0
#Epilepsia #HoyLeemos Hemiparesia Materiales & Recursos Recursos, Materiales y Adaptaciones

#HoyLeemos Cachito. Un cuento maravilloso sobre la familia típica & atípica de Mike Bonales.

Portada del cuento Cachito de Mike Bonales en las manos de mi hijo

Estoy especialmente feliz de compartir este cuento en mi blog. Hoy voy a recomendarte un libro recién llegado a casa y que no te dejará indiferente ni a ti ,ni a tus peques.

Cachito es un álbum ilustrado nacido de la mano de Mike Bonales, quién ha querido plasmar en un cuento mágico la historia de su familia típica y atípica, y ¡lo ha hecho de maravilla!

Cachito llegó a casa fruto de un mecenazgo en Verkami, gracias a una campaña de crowdfunding a la que nos unimos junto a cientos de personas y consiguió superar sus expectativas en tiempo record.

Como ya te expliqué en otras ocasiones, Verkami es una plataforma donde puedes apoyar diferentes proyectos y, en el caso de que salgan adelante, hacerte con la recompensa que has elegido. Es una vía genial para las autoediciones de libros y música, entre otros, y yo suelo apuntarme a todos aquellos que me enamoran y quiero ayudar a que vean la luz.

mi hijo señalando la página de agradecimientos del cuento Cachito, donde aparece Criando 24/7
Cuando participas en una campaña de Crowdfunding, los autores suelen incluir tu nombre en una página de agradecimientos. A mis hijos les encanta encontrarnos allí.

Cuando vi la propuesta de Mike Bonales no lo dudé ni un segundo, y te aseguro que el resultado es infinitamente mejor de lo que imaginaba.

Cachito, un cuento para visibilizar la discapacidad infantil

Cachito es una historia que llega al corazón, tengas una familia atípica o no, y que en mi caso moviliza emociones de todo tipo por encontrarnos tan reflejados en ese camino de superación.

página interior del cuento Cachiro sobre discapacidad infantil

Cachito (Óscar, el pequeño de Mike Bonales) es un niño que sufre epilepsia refractaria y debe ser intervenido quirúrgicamente para dejar de tener sus crisis epilépticas continuas. Cachito tiene como secuelas de la operación Daño Cerebral Adquirido Infantil del tipo hemiparesia, dificultades sensoriales, motoras y de aprendizaje. Su madre, padre y Tate, el hermano mayor, lo acompañarán amorosamente en el camino del diagnóstico y rehabilitación, y se unirán a ese camino lleno de obstáculos que enfrentan los peques con discapacidad a lo largo de su vida con una sonrisa por bandera.

Aparte de sus ilustraciones absolutamente preciosas, el relato está lleno de belleza: la vida familiar transcurre en una excursión por montañas desafiantes, donde consiguen encontrar a un mago (médico) que elimina sus temblores (crisis epilépticas) y unas hadas (terapeutas) que acompañan y velan por su desarrollo. De esta manera, las dificultades del día a día y todos los especialistas que intervienen se transforman en situaciones y seres mágicos que permiten disfrutar de cada página y que nuestros hijos e hijas hagan los paralelismos según sus posibilidades.

La reacción de mis peques típico y atípico el primer día que leímos Cachito fue increíble. Entendieron lo que ocurría, comentaban entre ellos quién era quién y qué suponía cada elemento fantástico del álbum ilustrado.

mi hijo señalando una ilustración interior del álbum ilustrado Cachito
En Cachito también podemos ver la evolución de la relación entre hermanos, desde el rechazo inicial del mayor a la llegada del pequeño hasta el compañerismo y amor que se tienen el uno al otro a medida que transcurre la historia.

Aquí te dejo el booktrailer de cachito para que lo disfrutes y valores si debe o no estar en tu biblioteca familiar. (Spoiler: ¡te aseguro que sí!)

Puedes conseguir Cachito en tu librería de confianza o en mi Tienda Solidaria de Amazon, gracias a la cual financio mi Proyecto Solidario con el que apoyo a varias entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de peques con discapacidad, como Óscar (alias Cachito) y mi hijo mayor.

 Y recuerda que puedes descubrir el resto de nuestros cuentos favoritos visitando mi sección HoyLeemos haciendo clic aquí!

¿Lo conocías?

¿Tienes otros cuentos infantiles para recomendarme sobre diversidad funcional?

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

¡No te pierdas nada!

💌 Suscríbete ahora y recibe mi newsletter semanal en tu email 💌 

Detesto el SPAM tanto como tú, por ello solo envío 1 correo semanal con las novedades, últimas publicaciones y contenido exclusivo para suscriptores. Prometo que NUNCA cederé tus datos a terceros, salvo obligación legal.

Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: