los gritos, que NO ME GUSTA QUE EXISTA EL DIA DEL ORGULLO LGTBIQ+.
Porque el hecho de que exista esta fecha implica que la comunidad LQTBIQ+ debe seguir luchando por sus derechos, reivindicando respeto, pidiendo tolerancia.
¡Que se acabe ya este sinsentido que nos lleva a tener que luchar por ser quienes somos, por obtener respeto, tolerancia y equidad!
Ojalá solamente existieran «días de» celebrar. Ojalá nadie con sus derechos y/o integridad vulnerada.
Me frustra entrar en redes sociales para comprobar que se llena de hashtags y fotos de perfil alusivas, que en las calles se cuelguen banderas o la gente participe en manifestaciones …pero la mayoría olvide a la mañana siguiente que debe respetar a los demás.
Estoy cansada de tanta ignorancia, prejuicios y estigmas.
La diversidad nos enriquece. Y todo lo que necesitamos es dar y recibir RESPETO.
Yo, desde luego, estoy poniendo lo mejor de mí para educar a mis peques en el respeto. Explicando, acompañando y dando el ejemplo.
Brindo para que la generación de mis hijos pueda tener un calendario sin días del orgullo, de la mujer, de la discapacidad, de los derechos del niño, de las enfermedades raras, etc.
Y que por fin vivamos en paz, aceptando la diversidad como lo que es: algo innato a la humanidad.
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
5 Comentarios
Me había asustado al ver el título ;-), estoy de acuerdo, ojala no hubiera días de nada porque todo el mundo fuese consciente de que todos merecemos el mismo respeto, pero hasta entonces por desgracia, habrá que, al menos una vez al año reivindicarlo. Buen viernes!!!
A luchar sin detenernos , pero sobretodo a educar para que nuestros hijos vivan la diversidad con la misma naturalidad que cuando son pequeños y aun no les comió la cabeza está cultura inculta que nos hace creer que alguien es mejor o peor, normal o anormal. . Ojalá lo consigamos, educando a nuestros hijos en el respeto!
Los buenos valores hay que practicarlos siempre, como el día de la madre, que yo quiero que mis hijos me hagan regalos cuando les salga del corazón no porque lo diga un día y que me quieran y me valoren como madre todos los días de su vida. Que hay quienes sólo se acuerdan de sus seres queridos en fechas de festividades!!
Me encanto tu post!! Hermoso
Gracias Carla ❤️