0
#YoMeQuedoEnCasa con peques Divulgando247 Mi crianza típica & atípica

Crianza típica y atípica en pandemia

pantallazo del podcast Buenos días madresfera donde se ve a Mónica, Sunne y Geraldine

Arranco el lunes de la mejor manera posible (quitando el madrugón, por supuesto), participando en el podcast de Buenos días Madresfera junto a Mónica y Sunne para hablar de lo que supone estar criando 24/7 en pandemia cuando tenemos peques típicos y atípicos.

Si no te has conectado a las 7 am (cosa que entiendo, faltaría más), puedes escuchar la charla que hemos tenido en la plataforma que te resulte más cómoda, con los links que dejo al final de este post.

Coronavirus, confinamiento y crianza típica y atípica

Aunque es innegable que la pandemia es una catástrofe mundial, cada familia ha vivido como buenamente ha podido tanto el encierro como la transformación de sus rutinas habituales.

Los efectos colaterales del covid-19 son innumerables, y en el caso de tener hijos o hijas con alguna patología, la ecuación se ha hecho mucho más compleja.

Sin embargo, el forzar muchos cambios y perder el miedo a tomar decisiones, en nuestro caso nos ha permitido mejorar la calidad de vida que teníamos pre-pandemia y encontrar nuevas dinámicas para atender las necesidades de nuestros hijos a la vez que ganamos tiempo gracias a la tele-transformación de las agendas.

Tele-cole, tele-terapias y teletrabajos

Concentrarse en el trabajo con peques revoloteando a nuestro alrededor, organizar el día a día, sostener a la familia, reinventar la escolarización y la intervención terapéutica o autocuidarnos hayan (y sigan siendo) desafíos enormes, no quita la enorme posibilidad de aprovechar el tiempo ganado al reducir los múltiples trayectos, las salas de espera (y los hermanos que arrastrábamos a ellas diariamente), y el empoderamiento (p)maternal acerca de la educación y las terapias de nuestros peques.

Hemos hecho un master en convivencia, ganado comidas en familia que antes eran impensables entre semana y hemos aprendido que la adversidad también tiene una cara B que debemos aprovechar.

Lamentablemente, la desigualdad se ha incrementado como efecto secundario de este año pandémico, y es inevitable recordar que los “beneficios” de muchos de los cambios que han ocurrido a marchas forzadas por el coronavirus tienen una relación directa con el privilegio que hemos tenido algunas familias al poder reinventarnos sabiendo que no corría peligro nuestro trabajo, que teníamos los medios y herramientas necesarias para poder afrontar estas circunstancias aprovechando las oportunidades que se presentaban.

Atención temprana, Raquel Sastre y la necesidad de seguir visibilizando

Después de un finde con las redes sociales echando humo por la participación de Raquel Sastre en Late Motiv, Mónica, Sunne y yo pudimos dedicar también un rato a hablar de las deficiencias en la Atención Temprana y la imperiosa necesidad de que la sociedad conozca esta realidad para tenerla muy presente cuando vayamos a las urnas.

Como madre un hijo con parálisis cerebral (y autismo), me resulta mucho más ofensivo que el sistema sanitario no asegure la intervención precoz, de calidad y necesaria a todos los niños y niñas que lo requieren, que una frase (más o menos afortunada según a ojos de quién) salida de una humorista (y madre atípica) que utiliza el poder de su popularidad para dejar claro continuamente que esto debe cambiar lo antes posible.

Enlaces a los posts comentados

Gracias a Madresfera, nuestra realidad y la de muchas familias atípicas ha ganado visibilidad. Si quieres leer más sobre algunos de los temas que comentamos, te dejo los enlaces aquí.


¿Dónde ver y/o escuchar Buenos días Madresfera?

Te invito a ver (o escuchar, si eres más de podcast) el episodio de Buenos días Madresfera de hoy, y que me dejes tus comentarios. Me encantará conocer cómo estás viviendo tu crianza 24/7 en pandemia.


Escucha”965. Maternidad y pandemia con @criando247 y #agendarapidita” en Spreaker.

https://www.facebook.com/criando247/posts/2507320506243998

Muchas gracias a Madresfera por la invitación. ¡Ha sido un placer madrugar para hablar de tantas cosas interesantes!

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes invitarme a un café y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊


Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon

Booking.com SHEIN Many GEOs

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info