0
Ayudas por discapacidad Burocracia & Crianza Atípica Noticias

Becas Adecco para alumnos universitarios y FP con discapacidad

La Fundación Adecco ha presentado la II Convocatoria de Becas para estudiantes universitarios y de formación profesional (FP) con discapacidad de la Fundación Adecco.

Importe y objetivo

El Programa de Becas cuenta con una dotación de 300.000 euros, y su objetivo es potenciar la inclusión sociolaboral de las personas con diversidad funcional, facilitando y promoviendo su formación y desarrollo profesional.

En esta edición la Fundación Adecco va a destinar un total de 300.000 euros en becas para el curso 2019-2020, 100.000 euros más que en la edición anterior.

En el curso 2018/2019 se asignaron 130 becas de las 818 solicitudes recibidas en la Fundación.

Quiénes pueden solicitarlas

Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes con un certificado de discapacidad superior al 33% matriculados en formación profesional (FP), grado universitario o máster, en centros e instituciones formativas oficiales.

También aplican a estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional o alumnos universitarios y de FP que se estén preparando para obtener un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente) a través de un examen oficial.

Período de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes de becas comenzó el pasado 11 de junio y hay tiempo hasta el 30 de septiembre de 2019, día en que finaliza el periodo de presentación de solicitudes.

Bases de las solicitudes

Puedes descargar las bases que regulan la solicitud de las becas haciendo clic aquí.

Cómo solicitar las becas

Para solicitar las becas de la Fundación Adecco hay que rellenar un formulario que se encuentra al final de la página de información de las becas en la web de la Fundación. Puedes entrar al formulario haciendo clic aquí.

Ya me contaréis si las habéis solicitado.

¡Nos leemos!

logo de Criando 24/7 donde se ve una cabeza de mujer con melena afro y en cada lado una cabeza más pequeña con rizos. Todos sonríen y refleja mi bimaternidad. Debajo en letra ligada indica Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte alBlog y seguirme en todas mis redes sociales ->Facebook, Twitter , Instagram , Pinterest y YouTube

También Te Puede Interesar

1 Comentario

  • Respuesta BECAS 2019/2020 Alumnado con Necesidades Educativas Especiales y Altas Capacidades | CRIANDO 24/7 julio 30, 2019 en 3:25 pm

    […] También os recuerdo que tengo varias publicaciones sobre las ayudas, subvenciones y prestaciones vigentes que podríais solicitar si tenéis un hijo o hija con discapacidad. Aquí os dejo los enlaces de algunasBecas Adecco para alumnos universitarios y FP con discapacidad […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: