0
#HoyLeemos Hemiparesia Materiales & Recursos Parálisis Cerebral Infantil Recursos GRATIS Recursos, Materiales y Adaptaciones

#HoyLeemos Érase una vez…¡un regalo!. Los derechos en parálisis cerebral. Descarga GRATIS

portada de Erase una vez ¡un regalo! derechos en parálisis cerebral

El cuento que comparto hoy no es causalidad. Estamos en el mes de la Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y nada mejor para divulgar, fomentar la empatía e inclusión de nuestros hijos e hijas que hacerlo a través de un cuento donde se vean reflejados, así como para que sus amigos y amigas puedan comprenderlos y ponerse en su lugar.

Érase una vez…¡un regalo! es un libro de descarga gratuita nacido de la mano de la Confederación ASPACE con la colaboración de Fundación ONCE, para visibilizar la realidad de niños y niñas con PCI.

Érase una vez…¡un regalo!, un libro digital para visibilizar los derechos de niños y niñas con Parálisis Cerebral

interior del cuento érase una vez un regalo derechos en parálisis cerebral, con ilustracion de varios niños de la mano

Este libro en formato PDF contiene varias historias del día a día, protagonizadas por diferentes peques con diagnóstico de PCI, que relatan sus necesidades y nos ofrecen un enorme regalo: las soluciones para que sus derechos sean por el resto de la sociedad.

Ya sea que tu hijo tenga este diagnóstico u otro, cada relato te tocará la fibra y estoy convencida de que compartiendo estos cuentos con el mundo que nos rodea (sobretodo en el cole, con amigos o vecinos), podremos facilitar a quienes NO conviven con una diversidad funcional a entender que las necesidades de nuestros peques están relacionadas con derechos habitualmente vulnerados.

interior del cuento érase una vez un regalo derechos en parálisis cerebral

Érase una vez…¡un regalo! explica situaciones cotidianas que se pueden encontrar los niños y niñas con Parálisis Cerebral Infantil, y en las que se vulneran sus derechos. Además, propone soluciones sencillas para revertir estas situaciones.

Confederación ASPACE.

Con textos de Mª Ángeles Blanco Díaz y con ilustraciones de Pilar Campos, cada cuento explica una situación desde la perspectiva de Mateo, Mar, Álvaro, Ainara, Martina, Hugo, Daniela, Raúl y Carmen, nueve niños y niñas que tienen parálisis cerebral, una discapacidad que hace que no puedan realizar de la misma forma las actividades que hacen el resto de niños y niñas.

En este libro nos hablan de sus historias con el corazón, y es que algunas veces se sienten tristes porque se encuentran con dificultades para hacer las mismas cosas que los demás niños y niñas. No te pierdas los regalos que nos hacen los protagonistas para lograr que entre todos podamos conseguir que la igualdad de sus derechos sea una realidad.

interior del cuento érase una vez un regalo derechos en parálisis cerebral, con ilustracion de una niña en diferentes pruebas médicas

Puedes conseguir Érase una vez…¡un regalo! de manera gratuita en formato PDF, descargándolo desde la web de Confederación ASPACE haciendo clic en el siguiente botón.

Y recuerda que puedes descubrir el resto de nuestros cuentos favoritos visitando mi sección HoyLeemos haciendo clic aquí!

¿Lo conocías?

¿Tienes otros cuentos infantiles para recomendarme sobre diversidad funcional?

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: