0
Proyecto Solidario Criando 24/7

#Solidaridad El pequeño Daniel necesita nuestra ayuda

Daniel sentado sobre el regazo de su madre

Aunque no suelo pedir ayudas individuales en mi Blog, porque entiendo que la mayoría de familias atípicas tenemos necesidades con el enorme esfuerzo económico que supone hacer frente a terapias, ortopedia, etc., hoy me permito la concesión por un caso muy especial: un pequeño de 3 años llamado Daniel, que vive en Uganda.

Su tía Sandra está moviendo cielo y tierra para ayudarlo y creo que podríamos, cada una dentro de nuestras posibilidades, aportar nuestro granito de arena.

La historia de Daniel, contada por su tía Sandra.

Daniel tiene tres años, vive en Uganda y es un niño muuuy especial para mí, ya que forma parte de mi familia ugandesa.

Tiene drepanocitosis, una enfermedad casi exclusiva de la raza negra que hace que, ante algunas infecciones u otro estrés físico, los glóbulos rojos cambien de forma y pasen de ser redonditos a tener forma de hoz, lo que hace que no puedan atravesar bien los vasos sanguíneos y se apelotonen formando trombos.

Hace unos meses, Daniel tuvo una malaria gravísima que se complicó mucho y durante el ingreso en el hospital de Kampala tuvo un ictus. Casi se muere, pero para sorpresa de todos, nos ha demostrado que es un superviviente. Como secuela, le ha quedado una hemiparesia izquierda (no puede mover apenas su brazo y su pierna izquierda). A pesar de todo, sigue tan feliz, juega, crece, se esfuerza por ponerse de pie (aunque se caiga mil veces y esté lleno de chichones) y sigue aprendiendo palabras nuevas.

Su familia, que es también la mía, es muy humilde y, a pesar de que todos colaboramos, hipotecaron su vida para pagar los gastos hospitalarios y las medicinas que Daniel tiene que tomar a diario.

Ahora, sería muy importante para él que pudiera hacer rehabilitación, y también necesitaría prótesis a medida y otros artilugios que podrían facilitarle mucho la vida. En Uganda, uno de los países más pobres de África, las posibilidades de tratamiento son muy escasas, por no decir casi inexistentes. He preguntado a los pediatras de Daniel, y me han insistido en que sería de gran ayuda para él si pudiese ofrecérsele un tratamiento neurorrehabilitador específico, al menos un tiempo, pero no existe ninguna unidad específica en todo el país.

Así que, viviendo yo en Barcelona, con un montón de hospitales de tercer nivel y unidades de referencia a nivel nacional e incluso internacional a mi alrededor, me siento en la obligación de intentar hacer posible que venga un tiempo y pueda beneficiarse de un tratamiento fisioterápico y una valoración ortopédica aquí.

Puedo ofrecerles mi casa, pero no puedo asumir todos los gastos. Traer a Daniel con dos familiares, con gastos de emisión de pasaporte, visados, vuelos, seguros médicos y el coste del tratamiento médico aquí costará unos 8.000 euros.

Por eso, pensando en toda la buena gente que me acompaña en la vida, me he animado a intentar reunir dinero para traerle a Barcelona este año. Así que he lanzado una campaña de crowdfunding a través de Teaming, que podéis consultar clicando en este link .
Teaming es una fundación benéfica cuyo portal web tiene garantía de seguridad, lleva muchos años funcionando y con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Se trata de que, la persona que esté interesada, puede colaborar con una aportación periódica de 1 euro al mes, sin comisiones. Vuestro euro irá íntegro, cada mes mientras vosotros queráis, a la cuenta de Daniel que gestionaré yo, y tenéis la garantía que os da conocerme de que el 100% se destinará a Daniel y su tratamiento.
Puede parecer poco, pero si somos muchos, estoy segura de que se puede conseguir. Os necesitamos a todos y cada uno para hacerlo posible.

Si alguien quiere hacer una donación puntual de una cantidad mayor, por favor, contactad conmigo por email a ayudaradaniel@yahoo.com y os paso más datos.

Si no podéis participar económicamente, nos ayudaréis mucho igualmente haciendo difusión a vuestras amistades.

Mil gracias ❤️

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo

Sandra, tía de Daniel.
Daniel sentado sobre el regazo de su madre, en el escalón de entrada de una casa, saludando con la mano.

La empatía mueve montañas

La empatía que tenemos quienes vivimos o trabajan con peques con diversidad funcional, sabiendo de primera mano la importancia vital de una intervención precoz, sobretodo después de un ictus, va a conseguir que Daniel venga a España.

Cuando Sandra comenzó a moverse para conseguir terapeutas, ortopedias y el resto de necesidades a cubrir cuando Daniel aterrice en Barcelona, se encontró con muchas personas magníficas que han apoyado el proyecto como han podido.

En pocos días nos sumamos 49 personas a su grupo de Teaming y también se han enviado donativos puntuales por transferencia bancaria por € 1.113.

Sandra también compartía en la Página de Facebook que creó para Daniel su enorme agradecimiento a Bàrbara Farràs, quién la contactó con el CDIAP (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz) del Clot, ASPANIAS. Allí los dos fisioterapeutas Laura García e Iker Pérez, y al neuropediatra Steffano Petrella, al conocer la historia de Daniel, le han ofrecido tratamiento gratuito si consigue traerlo a Barcelona.

Cuando les conté la historia de Dani no dudaron ni un segundo en ofrecernos tratamiento gratuito si conseguimos traerle, a parte de darme muchos consejos que ya podemos ir poniendo en práctica y ofrecernos, de momento, valoración del niño a distancia a través de videollamada. Por si fuera poco, la semana que viene me llevo a Uganda un caminador de regalo que me dieron. ¿No es increíble? No me cansaré de darles las gracias.

Sandra, tía de Daniel.

¿Cómo ayudar a Daniel?

Si quieres, como yo, ayudar a que Daniel pueda viajar de Uganda a Barcelona para recibir un tratamiento neuro-rehabilitador y dotarse de los apoyos orotopédicos y adaptaciones necesarias para mejorar su calidad de vida, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Hazte Teamer. Por sólo 1 euro al mes, durante el tiempo que quieras y puedas. Clic aquí para sumarte conmigo a su grupo de Teaming.
  • Realiza una transferencia bancaria puntual, por el importe que decidas. Para ello debes pedir los datos bancarios a Sandra a través del correo ayudaradaniel@yahoo.com
  • Sigue su página de Facebook para compartir todas sus publicaciones entre tus contactos.
  • Ponte en contacto con Sandra si tienes cualquier otra iniciativa o idea para ayudar a Daniel, enviándole un correo a ayudaradaniel@yahoo.com .
  • Comparte la historia de Daniel en tu blog, redes sociales y whatsapp. Utiliza los botones de compartir que vienen debajo de este post.

¡Gracias por compartir, colaborar y ayudar a Daniel!

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> FacebookTwitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

También te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y la Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

A %d blogueros les gusta esto: