0
#HoyLeemos

#HoyLeemos & admiramos El Monstruo de Colores con Pop-Ups de Anna Llenas

Buenos días!

Hace unos días escribí mi reseña sobre esta preciosa historia, que podéis ver aquí : El Monstruo de Colores, de Anna Llenas Serra.

Un cuento que desde la simpleza nos ayuda a explicar a los peques algo tan complejo como las emociones.

El pasado finde, fuimos a la 75º Feria del Libro de Madrid en el Retiro, buscando conocer a la autora, mostrarle las deportivas de Mijo2014 con el Monstruo que os enseñé en este Post y comprar su último libro (Laberinto del Alma, una preciosidad de la que os hablaré otro día!) y vaya subidón: en la caseta tenían disponible la versión del Monstruo de Colores con POP-UPS que está agotada hace tiempo!!!!

Criando247-Feria Libro2016

Y claro, nos lo llevamos!

Lástima que el peque se durmió en el camino y no se enteró de la compra hasta que llegamos a casa.

Criando247 FeriaLibro2016 2

Eso sí, en cuanto llegamos lo cogió y se fue directo a nuestro Rincón de la Lectura y allí nos acoplamos para disfrutarlo.

Criando247 HoyLeemos MonstruodeColoresPopUps-1Criando247 HoyLeemos MonstruodeColoresPopUps-9

Os decía en mi Post sobre esta historia, que como sabéis, en la primera infancia gran parte de los enfados, llantos y las llamadas rabietas (que no me gusta ni nombrar!) se originan por la dificultad de los niños y niñas de entender qué les ocurre, y por tanto, de poder gestionar esa emoción.

El ayudarles a identificar las emociones, es el primer paso para enseñarles a gestionarlas de una manera respetuosa. 

En el caso de algunos niños y niñas dentro del espectro autista,  con dificultades para empatizar o con retraso en el desarrollo…este libro es de inestimable utilidad. 

En esta versión con Pop-Ups, el libro cobra vida. Realmente es espectacular. Esa es la definición.

Criando247 HoyLeemos MonstruodeColoresPopUps-7

 

Criando247 HoyLeemos MonstruodeColoresPopUps-8

A lo largo de la historia, los Pop-Ups nos sorprenden por su calidad y variedad. Parecen obras de arquitectura, mirad estas páginas!!

Criando247 HoyLeemos MonstruodeColoresPopUps-5

Queda claro que para Mijo2014 la calma y la alegría van de la mano de la teta.

Criando247 HoyLeemos MonstruodeColoresPopUps-2

Lo dicho. Que si ya éramos super fans del Monstruo de Colores, esta edición nos ha terminado de fascinar y os la recomendamos muchísimo!

Acabo de ver que en Amazon lo venden en inglés, y me parece una estupenda opción para quienes tenéis el original en castellano como nosotros (ahora tendremos tres!).

 

A veces  conseguimos libros que vienen escritos en ambos idiomas, como por ejemplo los de Eric Carle como La Oruga Hambrienta que podéis ver aquí:

criando247HoyLeemosOrugahambrienta bilingueEricCarle.jpg

Pero cuando no es así, me gusta comprar la otra versión en Inglés porque sobre la historia ya conocida es más fácil afianzar la segunda lengua, no creéis?

Y la verdad, es que en otras cosas somos austeros, pero en libros intentamos no escatimar. Nos encantan!

Todos los libros de mis niños están seleccionados cuidadosamente antes de comprarlos o leer   los que hemos recibido de regalo. Porque en casa #SoyQuienDedice los cuentos que leemos con mis hijos, erradicando historias con estereotipos, sexismo, malas palabras o cualquier característica opuesta a la ideología con la que los criamos basada en el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diversidad como elemento enriquecedor.

Y cuando algún libro que me gusta contiene una frase o estereotipo que no me parece apropiado…lo adapto cambiándolo/eliminándolo o bien comento con mis peques el asunto, generando un debate sano y enriquecedor sobre el tema, como propone Alba de RealKiddys en este estupendo Post.

soyquiendecidelibros

En el caso de El Monstruo de Colores (en cualquiera de sus ediciones), no es necesario hacer ninguna adaptación, ya que inculca valores preciosos como el compañerismo, la diversidad, la tolerancia y trabajamos la identificación y gestión de emociones.

Y vosotros, conocíais esta versión del Monstruo de Colores con Pop-Ups?

Nos leemos!

Imagen
Tus comentarios nutren mi Blog. Te invito a dejarme tus opiniones, sugerencias y mensajes en general: respondo siempre!
Si te ha gustado mi Post, compártelo!
Y si no quieres perderte ninguna de mis Publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

 

 

4 Comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: