Nuestro día de Deporte inclusivo: ganamos todos! 

Hace unos meses decidimos que ya era hora de empezar a probar deportes con los niños (ahora 3 y 5 años) para que pudiesen elegir, cuando se decidieran, cuál o cuales practicar de forma habitual.

El deporte es necesario para todos pero no siempre accesible a todos. Los que tenéis una familia atípica sabéis a qué me refiero.

Por otro lado, la mayoría de opciones de deporte adaptado no son inclusivos porque están dirigidas específicamente al colectivo de personas con diversidad funcional.

Como en casa hay peque típico y atípico, nos parecía imprescindible encontrar posibilidades que los hermanos pudiesen compartir. 

Si me seguís en Instagram ya habréis visto que hace unos días probamos la escalada gracias a la sugerencia de Mis metas por ti.

Experimentando la escalada en @theclimbkids, dónde la inclusión es posible gracias a la genial predisposición de sus profes. En nuestro caso ha sido Mario quién ha acercado a mis peques típico y neurodiverso en este deporte lleno de beneficios. ¡Gracias! Y muchas gracias también a @mismetasporti por sugerir esta actividad para peques con Hemiparesia en tu Blog y a la mamá de ojazos por recomendarme el sitio para probar en Madrid. ¡Estamos encantados con la experiencia! #escalada #escaladaInfantil #3y5años #tipicoyatipico #diversidadfuncional #hemiparesia #hemiparesiaInfantil #paralisiscerebralinfantil #instakids #deporte #inclusion #Madrid #theclimbkids #theclimb #criando247 #crianza #crianzatipicayatipica #diversidad #maternidad #bimaternidad #bimadre #verano #extraescolares #parenting #climb #climbingkids

A post shared by Criando 24/7 (@criando_247) on

Y en cuanto nos enteramos que la Fundación También organizaba este finde un evento deportivo inclusivo en Madrid allí que nos fuimos!
​Mi hijo con hemiparesia estuvo probando un triciclo y una handbike que nos ha encantado!

Aunque hace un año le regalamos una bici hackeada que podeis ver en este Post, no acaba de conseguir el pedaleo completo (tampoco hay prisa!) y haber rodado él solito la handbike que nos dejaron ha sido un subidón.

Hoy ha sido un día genial, en un entorno privilegiado como es el parque Juan Carlos I y gracias a una Fundación que apuesta por el deporte adaptado e inclusivo. ¡Todos estábamos invitados a participar!

Mis peques también jugaron al fútbol por primera vez junto a otros amigos, probaron el tiro con arco y se fueron con las caras de superhéroes gracias a los pintacaras.

Si nunca habéis ido a un evento de estas características os lo recomiendo muchísimo, tengáis vosotros o vuestros hijos alguna diversidad funcional o no.

La inclusión es necesaria y un factor enriquecedor para todos y que mejor que hacerlo en un ambiente deportivo sin barreras 😊

Estad pendientes de mi Blog y Redes Sociales que (aunque esté un poco ausente por la oposición) estaré compartiendo próximos eventos de deporte inclusivo de Fundación También para que os apuntéis.

Feliz loquequedadefinde!

¿Conocíais esta Fundación ?

¿Habéis practicado deporte adaptado y/o inclusivo ?

Nos leemos,

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagram y mi canal de YouTube .

4 comentarios en “Nuestro día de Deporte inclusivo: ganamos todos! 

    • Mi querida Vanesa, estos eventos son imprescindibles! Nuestra primera vez y ya para siempre.

      Sé que te gustará saber la anécdota de diva del día: el peque entendió como rodar la handbike pero no se preocupó por saber frenarla…y se fue por una cuesta abajo. Mi gran estado físico quedó a la vista de todos los allí presentes después de correr detrás suyo hasta conseguir coger el respaldo y evitar que se estampara contra un árbol. El peque feliz y a tronchándose de la risa. Yo aún sigo con taquicardia de la carrera que me pegué.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s