Tener igual derecho… a ser diferentes!

A veces me planteo si debemos abanderarnos por la “igualdad” cuando existe alguna discapacidad…

Me pregunto si gritando a los cuatro vientos que somos iguales, hará que el resto de la sociedad reflexione y finalmente se consiga la inclusión tan necesaria.

Hay opiniones de todos los tipos y colores, como en cualquier tema puntiagudo. Y muchas son respetables, aunque algunas no las comparta.

Yo personalmente creo que lo que debemos buscar (luchar y conseguir) es tener igual derecho…a ser diferentes. Y que la diversidad no sea motivo de desigualdades en los ámbitos de la vida diaria, sino un factor considerado como enriquecedor e imprescindible.

Y cuando hablo de diversidad me refiero al sentido más amplio: a la religiosa, étnica, cultural, social, económica, sexual, de género..y también a la diversidad funcional.

PhotoGrid_1456900231204

La humanidad en sí misma es diferente. Los animales. Las plantas y…  todas las variantes de cada especie son necesarias para equilibrar y generar la armonía necesaria para cohabitar, convivir  y compartir.

La igualdad no debe ser un objetivo de comparación de capacidades o condiciones. La igualdad debe ser buscada como el derecho de todos y todas a que las diferentes capacidades y condiciones no limiten el acceso al trabajo, al estudio, a la salud, al ocio, a circular por las ciudades, a poder movernos en transporte público, al amor, a desarrollarnos en el campo que nos apasione…

Por eso la noticia que salió hace un tiempo en la prensa (Los trabajadores con discapacidad ganan un 16,1% menos que el resto, por A.Torres Reyes para El País), me daña la vista y el orgullo. Y me da más fuerza para aportar mi granito de arena a una causa muy importante en mi vida: conseguir el respeto y la igualdad de derechos a base de informar a una sociedad que peca de ignorante, y por eso, de prejuiciosa y discriminatoria.

Te apuntas al cambio conmigo?

Nos leemos!

Imagen
Tus comentarios nutren mi Blog.
Si te ha gustado este Post compártelo!
Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

Y te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española. Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s